Más de 10.000 personas mueren en accidentes de vuelco, cada año, contando por una tercera parte de las fatalidades vehiculares. Muchos más miles de ocupantes de los vehículos sostienen serias lesiones, incluyendo extremidades deshechas, amputaciones, lesiones de cabeza y daño en la columna vertebral.

Searcy Denney tiene una experiencia de 40 años en la recuperación de accidentes de automóviles complejos. Nuestros abogados entienden la dinámica del accidente de vuelco y saben cómo probar la responsabilidad de las terceras partes, tales como fabricantes, departamentos de transportación y otros motoristas que puede haber sido afectados en el choque.  Nosotros somos, también, hábiles para negociar con las compañías de seguro para obtener un máximo de compensación.

Causas de los Accidentes de Vuelco

Alrededor del 95 por ciento de los accidentes de vuelco ocurren cuando el automóvil deja la ruta o tropieza con:

  • Arena suave: Después de salir de una elevación, las gomas se entierran en la arena suave.
  • Baranda: La baranda actúa como una rampa y envía al auto volando.
  • Caída profunda: El automóvil rueda abajo en una caída profunda al salirse de la ruta o sin intención o mientras patina.
  • Vehículo pesado: Un camión sobrecargado o un vehículo angosto, alto como un ómnibus o van, puede volcar durante una curva cerrada o conducción errática.

Factores de los Vuelcos Vehiculares

Aproximadamente, el 85 por ciento de las muertes de vuelcos resultan por accidentes de automóviles simples. Los factores comunes de estos accidentes serios incluyen:

  • Vehículo alto y angosto. Aunque cualquier vehículo puede volcar bajo las condiciones exactas el diseño pesado del SUV, van y, camioneta son más susceptibles de hacerlo que los vehículos simples, por tener el centro de gravedad más alto.
  • Diseño pobre del vehículo. Muchas veces, nosotros nos encontramos en un accidente que fue causado por el diseño pobre del fabricante del automóvil o camión. Además, algunos accidentes fatales están atribuidos por la falta de rendimiento del vehículo.
  • Casi el 75 por ciento de los vuelcos fatales ocurrieron en las carreteras con la velocidad máxima indicada de 55 millas por hora o con una velocidad más elevada. El 40 por ciento de accidentes fatales están atribuidos por vuelcos en exceso de velocidad.
  • Conducción ebria. El alcohol juega una parte de casi del 50 por ciento de todos los accidentes de vuelcos en exceso de velocidad, resultando fatales.
  • Carreteras rurales. Alrededor del 75 por ciento de los vuelcos fatales sucedieron en carreteras rurales señaladas con una máxima de velocidad de 55 millas por hora.
  • Sin cinturones de seguridad. Los ocupantes que usan el cinturón de seguridad tienen el 75 por ciento menos probabilidades de morir, durante un accidente de vuelco.
  • Conducta de conducción. Noventa por ciento de los accidentes de vuelco suceden bajo circunstancias ordinarias, como manejando en una vía recta o girando en una curva, que no deberían poner a los ocupantes en riesgo. Dichos accidentes ocurren por distracción del conductor, enviando textos, conduciendo en exceso de velocidad, conducción ebria u otra conducta negligente del conductor.

Techo Aplastado

El techo aplastado ocurre cuando el techo del automóvil se hunde en el vuelco. En estos casos, el techo débil no soporta el peso del vehículo. A causa del hundimiento del techo usted está en peligro de sufrir una lesión cerebral traumática (TBI) o daños en la columna vertebral. Nosotros tenemos experiencia sustancial en la litigación de la responsabilidad de los productos y perseguimos, muy a menudo, demandas contra fabricantes de automóviles por estos tipos de faltas del diseño.

Consulte una Firma Legal de Accidentes de Automóviles acerca de sus Lesiones Relacionadas con un Vuelco

Searcy Denney persigue al fabricante del automóvil, municipalidad u otra parte y negocia la cubertura de su seguro después de un accidente de vuelco. Para más información acerca de su derecho a una recuperación, pida una consulta gratuita con nuestros abogados de accidentes. Nuestra póliza de honorarios en contingencia significa, usted no nos debe los honorarios de abogados hasta que nosotros recuperamos los daños.

Más de $5 billiones de dólares en veredictos y acuerdos.