Los accidentes de vuelco son eventos traumáticos que a menudo resultan en resultados graves. Según el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, más de 7,000 personas murieron en accidentes de vuelco en 2020, lo que representa casi un tercio de las muertes de vehículos. Muchos más miles de ocupantes de vehículos tienen lesiones graves, incluyendo extremidades deshechas, amputaciones, lesiones en la cabeza y daños en la columna vertebral.
Searcy Denney tiene 45 años de experiencia en la recuperación de accidentes automovilísticos complejos. Nuestros abogados entienden la dinámica del accidente de vuelco y saben cómo probar la responsabilidad de terceros, como fabricantes, departamentos de transporte y otros automovilistas que pueden haber sido afectados en el accidente. También podemos negociar con las compañías de seguros para obtener la máxima compensación.
Causas de los Accidentes de Vuelco
Alrededor del 95 por ciento de los accidentes de vuelco ocurren cuando el automóvil se sale de la ruta o tropieza con:
- Arena blanda: Después de dejar una elevación, los hules se entierran en la arena blanda.
- Barandilla: La barandilla actúa como una rampa y envía el coche volando.
- Caída profunda: El automóvil rueda hacia abajo en una caída profunda al salir de la carretera involuntariamente o mientras patina.
- Caída profunda: El automóvil rueda hacia abajo en una caída profunda al salir de la carretera involuntariamente o mientras patina.
Factores de vuelco del vehículo
Aproximadamente el 85 por ciento de las muertes por vuelco son el resultado de accidentes automovilísticos simples. Los factores comunes de estos accidentes graves incluyen:
- Vehículo alto y estrecho. Aunque cualquier vehículo puede volcar en las condiciones exactas, el diseño pesado de un SUV o camioneta son más susceptibles de hacerlo que los vehículos simples, porque tienen el centro de gravedad más alto.
- Mal diseño del vehículo. Muchas veces, nos encontramos en un accidente que fue causado por el mal diseño del fabricante de automóviles o camiones. Además, algunos accidentes mortales se atribuyen a la falta de rendimiento del vehículo.
- Casi el 75 por ciento de los vuelcos fatales ocurrieron en las carreteras con la velocidad máxima indicada de 55 millas por hora o con una velocidad más alta. El 40 por ciento de los accidentes fatales se atribuyen al vuelco de exceso de velocidad.
- Conducir ebrio. El alcohol juega un papel en casi el 50 por ciento de todos los accidentes de vuelco por exceso de velocidad, lo que resulta en muertes.
- Caminos rurales. Alrededor del 75 por ciento de los vuelcos fatales tomaron lugar en caminos rurales designados con una velocidad máxima de 55 millas por hora.
- Sin cinturones de seguridad. Los ocupantes que usan cinturones de seguridad tienen un 75 por ciento menos de probabilidades de morir durante un accidente de vuelco.
- Comportamiento de conducción. El noventa por ciento de los accidentes de vuelco ocurren en circunstancias normales, como conducir en una pista recta o girar en una curva, lo que no debería poner en riesgo a los ocupantes. Tales accidentes ocurren debido a la distracción del conductor, el envío de mensajes de texto, la conducción a velocidades excesivas, la conducción en estado de ebriedad u otro comportamiento negligente del conductor.
Techo aplastado
El techo aplastado ocurre cuando el techo del automóvil se hunde en el vuelco. En estos casos, el techo débil no soporta el peso del vehículo. Debido al hundimiento del techo, usted está en peligro de sufrir una lesión cerebral traumática (LCT) o daño a la columna vertebral. Tenemos una experiencia sustancial en litigar la responsabilidad del producto y muy a menudo perseguimos demandas contra fabricantes de automóviles por este tipo de fallas de diseño.
Preocupaciones de Lesiones Cerebrales Traumáticas por Accidentes de Vuelco
Los accidentes automovilísticos se encuentran entre las tres principales causas de una persona que sufre una LCT. Esto es preocupante debido a la gravedad de la LCT, especialmente en niños y adultos mayores. Los CDC tienen muchos recursos y artículos para educar al público sobre LCT. LCT en un niño involucrado en un accidente de vuelco podría interrumpir el desarrollo durante la infancia. Los CDC aconsejan a los adultos mayores que un profesional médico los revise para detectar signos de LCT después de involucrarse en un accidente automovilístico para que puedan recibir la atención médica adecuada para sus lesiones, ya que los signos de LCT pueden pasarse por alto en los adultos mayores. Una comprensión completa de las lesiones de una víctima de accidente también es importante para las evaluaciones de reclamos de seguros, acuerdos y casos judiciales con respecto a un accidente.
Tipos de Vehículos y Accidentes de Vuelco
Algunas estadísticas adicionales con respecto a los accidentes de vuelco incluyen:
- En 2020, los accidentes de vuelco en general representaron el 41% de las muertes de ocupantes en camionetas pickup y el 40% de las muertes de ocupantes en SUV
- Aproximadamente el 75% de las muertes por accidentes de vuelco solo involucran a un solo vehículo. Los accidentes de vuelco de un solo vehículo en 2020 representaron el 32% de las muertes de ocupantes en camionetas pickup y el 30% de las muertes de ocupantes en SUV
- Los accidentes de vuelco de un solo vehículo aumentaron en 2020. Esta tendencia causa preocupación por mantener nuestras carreteras seguras
Aunque los choques de vuelco de un solo vehículo son más comunes que los accidentes de vuelco de múltiples vehículos todavía ocurren. Los automóviles normales aún experimentan accidentes de vuelco, por lo que practicar las precauciones de seguridad para evitar un accidente de vuelco, como conducir dentro del límite de velocidad y no conducir bajo los efectos de alcohol o distraídos, es importante independientemente del tipo de vehículo conducido. Una serie de vuelcos ocurren después de un impacto inicial en un accidente automovilístico que luego impulsa al vehículo a un vuelco, por lo que evitar el impacto inicial a través de prácticas de conducción segura puede ayudar a reducir el número de lesiones y muertes que también ocurrirían por un vuelco.
Las Pruebas y la Tecnología Mejoradas Pueden Mejorar los Resultados de los Accidentes de Vuelco
Debido a la gravedad de los accidentes de vuelco y la popularidad de los estilos de vehículos que son propensos a volcarse, como SUV y camionetas, las pruebas de seguridad adicionales y la mejora de la tecnología están ayudando a los fabricantes de vehículos a hacer que sus diseños populares sean más seguros para los pasajeros. Los departamentos estatales de transporte, los investigadores y los fabricantes privados continúan buscando mejoras de seguridad para que las personas puedan sentirse seguras en la carretera. Algunas características que pueden proteger a los ocupantes al evitar un techo aplastado en un vuelco incluyen el refuerzo del marco y las barras antivuelco.
Estas características, aunque no están incorporadas en muchos modelos de automóviles, pueden ayudar a evitar que el automóvil aplaste a los ocupantes y cause lesiones graves y la muerte. A lo largo de los años, los informes sobre si los cinturones de seguridad protegen adecuadamente a los pasajeros y conductores en un vuelco han variado, pero las mejoras en el diseño del vehículo pueden darnos más confianza de que los dispositivos de seguridad disminuirán el riesgo de lesiones graves en un vuelco. Solo podemos esperar que la inversión en investigación y diseño resulte en vidas salvadas, pero si hay fallas de diseño, su abogado responsabilizará a la compañía por la falla responsable de su lesión en su accidente de vuelco.
Consulte a una Firma Legal de Accidentes Automovilísticos Sobre Sus Lesiones Relacionadas con Vuelcos
Searcy Denney persigue al fabricante del automóvil, al municipio u otra parte y negocia la cobertura de su seguro después de un accidente de vuelco. Para obtener más información sobre su derecho a una recuperación, solicite una consulta gratuita con nuestros abogados de accidentes. Nuestra política de honorarios de contingencia significa que usted no nos debe los honorarios del abogado hasta que recuperemos los daños.