Skip to Content

Abogados de Accidentes de Camiones en Florida Están Aquí para Ayudar

camión

Si usted es un conductor de un automóvil o pasajero al lado de un camión en la carretera o si usted es un peatón cruzando una calle ocupada en frente de un camión remolcador, el tamaño y la gran cantidad de camiones en la ruta representan accidentes próximos a suceder. Cada año, casi 4000 americanos mueren en accidentes de camiones. Cuando un accidente de camión sucede, nuestros abogados de accidentes de camiones en Fort Lauderdale y West Palm Beach de Searcy Denny en West Palm Beach y Tallahassee están, solamente, a un llamado telefónico de distancia. Nosotros tenemos más de 40 años de experiencia, representando víctimas de accidentes de camiones.

Algunos Hechos que Usted Debería Saber Acerca de los Accidentes de Camiones Grandes

Los camiones “grandes” pueden ser una unidad de camiones, remolcadores o camiones de carga, todos pesan más de 10.000 libras; los remolcadores pueden pesar 80.000 libras o más. ¡En otras palabras, son más grandes y más pesados que lo que usted está manejando!

En los últimos cinco años, los accidentes de camiones se han incrementado, dramáticamente, conjuntamente con el número de personas muertas y lesionadas. Aquí hay algunos hechos acerca de los accidentes de camiones grandes recopilados por la Administración Nacional de Seguridad de Transportación en las Carreteras y el Instituto de Seguridad en las Carreteras. Usted no recordará los números…pero usted obtendrá la imagen.

  • De los 15.5 millones de los camiones grandes en las calles y carreteras de Estado Unidos, alrededor de dos millones de ellos son camiones remolcadores.
  • Los accidentes de camiones grandes en 2013 mataron 3.964 personas en 2013, una mitad del porcentaje se incrementó del año anterior, pero solo un 14% de incremento en los cinco años anteriores.
  • De esos muertos en accidentes de camiones grandes, 691 fueron ocupantes de los camiones, 2.834 fueron ocupantes de otros vehículos y 439 fueron no ocupantes, como peatones, ciclistas o motociclistas.
  • 11% de todos los accidentes fatales de vehículos motorizados en 2013 ocurrieron en accidentes de camiones grandes; 73% de ésos fueron camiones remolcadores.
  • 60% de las muertes de accidentes de camiones grandes en 2013 sucedieron en rutas principales otras que en rutas inter- Estatales o autopistas.
  • 51% de las muertes de accidentes de camiones grandes ocurrieron durante el día, entre las 6am y 3pm.
    49% de las muertes entre los ocupantes de los camiones grandes (conductores y pasajeros) en 2013 ocurrieron en accidentes de vuelco de camiones.
  • 30% de las muertes del ocupante pasajero del vehículo involucrado con camiones grandes en 2013 fueron choques de frente con camiones.
  • 2% de los conductores envueltos en accidentes fatales estaban incapacitados por el uso de alcohol.
    Señal de transito

señal de camiónLa firma legal de Searcy Denney Scarola Barnhart & Shipley y sus abogados de accidentes de camiones en Florida, tiene más de 40 años de experiencia, representando clientes involucrados en casos de accidentes catastróficos, incluyendo accidentes con múltiples vehículos y camiones. Si usted ha estado involucrado en un accidente de camión nosotros no sentiremos felices de discutir su demanda potencial y ayudarlo a buscar justicia. Por favor complete nuestro Formulario de Contacto o llámenos directamente al 1-800-780-8607 GRATIS para programar una consulta gratis, confidencial con uno de nuestros abogados de accidentes de transito en Florida.

Muchos Factores Pueden Causar Los Accidentes de Camiones

Como todos los accidentes, los accidentes de camiones grandes pueden ser causados por una variedad de factores y circunstancias.

  • Los conductores de los camiones pueden tomar decisiones pobres, por ejemplo, cambiando de líneas, sosteniendo el derecho de paso, seguir muy de cerca o exceder el límite de velocidad. La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras reporta que uno de cinco conductores de camiones están involucrados en accidentes fatales tenían, por lo menos, una convicción de velocidad, con anterioridad.
  • La misma decisión pobre, puede ser hecha, también, por los pasajeros del conductor y otro motorista en la ruta. Algunos estudios de NHTSA indican que tanto como un 80% de las colisiones de camiones, la culpa fue del pasajero de los conductores del vehículo. (Un 10% de los accidentes estudiados, la falta fue atribuida a ambos, conductor y pasajero).
  • Mientras que la conducción ebria puede ser un factor en los accidentes de camiones grandes, los reportes de NHTSA en 2012, solamente, un 2% de los accidentes de conductores de camiones involucrados en accidentes fatales, tenían un nivel de concentración de alcohol en la sangre elevado al límite legal de .08 gramos por decilitros. En contraste, mirando otros tipos de vehículos involucrados en accidentes fatales en ese año, el porcentaje de conductores con el nivel de alcohol en la sangre fueron 23 % por los pasajeros de los automóviles, 22% por los conductores de camiones livianos y 27% por los motociclistas.

Cualquiera sea la causa, si usted o un ser querido están buscando abogados de accidentes de camiones en Florida, los 31 abogados en Searcy Denney han atendido numeroso casos de accidentes de camiones en Florida en sus 40 años de experiencia. Nuestros abogados que hablan espanol en Florida se sentiría felices de hablar con usted y ayudarlo a clasificar sus opciones para buscar justicia.

Conductores Informados y Compañías Respetuosas a la Ley Salvan Vidas

Un estudio reciente sobre Causas de Accidentes de Camiones Grandes de la Administración de Seguridad de Empresa de Transporte Automotor Federal reconoció que todos los accidentes de vehículos motorizados son eventos complejos y usualmente involucran dos o más vehículos, influenciados por elementos como: experiencia de conducir en el conductor, diseño del vehículo, fabricación, ruta y condiciones climáticas.

camión

Analizando un ejemplo de los 963 accidentes de camiones, el estudio de FMCSA encontró que los camiones grandes involucrados en todos los accidentes (un vehículo o muchos vehículos), en un 55% los camiones o sus conductores fueron las razones críticas del accidente. En los accidentes de dos vehículos, camiones o sus conductores fueron las razones críticas en un 44% de los accidentes.

Aquí están los ejemplos de cómo FMCSA categorizó “crítica” o razón causante asignada a los conductores de los camiones:

  • No actuación: El conductor se durmió, imposibilitado por un ataque cardíaco o convulsión o imposibilitado por otra razón.
  • Reconocimiento: Conductor sin atención, distraído por factores adentro o afuera, fallo en observar la situación.
  • Decisión: Manejando muy ligero para las condiciones, falto de juicio para la velocidad de otros vehículos, seguir muy de cerca.
    Actuación: Conductor bajo pánico, sobre-compensado, ejercicio pobre sobre el control de dirección.

En el mismo estudio, los factores asociados fueron identificados como elementos relacionados a camiones grandes y sus conductores que podrían haber contribuido al accidente pero no fueron, necesariamente, las causas:

  • Problema de frenos
  • Interrupción de movimiento del tráfico (congestión o accidente anterior)
  • Uso de droga recetada
  • Viajando muy ligero para las condiciones
  • No familiarizado con la ruta
  • Problemas en la carretera
  • Dispositivo del control de tráfico o cruce requiriendo parar
  • Uso de droga, no recetada
  • Falta de atención por parte del conductor
  • Conductor fatigado

camiónAún si usted es un conductor informado, descuidado, soñoliento o un conductor de camión imposibilitado por el uso de alcohol puede causar un accidente violento, matar o lesionar miembros de su familia. Cuando ello sucede, los abogados de accidentes de camiones en Fort Lauderdale y West Palm Beach de Searcy Denney no tienen temor de llevar los casos al tribunal y estarían a su lado paso por paso.

Los Conductores Pueden Jugar un Rol en la Prevención de un Accidente

Mientras usted no puede prevenir todos los accidentes de camiones, muchas muertes y lesiones serias pueden ser prevenidas es los conductores de los camiones y los conductores de los vehículos motorizados hacen su parte. Aquí hay algunas cosas que los conductores de los camiones pueden hacer para mantenerse a sí mismos seguros y proteger el resto de nosotros en la ruta:

Sea consciente del clima.

  • Lluvia, neblina, hielo, humo y viento son peligros que puede reducir la visibilidad y tracción, incrementan la distancia para parar y congestión y pueden arrojar a los conductores fuera de balance. Disminuya la velocidad para evitar vuelcos, colear y posibles colisiones con otros vehículos.
  • Mantenga una distancia adecuada entre su camión y el vehículo en frente, en el caso que usted tenga que parar. La distancia recomendada para un camión grande o remolcador es 9 segundos o más segundos en clima inclemente.
  • En lluvia densa, sea cuidadoso con los pozos de agua en la ruta para evitar el deslizamiento (cuando las gomas ruedan arriba de la superficie de la ruta sobre una delgada capa de agua). Disminuya la velocidad, otros vehículos podrían estar deslizándose y moviéndose a una velocidad tan lenta como 30 millas por hora.
  • Salga de la ruta si las condiciones son severas. Si bien, normalmente, no es inteligente estacionar al costado de la ruta con velocidad límite de 30 mph, si usted debe salir de una carretera, use balizas, linternas o triángulos de seguridad para advertir a los otros motoristas.
  • Mire el tiempo antes de salir, si hay mal tiempo y si el mal tiempo es anticipado, mantenga el tanque de gasolina lleno y lleve el equipo de emergencia y cadenas para las gomas en caso de nieve o hielo.

Planee cuidadosamente para una conducción prolongada.

  • Descanse, plenamente, antes de salir a trabajar y responda a las horas de servicio de las leyes federales sobre límites de conducción y descansos. Use ropa confortable, haga paradas para ejercitarse y coma comidas saludables que lo mantendrán alerta.
  • Identifique y use los estacionamientos para camiones desde que usted podrá necesitar, probablemente, cuatro veces el espacio de un automóvil de pasajeros común. No estacione cerca de entradas o calles de costado donde su camión de remolque podría obstruir la visual de otro conductor.
  • No deje el camión en marcha por más de unos pocos minutos y no lo deje desatendido. Si por la necesidad de frío intenso usted tiene que dejar andando su camión, deje las ventanas cerradas o use una máscara de seguridad evitando inhalar el humo peligroso,
  • Inspeccione su camión antes de salir para identificar cualquier problema y arréglelo antes de salir. Preste atención especial a las luces altas, luces de frenos y luces direccionales.
  • Reconozca cuando usted se siente soñoliento o fatigado, tome un descanso. Si ésta es una condición crónica, averigüe las causas con su doctor, las cuales podrían incluir alergias o apnea de sueño.

Sea considerado con otros en la ruta.

  • No siga de cerca; mantenga la distancia, no importa cuán decepcionante llegan a ser las largas horas de viaje y los otros conductores. Sea consciente que otros conductores no saben acerca de su “no zona” o el tamaño de los puntos ciegos. Ajuste sus espejos y permanezca alerta por los vehículos que tratan de correr al final.
  • Prevenga los accidentes haciendo marcha atrás, estando seguro que usted tiene una vista clara, mire por obstáculos y si usted debe doblar, ponga en posición su camión entonces usted puede doblar en su lado. Revise los dos espejos, pero no se confíe, solamente, en los espejos. Si usted ve algo un su punto ciego, pare, inmediatamente y no comience, nuevamente, hasta que el objeto o la persona reaparezca.
  • Cambie líneas, solamente, cuando sea necesario, revise sus espejos en cada pocos segundos, para estar seguro que otros vehículos no están atrapados en los puntos ciegos. Asegúrese de señalar con anticipación, cuando usted se acerca a doblar en una intersección, de esa forma, los motoristas saben qué es lo que usted está haciendo.
  • Sea un conductor defensivo quien mantiene una velocidad segura todo el tiempo, evitando manejar agresivamente no solo para usted, sino para otros conductores en la ruta quienes exhiben una conducción agresiva.

Los Conductores de Automóviles Pueden Prevenir, también, los Accidentes de Camiones

  • Recuerde que los camiones no son lo mismo que los automóviles. Ellos son más grandes y más pesados y toman más tiempo para parar.
  • Los camiones tienen puntos ciegos peligrosos en ambos lados, por lo tanto aléjese de ellos. Si usted no puede ver el espejo del costado del camión, el conductor del camión no lo puede ver a usted tampoco.
  • No se adelante en frente del camión en orden de hacer un giro o salida. Forzar al conductor de un camión poner los frenos, el camión puede girar sin control o causar que lo choque a usted. Ninguna de las cuales son decisiones buenas.
  • No pase a un camión cuando está doblando a la derecha, porque el camión cuando dobla toma un giro amplio.
  • Cuando pase a un camión en la carretera acelere despacio y mantenga una velocidad constante. Cuando usted ve la cabina entera del camión en su espejo retrovisor, ponga la señal y comience a ponerse en frente de él.
  • Sea, especialmente, consciente que los camiones en tiempo malo, necesitan más segundos para detenerse, que en condiciones secas.
  • Si usted es un conductor manejando erráticamente o inseguro, llame a las autoridades. Mantenga distancia, así no hay posibilidades que usted ponga en peligro a usted o a sus pasajeros.

Los Abogados de Accidentes de Camiones en Fort Lauderdale y West Palm Beach Pueden Ayudarlo a Buscar Justicia

Los accidentes son llamados “accidentes” porque son eventos desafortunados que suceden por casualidad, cuando menos los esperamos. No hay forma que usted esté preparado para el stress de atender la pérdida de un ser querido o heridas serias que generan facturas costosas y pérdida de salarios. Pero los abogados de accidentes de camiones en Searcy Denney están preparados y están listos para compartir sus experiencias y ayudarlo a clasificar sus opciones para buscar una recuperación de las partes responsables.

Si usted necesita consejo y orientación relacionado en un accidente de camión, por favor, contacte a nuestros abogados de accidentes de transito en Florida llenando nuestro Formulario de Contacto o llámenos al 1-800-780-8607 GRATIS para aprender más. Nosotros nos sentiríamos felices de programar una consulta gratis, confidencial con uno de nuestros abogados de accidentes de camiones en Fort Lauderdale y West Palm Beach.

Más de $5 billiones de dólares en veredictos y acuerdos.

Scroll to Top