La Ley de Florida requiere que el conductor detenga el vehículo inmediatamente en la escena del accidente si resulta en muerte, lesión o daños de la propiedad. Sin embargo, durante el año 2015 se registraron un total de 92,000 accidentes en donde el conductor culpable se dio a la fuga. Este número se ha mantenido constante año tras año. En el 2015, los conductores culpables que se dieron a la fuga mataron a 186 personas y lesionaron a más de 19,000.

Searcy Denney, cuenta con 40 años de experiencia en litigio sobre casos de lesiones personales. Sabemos cómo construir un caso. Nuestros abogados especialistas en accidentes de Florida tienen gran experiencia en negociar con compañías de seguro para obtener la compensación justa sobre los daños causados en accidentes cuando el conductor culpable se da a la fuga.

Si su compañía de seguro no cumple en darle la compensación económica correcta, nosotros podemos defenderlo vía juicio para lograrlo.

La demanda a un automovilista sin seguro contra accidentes de auto

Cuando ocurre un accidente en que el conductor culpable se da a la fuga la compañía de seguro lo interpreta aplicando la póliza del automovilista sin seguro (Uninsured Motorist), ya que resulta obvio que usted no puede exigir la reparación de los daños a un conductor que no se puede identificar o localizar. Nuestros abogados al llevar su caso primero buscaran que se le otorgue el máximo de compensación por parte de su seguro de protección de lesiones personales (PIP). En cuanto a los gastos médicos, salarios perdidos y otros daños que excedieran su póliza PIP, buscaran que estos gastos se compensen a través de la póliza del automovilista sin seguro (Uninsured Motorist) y/o cualquier otra cubertura que usted pudiera tener.

La demanda criminal vs. civil en accidentes donde el conductor culpable se da a la fuga  

Confiando en que la policía capture al conductor que huyó del accidente, entonces podría ser acusado del crimen. Dejar la escena del accidente conlleva grandes penalidades, incluyendo:

  • Accidente resultando en muerte;es considerado un delito de primer grado, con un mínimo de cuatro años en prisión y pérdida de la licencia de conducir por el término mínimo de tres años.
  • Accidentes resultando en lesiones físicas graves; es considerado un delito de segundo grado que resulta en la pérdida de la licencia de conducir por un mínimo de tres años.
  • Accidente resultando en lesiones;es considerado un delito de tercer grado que resulta en la pérdida de la licencia de conducir por un mínimo de tres años.
  • Accidente resultando en daños de la propiedad; es considerado un delito menor.

En adición, el conductor culpable puede llegar a ser juzgado por otro crimen que se sumara a los hechos. Un conductor que huye de la escena del accidente generalmente es para escapar de otra falta cometida cuya consecuencia es grave. Por ejemplo: un conductor que huye puede estar ebrio e incapacitado por el consumo de drogas, puede no tener seguro contra accidentes de auto, no tener licencia de conducir vigente o tener una orden de aprehensión en su contra.

Si el conductor que huye es juzgado por la Corte criminal, usted aún tiene el derecho de presentar ante la Corte una demanda civil para recuperar los daños causados por él o ella. El Juez Criminal puede ordenar una restitución, pero podría no ser suficiente para cubrir la totalidad de los daños.

Busque justicia contra el conductor que ocasionó el accidente y que se dio a la fuga dejándolo lesionado a usted.

Searcy Denney, considera al conductor que ocasionó el accidente y que se dio a la fuga como el responsable de sus posibles lesiones y daños al vehículo. Para aprender más sobre sus derechos y opciones para la reparación de los daños pida hoy mismo, una evaluación gratuita de su caso con nuestros abogados especialistas en accidentes de Florida. Nuestro plan de honorarios le permite esperar a pagar a nuestros  abogados hasta que no hayamos recuperado exitosamente los daños en un juicio o mediante un acuerdo.

Más de $5 billiones de dólares en veredictos y acuerdos.