Skip to Content

La ley de Florida requiere que el conductor detenga el vehículo inmediatamente en la escena del accidente si resulta en muerte, lesiones o daños a la propiedad. Sin embargo, el Departamento de Seguridad en las Carreteras de Florida estima que casi el 25% de todos los accidentes de vehículos involucran un golpe y fuga. Las lesiones y muertes por golpe y fuga han ido en aumento en los últimos años en Florida. De 2015 a 2022 hubo un total de más de 815,000 accidentes en los que el conductor culpable huyó en Florida. Durante este tiempo hubo casi 1,900 personas muertas en choques de golpe y fuga. En 2022, los conductores culpables que huyeron mataron a 266 personas e hirieron a más de 19,000. 

Searcy Denney tiene 45 años de experiencia en litigios en casos de lesiones personales. Sabemos cómo construir un caso. Nuestros abogados de accidentes de Florida tienen una amplia experiencia en la negociación con las compañías de seguros para obtener una compensación justa por los daños causados en accidentes cuando el conductor culpable huye. 

Si su compañía de seguros no cumple con darle la compensación económica correcta, podemos defenderla a través del juicio para lograrlo.

La demanda contra un automovilista sin seguro contra accidentes automovilísticos

Cuando ocurre un accidente en el que el conductor culpable huye, la compañía de seguros lo interpreta aplicando la póliza de Automovilista Sin Seguro, ya que es obvio que no se puede exigir la reparación del daño a un conductor que no puede ser identificado o localizado. Nuestros abogados, cuando manejen su caso primero, buscarán la máxima compensación de su seguro de protección contra lesiones personales (PIP). En cuanto a los gastos médicos, salarios perdidos y otros daños que excedan su póliza PIP, busque que estos gastos sean compensados a través de la póliza de conductor sin seguro y/o cualquier otra cobertura que pueda tener.

Los choques de golpe y fuga también involucran a ciclistas y peatones

A menudo, un choque de atropello y fuga, especialmente aquellos con lesiones graves, implica que una de las partes no esté en un vehículo. Los peatones y los que van en bicicleta están involucrados en atropellos y fugas a un ritmo alarmante. Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida informa que los choques de atropello y fuga que involucran a peatones y ciclistas están en aumento:

  • En 2020, 140 de las muertes por atropello y fuga en Florida involucraron a un peatón. En 2021, este número aumentó a 169.
  • En 2020, 27 de las muertes por atropello y fuga de Florida fueron peatones, en comparación con 45 en 2021.
  • En general, el 70% de las muertes por atropello y fuga en 2021 en Florida no fueron en un automóvil.

La seguridad al conducir es claramente importante para ayudar a reducir estos números, además de aumentar la conciencia de la ley y educar al público sobre las sanciones para desalentar a los responsables de huir de la escena del accidente.

Demanda penal vs. civil en accidentes donde el conductor culpable huye

Confiando en que la policía capturara al conductor que huyó del accidente, entonces podría ser acusado del crimen. Abandonar la escena del accidente conlleva sanciones importantes, que incluyen:

  • Accidente con resultado de muerte; Se considera un delito de primer grado, con un mínimo de cuatro años de prisión y pérdida de la licencia de conducir por un periodo mínimo de tres años.
  • Accidentes que resultan en lesiones físicas graves; Se considera un delito de segundo grado que resulta en la pérdida de la licencia de conducir por un mínimo de tres años.
  • Accidente que resulta en lesiones; Se considera un delito de tercer grado que resulta en la pérdida de la licencia de conducir por un mínimo de tres años.
  • Accidente que resulta en daños a la propiedad; Se considera un delito menor. 

Además, el conductor culpable puede ser juzgado por otro delito que se agregó a los hechos. Un conductor que huye de la escena del accidente suele ser para escapar de otra falta cometida cuya consecuencia es grave. Por ejemplo: un conductor que huye puede estar ebrio e incapacitado por el uso de drogas, puede no tener seguro de accidentes automovilísticos, puede no tener una licencia de conducir valida o tener una orden de arresto en su contra.

Si el conductor que huye es juzgado por el Tribunal Penal, aún tiene derecho a presentar una demanda civil ante el Tribunal para recuperar los daños causados por él o ella. El juez penal puede ordenar la restitución, pero puede no ser suficiente para cubrir todos los daños. 

Su abogado de Searcy Denney puede ayudarlo a través del proceso judicial de su accidente de atropello y fuga. Nos apasiona obtener justicia para las víctimas que sufren pérdidas, lesiones o muerte de un ser querido. Desde tratar con la compañía de seguros hasta seguir adelante con una demanda civil contra el conductor que se dio a la fuga si se identifica, este es un proceso complicado que querrá que un abogado experimentado lo ayude hasta que haya logrado su recuperación legal.

Campana Quédate en la Escena de Florida

Florida tiene una campana Stay at the Scene (Quédate en la Escena) para combatir los incidentes de atropello y fuga al recordarle a la gente la ley y las sanciones por huir de la escena de un accidente. Como recordatorio, las sanciones pueden implicar tiempo en prisión, incluidas sentencias obligatorias, revocación de la licencia de conducir y multas de hasta $10,000 dependiendo de la gravedad de la situación resultante del accidente de atropello y fuga. Además, no solo es obligatorio permanecer en la escena del accidente, sino que, si hay alguien con una lesión como resultado del accidente, tener a alguien en la escena significa que alguien puede pedir ayuda para la persona lesionada, transmitir información importante sobre el accidente al equipo médico que responde ¡e incluso puede salvar una vida!   

Si es testigo de un accidente de atropello y fuga, debe informar sus hallazgos. Florida ha facilitado que los testigos hagan sus informes. Los testigos pueden llamar al *347 o llamar a Crime Stoppers al *TIPS. Florida también usa una aplicación Crime Stoppers en teléfonos inteligentes y recuerda a las personas que pueden usar la aplicación para reportar un accidente de atropello y fuga. Estos consejos pueden ayudar a la policía a encontrar a la persona que huyó del accidente y hacer justicia a las víctimas. Esto es especialmente importante si la persona que huyó de la escena está huyendo de crímenes anteriores. 

La Patrulla de Carreteras de Florida también pone sus casos activos de atropello y fuga en línea para que la comunidad pueda complementar la patrulla de carreteras con información. Cada bit de información ayuda a la Patrulla de Carretera de Florida a resolver el caso de atropello y fuga. Al trabajar juntos para identificar a los conductores que se dan a la fuga, podemos resolver la crisis del atropello y fuga y responsabilizar a los conductores.

Busque justicia contra el conductor que causó el accidente y que huyó, dejándolo herido

Searcy Denney, considera al conductor que causó el accidente y que escapó como responsable de sus posibles lesiones y daños al vehículo. Para aprender más sobre sus derechos y opciones para reparar daños solicite una evaluación gratuita de su caso con nuestros abogados de accidentes de Florida hoy. Nuestro plan de honorarios le permite esperar para pagar a nuestros abogados hasta que hayamos recuperado con éxito los daños en un juicio o a través de un acuerdo. 

Scroll to Top