Skip to Content

Searcy Denney Abogados en Accidentes de Tránsito Pueden Ayudarlo Con su Accidente de Bicicleta en Florida

   accidente de bicicleta

Andar en bicicleta sintiendo el viento en la cara y disfrutando del paisaje puede parecer inofensivo, pero no lo es. Una bicicleta rodando en la calle o en la ruta es un vehículo más, por lo tanto el ciclista tiene que respetar las reglamentaciones de tránsito, además de procurar ser siempre visible para el resto de los vehículos.

No es una sorpresa, entonces, que 741 americanos murieron en accidentes de bicicletas en 2013. De acuerdo a la Asociación Gubernamental de Seguridad en las Carreteras hubo un incremento del 16% desde 2010, comparado con el 1% de incremento de las fatalidades automovilísticas. Una de las razones por lo cual los accidentes de bicicletas se han incrementado en un 62% desde 2000 es porque muchas personas están manejando bicicletas para reducir el tráfico, las emisiones de los vehículos o bien para mejorar la salud.

Aquí hay algunos hechos importantes acerca de los accidentes de bicicletas:

  • 68% de fatalidades de bicicletas ocurrieron en las áreas urbanas en 2013.
  • 57% de accidentes fatales ocurrieron en áreas sin intersecciones.
  • 56% de las fatalidades fueron entre las 3 p.m. a media noche.
  • 88% de los que murieron en accidentes de bicicletas fueron hombres.
  • 20% de los ciclistas muertos tenían un nivel alcohólico arriba del límite.
  • Dos terceras partes de ésos que murieron en accidentes de bicicletas no usaban casco.

Si usted o un ser querido han sido involucrados en un accidente de bicicleta, usted necesitará abogados de accidentes de bicicletas, con experiencia, a su lado. Los 31 abogados en Searcy Denney han representado familias como la suya y están disponibles GRATIS para una consulta confidencial, en Inglés o en Español.

Usted Puede Prevenir Accidentes de Bicicletas Conduciendo con Seguridad

accidente de bicicleta

Para disfrutar de la bicicleta de manera segura para el ciclista y además vehículos, es importante tomar algunas precauciones como las que siguen:

  • El uso del casco protege de lesiones graves en la cabeza y puede salvarle la vida.
  • El control de la bicicleta es importante. Usted no saldría a la ruta en moto o en un auto si no tuviera la práctica suficiente para hacerlo. Si no controla su bicicleta, aprenda a hacerlo en una zona de poco tránsito. Practique como esquivar obstáculos, como doblar, como descender de la bicicleta aún en movimiento y como detenerse, hasta que se sienta completamente seguro.
  • Mucho cuidado cuando circula al lado de coches estacionados, si de pronto se abriera la puerta de un vehículo usted podría lastimarse, seriamente.
  • Las intersecciones de calles pueden ser fatales. Extreme las precauciones en estos puntos y respete las señales, deténgase en un stop o un semáforo en rojo como si se tratara de un vehículo y no de una bicicleta.
  • Manejar una bicicleta exige concentración. Olvídese de los teléfonos celulares y de los reproductores de música, tenga las manos libres para sujetarse al manubrio siempre con ambas manos.

Desafortunadamente, accidentes suceden cuando los conductores de los automóviles, motociclistas y camiones no están conduciendo cuidadosamente como usted lo hace. Eso es donde nuestros abogados de lesiones personales en Florida, actúan. Si alguien muere o usted ha sido lesionado en un accidente de bicicleta en Florida, un abogado con experiencia, que habla español de Searcy Denney, está disponible para ayudarlo a usted y a su familia.

Normas que Regulan la Circulación de Bicicletas

Los estatutos de Florida regulan la circulación de bicicletas en la vía pública obligando a los ciclistas a respetar las siguientes normas:

  • En la ruta el ciclista tiene los mismos derechos y obligaciones que el conductor de cualquier vehículo.
  • La bicicleta debe tener un asiento permanente y regulable.
  • Excepto que haya un dispositivo infantil asegurado en la mochila del ciclista o un asiento especial para llevar niños, no están permitidas más de una persona por bicicleta.
  • El conductor de la bicicleta y el pasajero menor de 16 años deben usar casco adecuado para proteger la cabeza, el cual debe cumplir con las regulaciones del Instituto Nacional Americano.
  • No está permitido sujetarse de un vehículo en movimiento, ni al costado ni por detrás.
  • Los pelotones tampoco están permitidos. Dos bicicletas juntas a la vez es el máximo que se tolera, siempre y cuando estas no obstruyan el tránsito.
  • Se deben mantener ambas manos en el manubrio.
  • Al amanecer o al atardecer, la bicicleta deberá tener una luz blanca adelante, con una visibilidad de 500 pies y un reflector de luz roja en la parte trasera, visible a una distancia de 600 pies.

Si Usted necesita un abogado por un accidente de bicicleta en Florida, contacte Searcy Denney en West Palm Beach o Tallahassee.

accidente de bicicleta

En nuestros, más de 40 años de experiencia como abogados de lesiones personales en Florida, nuestros abogados han representado, exitosamente, numerosas víctimas y familias que han sido involucradas en accidentes de bicicleta.

En un caso reciente, una persona en Florida estaba andando en su bicicleta en el arcén de la carretera hacia el norte, cuando un conductor de una SUV dobló, abruptamente, en una entrada, al frente de su paso.

El choque repentino del hombre contra el vehículo más grande lo dejó golpeado y destrozado con heridas en su cuello que requirieron remover el disco inter-vertebral y fusionarlos con cirugía.

Aunque él fue capaz de retornar a su trabajo, el accidente de bicicleta lo dejó con el cuello dolorido y tieso. Él contrató al abogado de lesiones personales en Florida, Brian Denney, para representarlo contra el conductor del SUV y el dueño del vehículo. A continuación de la mediación, justo antes del juicio, se llegó a un acuerdo por la suma $750.000 dólares entregados al ciclista por los daños sufridos.

Por favor complete el Formulario de Contacto o llámenos para informarse sobre las posibilidades de su caso. Nuestros abogados responderán sus preguntas en una consulta gratis, confidencial y sin compromiso.

Más de $5 billiones de dólares en veredictos y acuerdos.

Scroll to Top