Preguntas Frecuentes Sobre Accidentes de Motocicleta

Como motociclista, buscar compensación financiera después de un accidente puede ser un desafío. Las compañías de seguros (y el público en general) tienden a tener un sesgo contra los motociclistas que usted tendrá que superar con el fin de recuperar la compensación justa. Si usted ha sido gravemente herido, usted tendrá que navegar el proceso de seguro mientras se enfoca en su recuperación y usted tendrá que tomar decisiones informadas con el fin de evitar establecerse por menos de lo que se merece.

Nuestro abogado de lesiones personales en West Palm Beach ofrece las siguientes respuestas a las preguntas más frecuentes para ayudarle con su investigación después de un accidente. Sin embargo, se le anima encarecidamente a buscar orientación directamente de un abogado experto tan pronto como sea posible después de un accidente en los condados de Palm Beach, Martin y Broward, así como en otras partes del sur de la Florida, para asegurarse de que recibe la información más actualizada sobre su situación específica.

Preguntas frecuentes: Consideraciones de Tiempo para Reclamos de Lesiones Personales en Florida

P: ¿Cuál es el estatuto de limitaciones de Florida para reclamos de lesiones personales?

El estatuto de limitaciones de Florida para reclamos por lesiones personales es de cuatro años a partir de la fecha del accidente. Si usted fue herido en un accidente de motocicleta que fue culpa de otra persona, usted tendrá que presentar una reclamación dentro de cuatro años con el fin de preservar sus derechos legales.

P: ¿Cuándo debo contactar con mi compañía de seguros?

Después de un accidente de motocicleta, es importante ponerse en contacto con su compañía de seguros tan pronto como sea posible. Puede llamar, presentar una reclamación en línea o utilizar la aplicación de su compañía de seguros (si tiene una). Al presentar su reclamo, desea proporcionar información precisa sobre el accidente, pero no quiere decir más de lo que es absolutamente necesario. Si usted dice algo que podría interpretarse como una falla de admisión, su compañía de seguros casi seguro usará esto en su contra.

P: ¿Qué más debo hacer inmediatamente después de un accidente de motocicleta?

Además de ponerse en contacto con su compañía de seguros, si usted ha sido lesionado en un accidente de motocicleta, usted debe buscar atención médica de inmediato. Los accidentes de motocicleta pueden causar muchos tipos de lesiones severas y usted querrá obtener un diagnóstico exhaustivo tan pronto como sea posible. Ver a un médico de inmediato también es importante para su reclamo de compensación financiera. Si usted demora en la búsqueda de tratamiento médico, las compañías de seguros pueden disputar que sus lesiones están relacionadas con accidentes.

P: Ha sido semanas (o meses) desde mi accidente de motocicleta. ¿Es demasiado tarde para presentar una reclamación?

No, no es demasiado tarde, pero usted debe programar una consulta inicial gratuita con un abogado de lesiones personales en West Palm Beach de inmediato. Cuanto más tiempo esperas, más difícil puede llegar a ser recoger la evidencia necesaria para ganar justa compensación.

Preguntas frecuentes: Estadísticas de Accidentes de Motocicleta en Florida

P: ¿Qué tan comunes son los accidentes de motocicleta?

Según datos de la administración nacional de seguridad vial (NHTSA), aproximadamente 90.000 motociclistas se lesionan en accidentes cada año. Según un informe en el diario de la costa del espacio, aproximadamente 10 por ciento de estos accidentes lesión-implicados ocurren en la Florida.

P: ¿Qué porcentaje de accidentes de motocicleta resultan en lesiones graves o mortales?

Según la NHTSA, aproximadamente el cinco por ciento de todas las lesiones por accidentes de motocicleta son fatales y los motociclistas tienen 29 veces más probabilidades de morir en un accidente que los ocupantes de los vehículos de pasajeros.

P: ¿Cuán efectivo es el engranaje de conducción para prevenir lesiones en accidentes de motocicleta?

El engranaje del montar a caballo puede prevenir muchos, pero no todos, los tipos de lesiones de accidente de motocicleta. La gravedad del accidente también desempeña un papel importante en la determinación de cómo bien botas, pantalones de montar, chaquetas y guantes pueden proteger a los jinetes de lesiones graves. Con respecto a los cascos, la NHTSA estima que los cascos ahorraron 1.772 vidas de los jinetes en 2015 (el año más reciente para el que están disponibles los datos), y que 740 vidas de los jinetes podrían haberse salvado si hubieran estado usando un casco en el momento de su accidente.

P: ¿Qué tipos de accidentes de motocicleta son más propensos a causar lesiones serias?

Dos tercios de todos los accidentes fatales de motocicletas ocurren en las intersecciones según la NHTSA, y las colisiones frontales son mucho más propensas a causar lesiones graves y fatales que los accidentes traseros. Más del 80 por ciento de los accidentes graves ocurren fuera de la interestatal y, algo sorprendente, sólo el dos por ciento de los accidentes de motocicleta mortales ocurren en condiciones de lluvia. Los corredores tienen más probabilidades de sufrir lesiones graves en accidentes que involucran a conductores que no controlan sus vehículos. Esto incluye los accidentes que implican:

  • Deterioro del alcohol y las drogas
  • Conducción distraída
  • Fatiga del conductor

Preguntas frecuentes: Errores Que se Deben Evitar Después de un Accidente de Motocicleta en Florida

P: ¿Debo dar una declaración grabada a mi compañía de seguros?

No, usted no debe dar una declaración grabada a su compañía de seguros. Usted no está obligado a dar uno (no importa cuántas veces su Ajustador pide) y si lo hace, su compañía de seguros sólo tratará de usarlo en su contra.

P: ¿Tengo derecho a la cobertura de protección contra lesiones personales (PIP) para las lesiones causadas por accidentes de motocicleta?

No. Si bien es una sorpresa para muchos pilotos, las pólizas de seguro de motocicleta no incluyen cobertura PIP en Florida. Con el fin de presentar una reclamación de seguro de éxito, usted tendrá que demostrar que otro automovilista fue culpable en el accidente.

P: ¿Puedo empezar a montar de nuevo si mi motocicleta ha sido reparada o he comprado una bicicleta nueva?

¿Qué dice su médico? Si su médico le ha autorizado a viajar, entonces los riesgos legales de hacerlo son probablemente limitados. Pero, como nuestro abogado de lesiones personales en West Palm Beach sabe muy bien, si empiezas a montar demasiado pronto, las compañías de seguros pueden tratar de usar esto en su contra.

P: ¿Vale la pena presentar una reclamación de seguro si el accidente fue mi culpa?

Sí. Incluso si usted fue parcialmente culpable en el accidente, usted todavía puede tener derecho a una compensación parcial bajo la póliza de responsabilidad por lesiones corporales (BIL) por culpa del conductor. Pero, lo más importante, usted no debe asumir que usted fue culpable hasta que usted ha discutido su caso con un abogado experimentado de la lesión personal.

Preguntas frecuentes: Obligaciones de las Compañías de Seguros Para las Víctimas de Accidentes de Motocicleta

P: ¿Qué debo hacer si mi Ajustador de seguros no me vuelve a llamar?

Bajo la ley de Florida, su compañía de seguros está obligada a procesar su reclamo de buena fe. Desafortunadamente, los retrasos y otras prácticas de seguro de mala fe son comunes. Si usted ha llamado varias veces y no puede ponerse en contacto con su Ajustador, es posible que tenga que contratar a un abogado de lesiones personales en West Palm Beach.

P: ¿Qué debo hacer si mi compañía de seguros no investiga el accidente?

Negarse a investigar es otro ejemplo común de la mala fe de los seguros. Su compañía de seguros debe tener una base justificable para negar el pago, que generalmente requiere una investigación pronta y exhaustiva. Si su compañía de seguros se niega a investigar, nuestro equipo puede actuar rápidamente para reunir las pruebas necesarias para ganar su caso.

P: ¿Si otro conductor ha tenido la culpa, es necesario que su compañía de seguros cubra mis pérdidas?

Sí. Si otro conductor tiene la culpa de sus lesiones, usted tiene derecho a la cobertura completa de sus pérdidas relacionadas con lesiones hasta el límite de la póliza del conductor a error. Esto incluye la cobertura para las pérdidas financieras y no financieras actuales y futuras.

P: ¿Se requiere que mi compañía de seguros ofrezca una compensación completa?

Esta es una pregunta complicada. Si bien su compañía de seguros está obligada a respetar los términos de su póliza, no tiene que pagar a menos que presente pruebas suficientes de responsabilidad. Como una cuestión práctica, las compañías de seguros rutinariamente intentan resolver las reclamaciones de accidentes de motocicleta por mucho menos de lo que realmente se adeuda. Como resultado, usted no debe aceptar ningún acuerdo hasta que discuta la oferta con un abogado.

Preguntas frecuentes: trabajar con un de Lesiones Personales en West Palm Beach

P: ¿Cómo puede un abogado de lesiones personales ayudar con mi reclamo de accidente de motocicleta?

Hay varias maneras en que un abogado de lesiones personales puede ayudar con su reclamo de accidente de motocicleta, incluyendo:

  • Llevar a cabo una investigación para recopilar pruebas en apoyo de su reclamo;
  • Ayudarlo a buscar atención médica adecuada;
  • Tratar con las compañías de seguros en su nombre;
  • Calcular el valor completo de su reclamo de lesiones personales;
  • Negociar con las compañías de seguros; Y
  • Si es necesario, prepare su caso para el juicio.

P: ¿Cómo puede un abogado calcular mis pérdidas relacionadas con accidentes?

Su abogado se basará en la información de una variedad de fuentes para calcular sus pérdidas relacionadas con el accidente. Sus registros médicos, historial de empleo y gastos de desembolso serán relevantes para calcular los costos financieros actuales y futuros de sus lesiones. Para calcular sus pérdidas no financieras, su abogado examinará factores tales como la magnitud de sus lesiones, cualquier limitación física permanente, y las diversas maneras en que sus lesiones impactan su vida cotidiana.

P: ¿Qué tengo derecho a esperar de mi abogado?

Como cliente de lesiones personales en los condados de Palm Beach, Martin y Broward, así como en otras partes del sur de la Florida, usted puede esperar que su abogado maneje su caso de una manera profesional y tan expeditamente como sea razonablemente posible. Usted tiene derecho a un asesoramiento directo en el lenguaje que usted puede entender, y usted tiene derecho a respuestas rápidas a sus correos electrónicos, mensajes de texto y llamadas. Su abogado debe manejar su caso con sus mejores intereses en mente y usted debe sentirse confiado e informado en cada paso a lo largo del camino.

P: ¿Mi abogado me ayudará a decidir si aceptar un acuerdo o llevar mi caso a la corte?

Sí, si su abogado recibe una oferta de liquidación en su nombre, él o ella debe ayudarlo a entender sus opciones para que pueda tomar una decisión informada. Su abogado debe explicar si la oferta es justa, y él o ella debe discutir los riesgos de rechazar la oferta y ir a juicio. En última instancia, la decisión es suya, pero usted tiene derecho a tomar su decisión basada en un asesoramiento legal personalizado.

Hable con un Abogado de Lesiones Personales sobre Su Accidente de Motocicleta en West Palm Beach

Si usted ha sido lesionado en un accidente de motocicleta en el área del Condado de Palm Beach, Martin, o Broward, así como en otras partes del sur de la Florida, nuestros abogados pueden ayudarlo a recuperar una compensación justa. Para comenzar con una consulta inicial gratuita, por favor llame al 800-220-7006 o díganos cómo podemos ayudar en línea hoy.

Más de $5 mil millones en veredictos Y acuerdos.