Skip to Content

La firma Searcy Law, cuenta con la experiencia y habilidades necesarias para construir un caso y obtener la máxima recuperación económica para reparar los daños por accidentes de auto causados por envío de textos u otras acciones por conductores distraídos.

Conducción distraída

Saber conducir implica una responsabilidad importante. Sin embargo, los conductores a menudo consideran que el tiempo que dedican a conducir les da oportunidad para hacer otras cosas en lugar de concentrarse en manejar. El problema se está convirtiendo en una epidemia, solamente en el 2014 alcanzó la cifra de 3,179 muertes y más de 430,000 lesiones.

Searcy Law es una firma legal respetada, establecida en el Sur de Florida desde hace cuatro décadas que ha concentrado su actuación únicamente en buscar resarcir los daños causados a sus clientes a través de una justa retribución por sufrir lesiones personales.

Usted tiene el derecho a que se reparen los daños causados bajo la Ley de “Florida’s no Fault”. Sin embargo, para probar la falta del otro conductor es necesario cubrirlo a usted adecuadamente con posibles demandas sobre lesiones, ausencia de trabajo, reparación del automóvil y/o cualquier otro daño que resultara a causa del accidente automovilístico.

Leyes del Estado de Florida sobre el uso y envió de texto del teléfono celular

En el Estado de Florida enviar textos y conducir al mismo tiempo está prohibido para todos los conductores, pero desafortunadamente no se extiende al hablar por teléfono al conducir. El conductor puede no ser detenido específicamente por el uso del teléfono, pero si puede recibir una multa por conducción distraída. El grado de culpabilidad del conductor es mayor si se comprueba que iba conduciendo haciendo uso del teléfono al momento del accidente.

Los abogados de accidentes de Searcy Law, investigan los casos de conducción distraída para determinar la responsabilidad. Como evidencia, presentan los récords telefónicos para determinar si el teléfono fue usado al momento del accidente. También revisan la información grabada (EDR) en la caja de los vehículos la cual demuestra la conducta típica del conductor, ya sea de enviar textos, cómo conduce regularmente, como cambia de carril y si falla al utilizar los frenos.

Así mismo, se revisan otras aplicaciones de uso en los teléfonos inteligentes como, por ejemplo: ir navegando en Internet, utilizar Facebook o Twitter, conversaciones cortas, ir tomando fotografías o video, o si el conductor se involucra en alguna otra actividad que sea inapropiada al momento de conducir.

¿Qué es la conducción distraída?

Los teléfonos inteligentes son la mayor distracción en las carreteras pero existen otras distracciones que pueden hacer que el conductor quite las manos del volante, desvíe la vista del camino y que su mente se olvide de ir manejando:

  • Ir comiendo y/o bebiendo
  • Ir aplicando maquillaje y cepillándose el cabello
  • Ir disciplinando o entreteniendo a los niños
  • Ir discutiendo o hablando con el pasajero
  • Tratar de alcanzar un objeto en el piso o detrás del asiento
  • Ir cambiando las canciones o las estaciones de radio
  • Ir leyendo las instrucciones del GPS
  • Ir leyendo los nombres de las calles, e ir leyendo carteles o anuncios en el camino
  • Girar el cuello o mirar alguna distracción externa

Como resarcir los daños como víctima de un accidente por un conductor distraído

Si usted es víctima de un accidente por un conductor distraído, Searcy Denney está disponible para asistirlo. Obtenga una consulta gratis con nuestros abogados especialistas en accidentes en Florida para que aprenda sobre sus derechos y en cómo se puede recibir una remuneración por los daños causados y conozca sobre todos los pasos a seguir. Bajo nuestro esquema de pagos, usted no es responsable del pago de honorarios de los abogados sino hasta que hayamos ganado a favor suyo a través del veredicto judicial o acuerdo.

Más de $5 billiones de dólares en veredictos y acuerdos.

Scroll to Top