Skip to Content

Los accidentes de colisión trasera son extremadamente comunes y representan aproximadamente el 29% de todos los accidentes automovilísticos en los Estados Unidos. El resultado de las colisiones traseras puede variar desde daños menores a la propiedad hasta lesiones personales graves y permanentes, o incluso la muerte. Este tipo común de choque casi siempre es causado por el error, negligencia o falta de atención del conductor. 

Searcy Denney es una firma legal para casos de lesiones personales establecida hace 45 años. Nuestros abogados ayudan a los ocupantes lesionados y peatones en toda Florida, incluyendo Miami, Orlando y Kissimmee. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos investigan la causa del choque trasero para determinar cómo sucedió y si tiene una demanda válida contra el otro conductor. También negociamos con la compañía de seguros para recuperar la compensación que merece bajo su PIP y otras pólizas.

Causas comunes de Choques de Atrás

Los choques de atrás suceden, muy raramente, si todos siguen las leyes de Florida de mantener la distancia de seguridad entre el auto de adelante y el de atrás, mantenerse con una velocidad más baja de la máxima, poner atención y mantener sus vehículos en buenas condiciones de reparación.

Desafortunadamente, los choque de atrás son, totalmente, prevenibles y ocurren por:

  • Enviar textos. Un conductor distraído puede no notar la disminución o detención en la marcha del tráfico de adelante.
  • Manejar muy cerca. Manejando muy cerca no deja espacio de error si el automóvil de adelante disminuye la marcha o pone los frenos para evitar otro objeto.
  • Velocidad Alta. El automóvil toma más tiempo para detenerse cuando el conductor aplica el freno con una velocidad alta.
  • Cruzar una luz de tráfico. Un choque de atrás puede ocurrir si el conductor de atrás acelera para pasar una luz amarilla o roja, mientras el automóvil de adelante se detiene.
  • Gomas gastadas. Un auto puede patinar hacia otro automóvil enfrente si las gomas están gastadas.
  • Pavimento resbaladizo. La lluvia y el hielo pueden hacer el pavimento resbaladizo por el cual el automóvil no puede detener su marcha.

Lesiones causadas por una colisión trasera

Un choque trasero ocurre cuando el automóvil trasero golpea al delantero. Esto puede suceder como un impacto directo o puede ocurrir en ángulo. Durante el accidente, los ocupantes de ambos vehículos son arrojados, violentamente, de un lado a otro. 

El cinturón de seguridad del hombro limita la fuerza del movimiento hacia adelante y hacia atrás, pero no puede protegerlo completamente si hay una alta velocidad en el accidente. Nada sostiene su cabeza en un solo lugar, por lo tanto, tiene la posibilidad de recibir un latigazo cervical en el cuello que lesiona los ligamentos y músculos del cuello, como resultado del movimiento violento de la cabeza. 

En particular, si no usa el cinturón de seguridad, también tiene el riesgo de sufrir una lesión cerebral traumática (LCT) al golpearse la cabeza contra el tablero o el volante. Debido al impacto violento, puede causar LCT, causando que su tejido cerebral se sacuda dentro de su cráneo. Ese tipo de lesión se conoce como una lesión cerrada en la cabeza. 

Durante una colisión trasera, las bolsas de aire explotan. Si bien las bolsas de aire y los cinturones pueden prevenir lesiones graves, aún puede sufrir lesiones por estos dispositivos de seguridad, tales como: muñecas, brazos, hombros, costillas, pelvis, caderas rotas u otras lesiones.

Las lesiones de espalda son consecuencias significativas de los accidentes de colisión trasera

El impacto de colisión trasera también puede causar lesiones de la médula espinal que pueden provocar parálisis de las piernas o los brazos. Incluso si la colisión parece menor, es importante que la víctima de la colisión trasera busque tratamiento médico, ya que puede haber otros efectos que se hacen evidentes en los días posteriores al accidente. La estenosis espinal es un estrechamiento de la columna vertebral que puede causar lesión nerviosa en la columna vertebral y provocar dolor intenso y sensaciones de hormigueo. Además del sufrimiento físico de una colisión trasera, es posible que tenga daños adicionales para recuperarse del conductor culpable en su colisión trasera, como salarios perdidos o dolor y sufrimiento. Puede discutir su reclamo completo con su abogado y decidir cómo proceder para recuperarse de su colisión trasera. Searcy Denney se asegurará de buscar cada remedio disponible para usted en su caso de colisión trasera.

Los sistemas avanzados para el conductor disminuyen las colisiones

Con la tecnología moderna en nuestros vehículos en estos días, algunas de las nuevas características han podido reducir la ocurrencia de colisiones, incluidas las colisiones traseras. La advertencia de colisión frontal con características de freno automático ha disminuido las colisiones delanteras a traseras en un 50% y ha disminuido las colisiones con lesiones en un 56%. Mientras la tecnología no puede eliminar todos los riesgos o reemplazar las prácticas de conducción seguras, esta es una buena noticia para ayudar a mantener seguros a los conductores y pasajeros.

Mantener la conciencia de las intersecciones para evitar colisiones traseras

Como se mencionó, los conductores desatentos son una causa común de colisiones traseras. También lo son los malos comportamientos de conducción mencionados anteriormente, pero también incluyen otros hábitos como el tailgating (seguir de cerca), que es un factor que contribuye a un tercio de los accidentes automovilísticos. Ser consciente del espacio entre los vehículos, especialmente cerca de las intersecciones, puede ayudar a evitar colisiones traseras. Dado que el conductor delantero no puede ver detrás de ellos o alterar su comportamiento para acomodar al conductor detrás de ellos, es responsabilidad del conductor trasero mantener la conciencia y prestar atención al automóvil frente a ellos y detenerse adecuadamente para evitar una colisión trasera. 

Las intersecciones son una ubicación privilegiada para las colisiones traseras, ya que algunos vehículos pueden detenerse repentinamente, o los conductores que se acercan pueden no estar prestando atención al tráfico detenido o lento. También es probable que los conductores inseguros hagan un cambio repentino de carril cerca de las intersecciones para entrar en el carril deseado, especialmente si no están prestando atención o están conduciendo en un área desconocida donde pueden estar distraídos o no estar seguros de navegar por su camino. 

Además de mejorar los comportamientos de conducción para evitar colisiones, el Departamento de Transporte de los Estados Unidos está buscando formas de mejorar el diseño y la seguridad de las intersecciones. Dado que el DOT estima que más de la mitad de las colisiones que resultan en lesiones o muertes ocurren cerca de las intersecciones, las mejoras de seguridad junto con una mayor consciencia del conductor podrían ayudar a mantener nuestras carreteras mucho más seguras.

Aprenda más sobre la recuperación de un choque de espalda y sus opciones

Solicite una evaluación gratuita de las demandas de accidentes automovilísticos con Searcy Denney para conocer sus opciones para recuperarse de un caso de choque trasero. Nuestra firma, con su plan de honorarios de contingencia, en el que usted no es responsable de los honorarios de los abogados hasta que recuperemos con éxito los daños, para aliviarlo del estrés financiero de perseguir sus derechos.

Scroll to Top