Alrededor de 1.7 millones de colisiones de choques de atrás ocurren cada año en Estados Unidos, resultando en 17.000 muertes y 500.000 lesionados. Este tipo común de choque está casi siempre causado por un error del conductor, negligencia o falta de atención.

Searcy Denney es una firma legal litigante de casos de lesión personal, establecida desde hace 40 años. Nuestros abogados ayudan a los ocupantes y peatones lesionados a través de Florida, incluyendo Miami, Orlando y Kissimmee. Nuestros abogados de accidentes de automóviles investigan la causa del choque de atrás para determinar cómo ocurrió y si usted tiene una demanda válida contra el otro conductor. Nosotros negociamos, también, con la compañía de seguro para recuperar la compensación que usted merece bajo su PIP y otras pólizas.

Causas comunes de Choques de Atrás

Los choques de atrás suceden, muy raramente, si todos siguen las leyes de Florida de mantener la distancia de seguridad entre el auto de adelante y el de atrás, mantenerse con una velocidad más baja de la máxima, poner atención y mantener sus vehículos en buenas condiciones de reparación.

Desafortunadamente, los choque de atrás son, totalmente, prevenibles y ocurren por:

  • Enviar textos. Un conductor distraído puede no notar la disminución o detención en la marcha del tráfico de adelante.
  • Manejar muy cerca. Manejando muy cerca no deja espacio de error si el automóvil de adelante disminuye la marcha o pone los frenos para evitar otro objeto.
  • Velocidad Alta. El automóvil toma más tiempo para detenerse cuando el conductor aplica el freno con una velocidad alta.
  • Cruzar una luz de tráfico. Un choque de atrás puede ocurrir si el conductor de atrás acelera para pasar una luz amarilla o roja, mientras el automóvil de adelante se detiene.
  • Gomas gastadas. Un auto puede patinar hacia otro automóvil enfrente si las gomas están gastadas.
  • Pavimento resbaladizo. La lluvia y el hielo pueden hacer el pavimento resbaladizo por el cual el automóvil no puede detener su marcha.

Lesiones Causadas por un Choque de Atrás

Un choque de atrás ocurre cuando el automóvil de atrás choca al de adelante.  Esto puede ocurrir como un impacto directo o puede ocurrir en ángulo. Durante el accidente, los ocupantes de ambos vehículos son arrojados, violentamente, para adelante y para atrás.

El cinturón de seguridad del hombro limita la fuerza del movimiento para adelante y para atrás, pero no puede protegerlo, totalmente, si existe una velocidad alta en el accidente. Nada sostiene su cabeza en un lugar por lo tanto usted tiene la posibilidad de recibir como un latigazo en el cuello que lesiona los ligamentos y músculos del cuello, resultados por el violento movimiento de la cabeza.

Particularmente, si usted no está usando el cinturón de seguridad, usted tiene el riesgo, también, de una lesión cerebral traumática (TBI) al golpear la cabeza contra el tablero o el volante. Por el violento impacto, también, puede causar TBI, su tejido cerebral es sacudido dentro de su cráneo. Este tipo de lesión es referida como una lesión de cabeza cerrada.

Durante un choque de atrás las bolsas de aire explotan. Si bien las bolsas de aire y los cinturones pueden evitar lesiones severas, usted puede sostener, todavía, lesiones por estos dispositivos de seguridad como: muñecas rotas, brazos, hombros, costillas, pelvis, caderas u otras lesiones.

Aprenda Más Acerca de la Recuperación de un Choque de Atrás y Sus Opciones

Pida una evaluación gratuita de las demandas de accidentes de automóviles con Searcy Denney para aprender acerca de sus opciones para la recuperación de un caso de choque de atrás. Nuestra firma, con su plan de honorarios en contingencia, en el cual usted no es responsable de los honorarios de los abogados hasta que nosotros, exitosamente, recuperamos los daños, para aliviarlo a usted del estrés financiero al perseguir sus derechos.

Más de $5 mil millones en veredictos Y acuerdos.