La atracción por una motocicleta puede ser muy poderosa: costo inicial bajo, consumo eficiente, fácil movilidad y la promesa de una aventura. Sin embargo, alrededor de 106 mil motociclistas estuvieron involucrados en accidentes durante el 2009 y cerca de 4,500 personas murieron. Las estadísticas confirman los riesgos que enfrentan los conductores de motocicletas y sus acompañantes.

En el 2014 se vendieron en Estados Unidos casi medio millón de motocicletas y su venta se incrementó en el último año. Se estima que hay en promedio 7.9 millones de motocicletas en nuestras calles y avenidas.

accidentes de moto

No sorprende que los accidentes de motocicletas sean aún más y con peores resultados que los de automóviles. Las motocicletas son más livianas y menos estables que los vehículos de cuatro ruedas pues no tienen la misma protección en caso de choque o volcadura y muy a menudo son invisibles para los grandes automóviles.

Los abogados especialistas de accidentes en Florida de Searcy Denney tienen más de 40 años de experiencia atendiendo accidentes de motocicleta desde sus oficinas en West Palm Beach y Tallahassee. Si usted o un miembro de su familia está involucrado en accidentes de motocicleta, lo invitamos a contactar a uno de nuestros abogados que hable español para una consulta gratis.

Cada año miles de motociclistas mueren o resultan lesionados

Los reportes de la Administración Nacional de Seguridad de las Carreteras indican que casi 4,668 motociclistas murieron en 2013 en las calles y carreteras y un adicional de 88,000 personas resultaron lesionadas.

  • El 43% de la muerte de motociclistas ocurrió a causa de accidentes automovilísticos que involucraron a un solo vehículo.
  • El 27% de los conductores de motocicletas involucrados en accidentes fatales tenían un nivel de alcohol en la sangre de .08 e inclusive mayor (.08 de alcohol en la sangre considera al conductor ebrio).
  • El 25% de los conductores de motocicletas en los accidentes fatales no tenían la licencia de conducir con la clasificación correcta

En Estados Unidos el Departamento de Transportación ha incrementado sus esfuerzos para obligar el uso de los cascos y reunir los requisitos de seguridad federal. El tema de las leyes relacionadas con el uso del casco ha llegado a ser crítico para mejorar la seguridad de conducir una motocicleta.

Las estadísticas del 2014 son alentadoras:

  • El uso del casco en los conductores de motocicletas se ha incrementado a 81% en 2014 de 64% en 2013.
  • El uso del casco en los Estados del Sur incrementó drásticamente de un 65% en el 2013 a un 78% en el 2014.
  • En Estados en los cuales se requiere que los motociclistas utilicen casco, el uso del casco incrementó significadamente en comparación con los Estados que no tienen la misma Ley vigente.

Si usted o un miembro de su familia es un motociclista debe cumplir con los requerimientos del DOT y utilizar un caso protector. Aun así, ocurren accidentes por lo que, si usted se ve involucrado en un accidente de motocicleta en Florida, los abogados especialistas de Searcy Denney tienen más de 40 años de experiencia representado casos similares al suyo. Una consulta GRATIS y confidencial está a solo una llamada de distancia.

Precauciones que debe tomar en cuenta al manejar una motocicleta

hombre montando motocicleta

Tomar algunas precauciones como las que aparecen a continuación puede ayudar a reducir el riesgo de accidentes.

  • Asistir a cursos de capacitación para conductores y acompañantes provee a ambos del conocimiento y la habilidad necesaria para conducir una motocicleta con precaución. Muchos expertos dicen que se requiere mucho más habilidad y coordinación para conducir una motocicleta que un auto. Los Estados de la Nación que han formado organizaciones dedicadas a la seguridad han reducido el número de accidentes mortales.
  • Más del 50% de los accidentes fatales que involucran a motociclistas ocurren en las intersecciones de calles por la poca o nula visibilidad y debido a la presencia de vegetación, carteles, autos estacionados o edificios.
  • Los conductores de autos y camiones deben estar atentos a los puntos de no visibilidad del camino y la ruta.
  • Antes de conducir la motocicleta el conductor debe revisar toda la unidad: faros, luces de dirección, espejos, llantas, frenos, niveles de combustible y aceite, control de cables y cualquier otro equipo que pueda hacer la diferencia entre el manejo seguro o lo que podría ocasionar un accidente.
  • Es imprescindible llevar casco, vestir pantalones resistentes y chaqueta aun cuando haga calor, los guantes antideslizantes proveen mejor control del manubrio y además protegen las manos ante una eventual caída. Por último, zapato o botas que protejan desde los pies hasta las pantorrillas.
  • Estas medidas preventivas pueden evitar un accidente. Como en una partida de ajedrez, los conductores deben estar siempre atentos a los posibles movimientos de los vehículos a su alrededor e incluso entrando o saliendo de un estacionamiento. Siempre hay que utilizar los espejos, las luces de cambio de línea y estar alerta por la acumulación de agua, manchas de aceite o pavimento no nivelado.
  • Es muy importante respetar los límites de velocidad que se indiquen.

Si necesita un abogado especialista de accidentes en Florida, contacte a nuestros abogados que hablan español en Searcy Denney. Nuestros abogados han atendido casos de accidentes de motocicleta similares al suyo.

marcando el 911

En Searcy Denney, nuestros abogados de lesiones personales en Florida no son ajenos a los casos de accidentes en motocicleta. En una experiencia reciente, una pareja del Sur de Florida iba conduciendo su Harley Davidson a lo largo de una calle bordeando el océano, cuando el conductor de un camión de reparto de restaurante dobló directamente frente a ellos. La pareja no tuvo tiempo para parar y evitar la colisión.

El esposo murió al atardecer en un hospital local donde su esposa fue tratada por lesiones que incluían heridas grandes y fractura de huesos en ambas piernas. Fue sometida a cirugía y comenzó lo que fue una rehabilitación de terapia física por tiempo prolongado. La esposa contrató a uno de los abogados especialista de lesiones personales en Florida de Searcy Denney, John Shipley, quien negoció un acuerdo confidencial con la compañía de seguro del restaurante.

Cuando necesite abogado especialista en accidentes de motocicleta, nosotros estamos aquí para ayudarle

Nadie espera que los accidentes sucedan, pero pasan. Si un miembro de su familia muere o ha sido lesionado, o usted está involucrado en un accidente de motocicleta, el personal experimentado de abogados de lesiones personales en Florida y los equipos de soporte en Searcy Denney están listos para ayudarlo.

Si usted necesita un abogado en Orlando, un abogado en Miami, un abogado en Kissimmee o un abogado de lesiones personales en cualquier lugar en Florida, las oficinas de Searcy Denney en West Palm Beach y Tallahassee están disponibles para usted.

Por favor complete el Formulario de Contacto y llámenos para informarse sobre las posibilidades de su caso. Nuestros abogados responderán a sus preguntas en una consulta gratis, confidencial y sin compromiso. Si usted prefiere una conversación en español, por favor pida por uno de nuestros abogados que hable español.

Más de $5 billiones de dólares en veredictos y acuerdos.