Abogados de Accidentes de Carro en Florida Están, Solamente, a un Llamado Telefónico de Distancia
Necesita un abogado de accidentes automovilísticos en Florida
Dos tercios de las muertes por accidentes automovilísticos están relacionados con automóviles de pasajeros: autos deportivos, sedanes y SUV, todos los cuales la mayoría de nosotros conducimos. Por lo tanto, incluso cuando su automóvil tiene los dispositivos más modernos, se le da un mantenimiento regular, y usted es un conductor cuidadoso que respeta las reglas de tráfico, hay muchos otros factores que pueden causar accidentes. Si ocurre un accidente, debe hablar con un abogado de accidentes automovilísticos en Florida.
Miles mueren o resultan heridos por conducción distraída
Antes de que los teléfonos celulares y los mensajes de texto se hicieran populares, el comportamiento de conducir distraído significaba comer, beber mientras se conducía, sentirse somnoliento mientras conducía, leer un mapa, peinarse o maquillarse. Todas esas acciones siguen siendo una amenaza al conducir. Los resultados de una votación del Día de la Salud en 2011 mostraron que el 86% de las personas que respondieron admitieron beber y comer mientras conducían en algún momento. El 36% admitió haber leído un mapa mientras conducía y el 14% admitió haberse maquillado mientras conducía
Hoy en día, enviar mensajes de texto y tener el celular en la mano han sido las principales causas de los accidentes de tránsito. Los estudios de NHTSA indican que alguien que envía un mensaje de texto tiene 23 veces más probabilidades de tener un accidente que un conductor que conduce con las manos en el volante y con los ojos puestos en la carretera. El Departamento de Transporte de los Estados Unidos nos dice que enviar mensajes de texto equivale en tiempo a 4.6 segundos cuando la vista se desvía de la carretera, lo que equivale a cruzar un campo de fútbol a 55 millas por hora con los ojos cerrados.
Otras distracciones durante la conducción incluyen el uso de sistemas de navegación o aplicaciones GPS en teléfonos inteligentes y el uso de sistemas de manos libres para hacer llamadas o enviar mensajes de texto. Más del 80% de los conductores han admitido un comportamiento peligroso de conducción distraída, ¡incluido cambiarse de ropa mientras conducen!
Si bien estos comportamientos pueden aumentar el riesgo de sufrir un accidente de auto, un estudio de 2019 encontró que el 62% de los conductores distraídos admitieron que su distracción se debía a estar perdidos en sus pensamientos. Ser un conductor pasivo no es suficiente para mantenerse seguro: los conductores deben permanecer proactivamente sin distraerse.
Si usted es el que conduce, puede evitar que los miembros de su familia sean parte de estas estadísticas manteniendo siempre los ojos en la carretera y las manos en el volante, sin enviar mensajes de texto y sin usar su teléfono celular. En el caso de que un ser querido muera o se lesione en un accidente debido a la conducción distraída, el bufete de abogados Searcy Denney y sus abogados de accidentes de carro en Florida pueden ayudarlo a determinar cuáles son sus derechos y buscar justicia.
Conducir Somnoliento
En este momento, muchas personas se sienten abrumadas y tiradas en múltiples direcciones. Muchas personas trabajan largas horas, tienen múltiples trabajos y cuidan a miembros de la familia. Los estudiantes participan en muchos clubes y actividades extracurriculares; los padres transportan a los niños de la guardería, la escuela y otras actividades; Los hijos adultos equilibran el cuidado de padres adultos mientras trabajan. Todo esto contribuye a la fatiga que puede resultar en la condición insegura de conducir mientras está somnoliento. Conducir somnoliento puede hacer que un conductor tenga más del doble de probabilidades de estar involucrado en un accidente de carro. En 2017, 91,000 accidentes reportados por la policía involucraron a un conductor somnoliento y representaron aproximadamente 50,000 personas heridas y 800 muertes (NHTSA 2019).
Usted puede prevenir un accidente automovilístico
A veces, a pesar de que ha hecho todo lo posible para mantener su vehículo en buenas condiciones, conducir con seguridad y proteger a sus pasajeros de posibles daños, no siempre es posible prevenir la muerte o lesiones graves cuando es víctima de un accidente. Nuestros abogados de accidentes de carro en Florida saben muy bien cómo identificar cuándo el accidente se debe a un mal diseño oculto del automóvil o sus partes, por un conductor ebrio o distraído, porque la carretera no se mantiene adecuadamente, por un camión remolque fuera de control, etc. Estamos listos para compartir con usted nuestros más de 45 años de experiencia ayudando a víctimas de accidentes causados por todo tipo de vehículos.
La Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras comparte algunas noticias favorables con nosotros:
- En 2017, se estima que se salvaron 14,955 vidas en accidentes automovilísticos de pasajeros debido al uso de cinturones de seguridad.
- El uso del cinturón de seguridad alcanzó un total del 90,1% en 2020 por encima del 83,8% en 2011.
- El uso de ajustadores o cinturones de seguridad (sillas de coche y sillas de seguridad para bebés y niños), aumentó en un 91% en 2011 entre los niños desde la etapa de nacimiento hasta la edad de siete años.
- Alrededor de 2,790 vidas se salvaron gracias al uso de bolsas de aire en 2017.
- Los mejores resultados de seguridad se logran cuando los cinturones de seguridad y las bolsas de aire se usan juntos. Una característica de seguridad no es un reemplazo para la otra.
- Alrededor de 1,872 vidas se salvaron por el uso de cascos protectores.
- Aproximadamente 538 vidas de conductores entre las edades de 18, 19 y 20 años se salvaron gracias al hecho de que la ley indica que la edad mínima para beber es de 21 años.
La regla de seguridad es “Abróchate el cinturón”, pero no todos lo hacen.
Las estadísticas demuestran y los expertos coinciden en que usar el cinturón de seguridad puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. En 1968, el Gobierno Federal estableció como requisito para todos los fabricantes de vehículos la instalación de cinturones de seguridad en todos los automóviles de pasajeros. Casi 20 años después, en 1986, se aprobó la Ley del Cinturón que exige que todos los Estados promulguen sus propias leyes al respecto.
Los Estados respondieron promulgando dos tipos de leyes:
Primaria. – Lo que significa que, si un oficial de la policía de tránsito observa a un conductor o un pasajero que no lleva puesto el cinturón de seguridad, el oficial puede detener el vehículo e imponer una multa.
Secundaria. – Lo que significa que un oficial de tránsito al detener un vehículo puede agregar una multa por no usar el cinturón de seguridad solo después de que el conductor haya sido arrestado y multado por otro tipo de infracción.
Hoy en día, en 34 estados y en el Distrito de Columbia, Guam, Samoa Americana, Islas Marianas del Norte y Puerto Rico, la Ley del Cinturón de Seguridad Primaria para los ocupantes de los asientos delanteros sigue vigente. De los 32 estados, 15 y en el Distrito de Columbia, la Ley Primaria relacionada con los asientos de pasajeros sigue vigente. Tres de estos estados tienen leyes secundarias para los asientos traseros de pasajeros, y 14 estados no requieren que los pasajeros adultos en los asientos traseros usen cinturones de seguridad. Florida ha sido un estado de la Ley de Cinturón de Seguridad Primaria desde 2009.
Las leyes secundarias sobre cinturones de seguridad están en vigor en 15 estados y la Ley Primaria para conductores y pasajeros jóvenes también se aplica en varios de ellos. En siete de estos estados, se requieren cinturones de seguridad para los pasajeros en los asientos traseros, pero para los 10 estados restantes, no se requiere el uso de cinturones de seguridad en los asientos traseros. El estado de New Hampshire es el único estado que no requiere que los adultos usen cinturones de seguridad, pero sí requiere que los menores de 18 años.
Las leyes estatales pueden variar ampliamente. Por ejemplo, la Ley de Florida establece que todos los ocupantes de los asientos delanteros – conductor y pasajeros – deben abrocharse los cinturones de seguridad, pero no los pasajeros adultos en los asientos traseros. Los niños entre las edades de 6 y 17 años deben usar el cinturón de seguridad en los asientos delanteros o en los asientos traseros. El conductor es responsable de su cumplimiento y cada condado impone su propia multa por violación de la ley. En Florida, por ejemplo, el nivel de cumplimiento se mantiene por debajo del promedio nacional, pero a pesar de la evidencia, las multas logran aumentar el cumplimiento de la ley.
Los cinturones de seguridad no solo deben usarse para ser efectivos, sino que también deben usarse correctamente. Si su cinturón de seguridad no le queda bien, puede mantener su seguridad comprando un ajustador de cinturón de seguridad para obtener el mejor ajuste posible. Mover las correas de los hombros fuera del camino o reclinar un asiento para que haya un espacio en el área del cinturón no garantizará que el cinturón de seguridad lo proteja adecuadamente en caso de un accidente automovilístico. Los cinturones de hombro no formaban parte originalmente de las configuraciones de los cinturones de seguridad, por lo que los autos de clase pueden no tener esta característica de seguridad. Otra solución para la seguridad del cinturón de seguridad en automóviles más antiguos que pueden no tener un cinturón de hombro es discutir su opción de adaptar su automóvil con una adición segura del cinturón de hombro para mantenerlo seguro en su vehículo clásico
Los 50 Estados tienen sus propias regulaciones para salvar la vida de los niños
- En los 50 Estados el uso del cinturón de seguridad es obligatorio para los bebés y niños pequeños.
- En 48 Estados y en el Distrito de Columbia se requieren asientos elevados para los niños, tomando como base: demasiado grande para los bebés y aún muy pequeño para el uso de cinturón de seguridad para adultos.
- El Estado de Florida no tiene una Ley promulgada para el uso del asiento elevado y permite a los niños mayores de cuatro o cinco utilizar el cinturón de seguridad para adultos.
- Varios Estados requieren que los niños se sienten en el asiento trasero y no en el asiento delantero.
- En cinco Estados: California, Florida, Luisiana, Nueva Jersey y Nueva York es obligatorio el uso del cinturón de seguridad en los autobuses escolares.
- Las multas por violaciones al uso del cinturón de seguridad varían desde $10 a $500 dólares y en algunos Estados se agregan puntos en contra a la licencia de conducir.
Los Defectos del Vehículo Contribuyen a los Accidentes Automovilísticos
Como se mencionó si ha habido un defecto de fabricación o diseño en su automóvil, buscar la recuperación de su accidente automovilístico es más que solo recuperar una compensación del conductor responsable. Es posible que tenga derecho a una recuperación financiera del fabricante del diseño o producción del vehículo por un producto defectuoso o inseguro. Si este es su caso, Searcy Denney puede ayudarlo con su reclamo de responsabilidad del fabricante por su accidente automovilístico y ayudarlo a obtener la compensación monetaria que merece.
¿Qué debe hacer después de un accidente automovilístico?
Basado en la experiencia de más de 45 años, nuestro abogado de lesiones personales en Florida comparte lo que puede hacer si se encuentra en una situación peligrosa:
Si usted es parte de un accidente, trate de mantener la calma y su prioridad debe ser obtener ayuda médica de inmediato. Si tiene un teléfono celular, marque 911 y/o pida ayuda a un conductor que pase o a un peatón para llamar al 911.
Evalúe la condición en la que se encuentran sus pasajeros y cada vez que haya pedido ayuda, mire a su alrededor y trate de determinar si otros están gravemente heridos. Pida a sus colegas que mantengan la calma y asegúreles que la ayuda ya está en camino. Si está en condiciones de dar primeros auxilios, hágalo. Sin embargo, tenga en cuenta que puede ser peligroso mover a alguien que está gravemente herido.
Esté alerta a todos los detalles del accidente. Si puede, tome notas sobre los hechos, tales como: la hora, el lugar y cómo ocurrió exactamente el accidente. Identifique no solo a los pasajeros y conductores de los otros vehículos, sino también a los testigos que puedan corroborar su historia. Asegúrese de obtener el número de placa, nombres, direcciones y números de teléfono.
Es muy importante cooperar, por lo que cuando el personal de emergencia (EMS) llegue a la escena, no asuma que no está lesionado y siga sus instrucciones. Explique al oficial de tránsito o al oficial de patrulla cómo ocurrieron los eventos. No mueva su automóvil ni ninguna evidencia que pueda considerarse como potencial para defender su caso.
Notifique a su agente de seguros. Las compañías de seguros le piden que se comunique con ellos de inmediato. Sin embargo, no está obligado a aceptar inmediatamente ninguna oferta de reembolso o acuerdo que se le proponga para cubrir las posibles reclamaciones del accidente
Es muy importante que obtenga una copia del informe policial ya que, si va a presentar una demanda contra la persona necesitada, la necesitará para resistir los hechos.
Obtenga el tratamiento médico recomendado por el personal de emergencia que responde y haga un seguimiento con un médico según las instrucciones para tratar su lesión. Obtener el tratamiento adecuado y tener un registro de sus lesiones será importante para detallar su recuperación financiera del accidente.
Y finalmente, debe llamar a su abogado de accidentes para discutir su reclamo y preparar su caso.
Preparándose para Conocer a sus Abogados de Accidentes en Florida
Cuando llega el momento de calcular los daños, un juez, jurado, mediador o árbitro puede tomar la decisión final sobre cómo aplicar la culpa y cómo otorgar los daños; incluyendo cuánta compensación debe pagarse. Para hacer esto, debe tener un registro de todos los daños que sufrió como resultado de su lesión. Un abogado de lesiones personales le ayudará a hacer esto. Ya sea que su lesión personal sea el resultado de accidentes automovilísticos, medicamentos peligrosos o accidentes por caídas y resbalones, le recomendamos que hable con su experimentado equipo de abogados de lesiones personales en Florida sobre su caso lo antes posible.
A continuación, se presentan algunas preguntas que debe hacerse para comenzar a registrar qué daño puede haber experimentado. Proporcione esta información a su abogado para que también pueda mantener un registro de su experiencia de sus lesiones y también un registro de daños a los que pueda tener derecho.
- ¿Perdió un trabajo debido a su lesión? Si es así, ¿cuántos ingresos está perdiendo debido a su lesión?
- ¿Recibió tratamiento médico debido a la lesión? ¿Qué tipo de tratamiento y cuánto costó?
- ¿Se dañó la propiedad? Si es así, ¿reparó la propiedad o necesitó reemplazarla? ¿Cuánto costó la reparación o el reemplazo?
- ¿Hubo algún impacto mental o emocional debido al incidente y la lesión?
- ¿Qué otro sufrimiento ha experimentado?
Un consejo útil es llevar un diario si aún no tiene uno. No solo el diario y la escritura sobre experiencias han permitido a muchas personas trabajar en la recuperación mental de los factores estresantes diarios de la vida, sino que sus recuerdos escritos pueden ayudar a evaluar el daño causado por su dolor y sufrimiento.
Si su lesión hace que se quede sin trabajo, es una buena idea registrar qué trabajo e ingresos perdió debido a la lesión. Mantenga un registro cuidadoso de esto y consulte con su empleador para asegurarse de que los datos sean precisos.
No se sienta tímido o débil al describir sus lesiones a su abogado. Las lesiones y los daños son muy personales y sensibles y el equipo de Searcy Denney respeta a todos. Cuanta más información proporcione, más entenderá el abogado su situación particular. Tener una conversación abierta y honesta con su abogado de lesiones personales en Florida los ayudará a luchar por su recuperación.
Parte de la evaluación de daños implicará probar el monto del daño sufrido. Es una buena idea guardar los recibos y anotar su experiencia completa. Los recibos de artículos como atención médica de emergencia, tratamiento médico de seguimiento y medicamentos y terapia serán útiles para cuantificar su daño y probar la cantidad de daño incurrido
Preguntas Frecuentes para Abogados de Accidentes
¿Cómo sé si tengo un reclamo de compensación financiera?
En Florida, todos los accidentes de carro están sujetos a la ley de seguros “sin culpa” del estado. Si tiene cobertura de protección contra lesiones personales (PIP), como lo exige la ley, tiene derecho a cobertura para sus gastos médicos y una parte de la pérdida de ingresos, independientemente de quién fue el culpable del accidente. Si resultó gravemente herido y otro conductor fue el culpable del accidente, también podría presentar un reclamo con el seguro del otro conductor
¿Hay alguna medida que deba tomar para proteger mis derechos?
Sí. Después de un accidente automovilístico, lo más importante que debe hacer es ir al médico de inmediato. Si se lesionó, debe tener un diagnóstico, ya que su historial médico será una prueba importante para establecer su derecho a recibir una recuperación económica. Obtenga más información sobre qué hacer después de un accidente de tráfico en Florida.
¿Puedo contactar a un abogado incluso si no sé si puedo presentar un reclamo?
Por supuesto que sí. Cuando se comunica con nosotros, no esperamos que conozca sus derechos. Si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico en Florida, es su deber personal hablar con un abogado. Las lesiones traumáticas sufridas en accidentes carro pueden tener consecuencias graves y a largo plazo, y debe tomar decisiones informadas basadas en asesoramiento legal competente.
¿Cuánto tiempo tengo para buscar una compensación financiera por un accidente automovilístico en Florida?
Según la ley de Florida, tiene cuatro años a partir de la fecha del accidente para buscar una compensación financiera. Esto se conoce como “limitaciones legales”. Sin embargo, para asegurarse de que tiene la evidencia necesaria para probar su reclamo, es importante que se comunique con nuestras oficinas lo antes posible.
¿Cuánto tiempo puedo esperar para recibir el pago del seguro?
Eso depende. Algunas víctimas de accidentes que solo han sufrido lesiones menores pueden lograr la cobertura PIP con bastante rapidez. En otros casos, cuando las compañías de seguros niegan la responsabilidad por una lesión grave, podría llevar meses negociar un pago justo e incluso tener que ir a juicio. Cuando se comunique con nosotros para una primera consulta gratuita, le proporcionaremos una evaluación sincera de lo que puede esperar de su caso.
¿Qué tan comunes son los accidentes automovilísticos?
Cada año, cientos de miles de accidentes automovilísticos ocurren en Florida y millones de accidentes en todo Estados Unidos. Según las estadísticas de la industria de seguros, el conductor promedio estará involucrado en tres o cuatro accidentes a lo largo de su vida.
¿Con qué frecuencia la conducción distraída es un factor en los accidentes automovilísticos?
La conducción distraída se ha convertido en una de las principales causas de accidentes automovilísticos en los últimos años. Las estadísticas de choque del Departamento de Transporte de los Estados Unidos muestran que cientos de miles de accidentes ocurren cada año relacionados con personas que conducen distraídamente.
¿Cuáles son algunas de las causas más comunes de accidentes automovilísticos?
Además de las personas que conducen distraídamente, otras causas principales de accidentes automovilísticos son:
- Los efectos del alcohol y las drogas
- Conducir cansado
- Conducir demasiado cerca del vehículo delantero
- Pasar semáforos y señales de “Stop” (alto)
- Conducir a alta velocidad
- Defectos de carreteras y vehículos
- Conducir agresiva e imprudentemente
¿Qué tan efectivos son los cinturones de seguridad para prevenir lesiones graves en accidentes automovilísticos?
Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), “los cinturones de seguridad son la tecnología de seguridad más efectiva en la historia del automóvil”. Las estadísticas de NHTSA indican que los cinturones de seguridad salvan decenas de miles de vidas cada año.
¿Qué porcentaje de accidentes automovilísticos causan lesiones graves o fatales?
En Florida, aproximadamente el 40 por ciento de todos los accidentes automovilísticos causan lesiones, y un tercio de todos los accidentes causan lesiones a varios pasajeros. Cada año, aproximadamente el siete por ciento de los accidentes automovilísticos en Florida causan muertes.
Programe una consulta gratuita con un abogado de accidentes automovilísticos en Searcy Law
Póngase en contacto con un abogado de accidentes automovilísticos en Florida. Elegir un buen abogado es un paso crítico, ya que pondrá su futuro y el futuro de su familia en sus manos. Necesita una empresa en la que pueda confiar para proteger sus intereses y que lo represente firmemente para hacer justicia.
En Searcy Denney, los abogados de accidentes automovilísticos en Florida están preparados para ayudarlo a recuperarse de cualquier tipo de accidente traumático y, si es necesario, ser su voz en la corte. Su caso es más que una estadística. Cuente con nosotros para discutir su situación por teléfono o en persona para ayudarle a evaluar sus opciones. Si prefiere ser atendido por uno de nuestros abogados de habla hispana, no dude en solicitarlo.
Complete nuestro formulario de contacto o llámenos al 1-888-881-8175 GRATIS para programar una consulta gratuita y confidencial con uno de nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Florida.