Skip to Content

Abogados de Accidentes de Carro en Florida Están, Solamente, a un Llamado Telefónico de Distancia

Accidentes de carro

Necesita un abogado de accidentes de carro en Fort Lauderdale y West Palm Beach

Dos tercios de las muertes por accidentes de vehículos se relacionan con los autos de pasajeros: autos deportivos, sedán y SUVs, todos los que la mayoría conducimos. Por ello, aun cuando su auto cuente con los dispositivos más modernos, se le dé mantenimiento regular, y usted sea un conductor cuidadoso que respeta las reglas de tránsito hay muchos otros factores que pueden causar accidentes.Si ocurre un accidente, debe hablar con un abogado de accidentes de carro en Fort Lauderdale y West Palm Beach.

Conducir ebrio (a) es la causa número uno de los tres tipos más comunes de accidentes fatales automovilísticos

No pasa un día sin que un diario o televisión reporten accidentes trágicos causados por conductores ebrios. La conducción bajo la influencia del alcohol deteriora la habilidad de manejar (DUI), siendo responsable del 31% del total de accidentes fatales de vehículos en 2013.

  • En el 2013 hubo 10,076 muertes por conducir bajo la influencia del alcohol.
  • Durante ese mismo año el promedio fue de una muerte cada 52 minutos
  • El consumo de alcohol incrementa cuatro veces las probabilidades de estar involucrado en un accidente fatal durante la noche más que durante el día.
  • En el 2013, el 33% de los accidentes fatales por conductores ebrios fueron entre las edades de 21 y 24 años.
  • El 24% de los conductores ebrios en accidentes fatales tenían la licencia de conducir suspendida y un 6.2% tenían un DUI (multa) en los últimos tres años.
  • Durante el 2013, el número de muertes por conducción ebria fue más elevado en los Estados de Texas (1,337), California (867) y Florida (676).
  • El costo económico de accidentes causados por conducir bajo la influencia del alcohol se estima en $49.8 billones de dólares.

Los Centros para Control y Prevención de Enfermedades, en el 2010 realizaron un estudio sobre las incidencias de la conducción bajo la influencia del alcohol. El estudio determinó que adultos que habían bebido demasiado condujeron 112 millones de veces por encima de los niveles permitidos.  En los Estados Unidos, se considera ilegal conducir con una concentración del 0.08 nivel de alcohol en la sangre.

CDC nos comparte la siguiente información para tomar en cuenta sobre beber y conducir:

  • El 32% de los accidentes que se tienen registrados corresponden a accidentes por conducir bajo la influencia del alcohol, teniendo como responsables a conductores ebrios hombres especialmente jóvenes de 21-31 años.
  • Por lo menos el 85% de los accidentes ocurridos bajo la influencia del alcohol involucraron a personas que habían consumido “alcohol en exceso”. Hombres que habían consumido cinco o más bebidas alcohólicas y mujeres que habían consumido cuatro o más bebidas alcohólicas durante un corto período de tiempo.
  • En más de 40 años como abogados especialistas en accidentes de auto en Florida; los abogados de Searcy Denney han representado muchos casos donde la muerte y/o lesiones fueron causadas por conductores ebrios. Si usted o alguien de su familia está involucrado en un accidente de este tipo, nuestros abogados están disponibles para hablar con usted y analizar su caso.

Miles mueren o son lesionados por conducción distraída

Antes de que los teléfonos celulares y el envío de textos llegaran a ser totalmente populares, la conducta de la conducción distraída significaba comer, beber mientras se conducía, sentirse soñoliento durante la conducción, leer un mapa, peinarse o aplicarse maquillaje. Todas esas acciones permanecen como una amenaza al conducir. Los resultados de una votación de Health Day en el 2011 mostró que el 86% de las personas que respondieron admitieron beber y comer mientras manejaban en algún momento. Un 36% admitió haber leído un mapa mientras manejaba y un 14% admitió aplicarse maquillaje mientras conducía.

Hoy en día, enviar textos y tener el teléfono celular en la mano han sido las principales causas de los accidentes de tránsito. Los estudios de NHTSA indican que alguien que envía un texto tiene 23 veces más probabilidades de tener un accidente que un conductor que conduce con las manos en el volante y con la vista puesta en el camino. El Departamento de Transportación de los Estados Unidos nos dice que enviar textos equivale en tiempo a 4.6 segundos en que la vista se desvía del camino, lo cual es equivalente a cruzar un campo de fútbol a 55 millas por hora con los ojos cerrados.

Las estadísticas más recientes sobre accidentes de auto indican que la conducción distraída responde al 16% de todos los accidentes, de los cuales el 10% de los accidentes son fatales y en un 18% las personas resultan lesionadas. En el 2013, alrededor de 3,154 personas murieron por accidentes de conducción distraída y otras 424,000 personas resultaron lesionadas.

Si es usted es el que va manejando puede prevenir que los miembros de su familia sean parte de estas estadísticas manteniendo siempre la vista en el camino y las manos en el volante; sin enviar textos, y sin usar el teléfono celular. En caso de que un ser querido muera o resulte lesionado en un accidente por conducción distraída, el bufete Searcy Denney y sus abogados especialistas en accidentes de auto en Florida pueden ayudarlo a determinar cuáles son sus derechos y buscar que se le haga justicia.

Usted puede prevenir un accidente de auto

A veces, aun cuando usted ha hecho todo lo que esta en su mano por mantener en buen estado su vehículo, manejar con seguridad y proteger a sus pasajeros de posibles daños, no siempre es posible prevenir la muerte o lesiones serias al ser víctima de un accidente. Nuestros abogado de accidentes de carro en Fort Lauderdale y West Palm Beach  conocen muy bien como identificar cuando el accidente es a causa de un mal diseño escondido del auto o sus partes, por un conductor ebrio o distraído, porque el camino no tiene el mantenimiento adecuado, por un camión de remolque fuera de control, etc.  Estamos preparados para compartir con usted nuestros más de 40 años de experiencia ayudando a víctimas de accidentes causados por todo tipo de vehículos.

La Administración Nacional de Seguridad de las Carreteras nos comparte algunas noticias favorables:

  • En el 2011 un estimado de 12,713 vidas se salvaron en accidentes de auto de pasajeros por el uso del cinturón de seguridad.
  • En los últimos cinco años más de 72,000 vidas se han salvado por el uso del cinturón de seguridad.
  • El uso del cinturón de seguridad alcanzó un total de 86% en el 2012 por encima del 84% del año anterior.
  • El uso de ajustadores o cinturón de seguridad (asientos del auto y asientos de seguridad para bebes y niños), aumentó en un 91% en el 2011 entre los niños desde la etapa de nacimiento hasta los siete años.
  • Al menos 2,381 vidas fueron salvadas por el uso de las bolsas de aire.
  • Alrededor de 1,483 vidas fueron salvadas por el uso de cascos protectores.
  • Aproximadamente 623 vidas de conductores entre 18, 19 y 20 años se salvaron gracias a que la Ley señala como edad mínima para beber los 21 años.

La regla de seguridad es de “Abrocharse” pero no todos lo hacen

Las estadísticas prueban y los expertos están de acuerdo que utilizar el cinturón de seguridad puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte. En 1968, el Gobierno Federal estableció como requisito para todos los fabricantes de vehículos la instalación de cinturones de seguridad en todos los autos de pasajeros. Casi 20 años más tarde, en 1986 la Ley del cinturón de seguridad fue aprobada requiriendo a todos los Estados promulgar sus propias leyes al respecto.

Los Estados respondieron promulgando dos tipos de leyes:

Primaria. – La cual significa que, si un oficial de policía de tránsito observa a un conductor o a un pasajero que no está utilizando el cinturón de seguridad, el oficial puede detener el vehículo y ponerle una multa.

Secundaria. – La cual significa que un oficial de tránsito al detener a un vehículo puede agregar una multa por no utilizar el cinturón de seguridad únicamente después de que el conductor haya sido detenido y multado por otro tipo de infracción.

Hoy en día en 32 Estados y en el Distrito de Columbia, Guam, Samoa Americana, Islas Mariana del Norte y Puerto Rico se mantiene vigente la Ley Primaria del cinturón de seguridad para los ocupantes de los asientos delanteros. De los 32 Estados 15, y en el Distrito de Columbia mantienen vigente la Ley Primaria relacionada con los asientos traseros de pasajeros. Tres de estos Estados tienen leyes secundarias para los asientos traseros de pasajeros, y 14 Estados no requieren que los adultos pasajeros en los asientos traseros utilicen el cinturón de seguridad.

Las leyes secundarias sobre los cinturones de seguridad están vigentes en 17 Estados y también en varios de ellos se aplica la Ley Primaria para conductores jóvenes y pasajeros.  En siete de estos Estados los cinturones de seguridad son requisito para los pasajeros de los asientos traseros, pero para los 10 Estados restantes, no se requiere el uso del cinturón de seguridad en los asientos traseros. El Estado de Nueva Hampshire, es el único Estado que no requiere que los adultos utilicen el cinturón de seguridad, pero sí requiere que lo utilicen los menores de 18 años.

Las leyes estatales pueden variar ampliamente. Por ejemplo, La Ley de Florida establece que todos los ocupantes de los asientos delanteros – conductor y pasajeros – deben abrocharse el cinturón de seguridad, pero no así los pasajeros adultos en los asientos traseros. Los niños entre la edad de 6 y 17 años deben utilizar el cinturón de seguridad ya sea en los asientos delanteros o en los asientos traseros. El conductor, es el responsable de su cumplimiento y cada condado impone su propia multa por violación a la Ley. En Florida, por ejemplo, el nivel de cumplimiento permanece por debajo del promedio nacional, pero a pesar de la evidencia, las multas sí logran que aumente el cumplimiento a la Ley.

Los 50 Estados tienen sus propias regulaciones para salvar la vida de los niños

  • En los 50 Estados el uso del cinturón de seguridad es obligatorio para los bebés y niños pequeños.
  • En 48 Estados y en el Distrito de Columbia se requieren asientos elevados para los niños, tomando como base: demasiado grande para los bebés y aún muy pequeño para el uso de cinturón de seguridad para adultos.
  • El Estado de Florida no tiene una Ley promulgada para el uso del asiento elevado y permite a los niños mayores de cuatro o cinco utilizar el cinturón de seguridad para adultos.
  • Varios Estados requieren que los niños se sienten en el asiento trasero y no en el asiento delantero.
  • En cinco Estados: California, Florida, Luisiana, Nueva Jersey y Nueva York es obligatorio el uso del cinturón de seguridad en los autobuses escolares.
  • Las multas por violaciones al uso del cinturón de seguridad varían desde $10 a $500 dólares y en algunos Estados se agregan puntos en contra a la licencia de conducir.

¿Qué es lo que usted debe hacer después de un accidente de auto?

Basado en la experiencia de más de 40 años nuestros abogado de accidentes de carro en Fort Lauderdale y West Palm Beach nos comparten lo que usted puede llegar hacer si se encuentra en una situación peligrosa: 

Si usted forma parte de un accidente trate de mantenerse en calma y su prioridad debe ser obtener ayuda médica inmediatamente. Si cuenta con un teléfono celular marque al 911 y/o pida ayuda a un conductor de paso o algún peatón para que llame al 911.

Evalúe la condición en la que se encuentran sus pasajeros y toda vez que ha llamado para pedir ayuda mire a su alrededor y trate de determinar si otros se encuentran mal heridos. Pida a sus compañeros que permanezcan en calma y asegúreles que la ayuda ya está en camino. Si usted está en posición de dar primeros auxilios, hágalo. Sin embargo, tome en cuenta que puede ser peligroso mover a alguien que este mal herido.

Esté alerta a todos los detalles del accidente. Si puede tome notas sobre los hechos, tal como: la hora, el lugar y de cómo exactamente sucedió el accidente. Identifique no solo a los pasajeros y a los conductores de los otros vehículos sino también a los testigos que puedan corroborar su historia. Asegúrese de obtener el número de la placa, nombres, direcciones y números de teléfono.

Es muy importante cooperar, por lo que cuando el personal de emergencia (EMS) llegue al lugar de los hechos no asuma que usted no está herido y siga sus indicaciones. Explique al oficial de tránsito o patrullero como ocurrieron los hechos. No mueva su auto o ninguna evidencia que pueda ser considerada como potencial para defender su caso.

Notifique a su Agente de Seguro. Las compañías de Seguro piden que se comuniquen con ellos al momento. Sin embargo, no está obligado a aceptar inmediatamente ninguna oferta de reembolso o acuerdo que le propongan para cubrir las posibles demandas del accidente.

Es muy importante que obtenga una copia del reporte policial, ya que si  usted va a presentar una demanda en contra de la persona en falta lo va a necesitar para soportar los acontecimientos.

Programe una consulta gratuita con un un abogados de accidentes de carro en Searcy Law

Contacte a un abogados de accidentes de carro en Fort Lauderdale y West Palm Beach. Elegir a un buen abogado es un paso crítico, ya que usted pondrá su futuro y el futuro de su familia en sus manos. Usted requiere de una firma en la que pueda confiar para proteger sus intereses y que lo represente firmemente para hacer justicia.

En Searcy Denney los abogados especialistas en accidentes de auto en Florida, están preparados para ayudarlo a recuperarse de cualquier tipo de accidente traumático y si es necesario ser su voz en la Corte.  Su caso, es más que una estadística. Cuenta con nosotros para discutir su situación por teléfono o en persona para ayudarlo a evaluar sus opciones. Si prefiere ser atendido por uno de nuestros abogados que hable español no dude en solicitarlo.

Por favor complete nuestro Formulario de Contacto o llámenos al 1-800-780-8607 GRATIS para programar una consulta gratis y confidencial con uno de nuestros abogados especialistas en accidentes de auto en Florida.

Accidentes de vehículos

Accidentes de motocicleta
Accidentes de bicicleta
Accidentes de camiones

Más de $5 billiones de dólares en veredictos y acuerdos.

Scroll to Top