En las cuatro décadas pasadas, desde que Searcy Denney fue establecida, el tráfico pesado en las carreteras de Florida se ha incrementado, enormemente y un número temeroso de conductores, privados de dormir, se presenta como un aspecto normal para esa clase de trabajo. Manejar un camión remolque requiere habilidades importantes y concentración y no se debería realizar sin suficiente descanso. Sin embargo, nuestra cultura de entrega de un día y distribución centralizada regularmente pone a los conductores sin suficiente dormir detrás del volante. Muy a menudo, las corporaciones empujan a los conductores a realizar horarios irreales, sin tener en consideración las consecuencias peligrosas. Aunque, las leyes de horas de servicio (HOS) protegen al público, por la falta de dormir de los conductores, el problema persiste.
Searcy Denney hace cumplir las leyes que obligan las horas de servicio, previniendo accidentes serios de camiones remolcadores. Cuando un accidente ocurre, nuestros abogados de Miami, Kissimmee y Orlando protegen los derechos de las víctimas lesionadas.
FMCSA Violaciones de las Horas de Servicio
La Administración Federal de Seguridad del Transporte Motorizado (FMCSA) hace cumplir las leyes HOS, las cuales restringen la cantidad de tiempo que el conductor opera un vehículo comercial y requiere períodos de descanso. Estas leyes HOS importantes ayudan a sacar de las rutas a los conductores cansados:
- 11 horas límite de conducción después de 10 horas de descanso
- 14 horas límite de conducción desde el tiempo que se comenzó a trabajar
- 60 horas límite en 7 días de trabajo o 70 horas en un período de 8 días
- 8 horas de descanso entre los turnos de conducción
- 10 horas de descanso mínimo, con 8 horas en la cabina de dormir, si se usa.
Los conductores de ómnibus deben cumplir regulaciones similares:
- 10 horas límite de tiempo de conducción después de 8 horas de descanso
- 15 horas límite de conducción desde el tiempo que se comenzó a trabajar
- 60 horas límite en 7 días laborales por semana o 70 horas en un período de 8 días
- 8 horas de descanso mínimo, el cual puede repartirse en dos si usa la cabina de dormir.
Alteración del Libro de Records
Las leyes de HOS requieren que los conductores lleven un libro de record de las horas de conducción, trabajo y descanso. Esos libros están supuestos de proveer y usar como herramienta para hacer cumplir lo dispuesto por FMCSA y poder ser usados para probar la responsabilidad, cuando los accidentes ocurren. Es muy común la desobediencia de las regulaciones de HOS y las alteraciones de los libros de records. Sabiendo esto, nuestros abogados investigan profundamente los accidentes de camiones remolcadores. Nosotros buscamos por la táctica de mantener dos libros, cambiando las entradas y atrasando el odómetro. Nosotros juntamos, meticulosamente, las partes de evidencia que muestran la locación del conductor durante los días y las horas que conducen al accidente para probar cuántas horas el conductor estaba despierto y trabajando. Nosotros miramos, también, los records de la caja grabadora que muestran conflictos con los libros de records.
Responsabilidad de la Corporación por las Horas de Servicio
El conductor enfrenta penalidades y pérdida de los derechos de conducir por violación de las leyes de horas de servicio. Así mismo, la corporación puede pagar penalidades importantes y suspensión de las operaciones comerciales por exceso de las violaciones de las leyes de las horas de servicio. Además, la corporación es responsable por las lesiones causadas por sus conductores cansados.
Nosotros demostramos la responsabilidad a través de varias teorías, incluyendo:
- El empleador era responsable por las acciones del conductor bajo la dirección de un superior.
- Las políticas de la corporación motivan a los conductores a conducir cansados.
- La compañía de camiones sabía que el conductor estaba privado de suficiente descanso cuando se le asignó el trabajo.
Recuperación de las Lesiones de su Accidente con un Camión Remolcador
Searcy Denney trae las demandas contra los conductores cansados y las corporaciones que ellos trabajan. Para saber más acerca de sus derechos de compensación contra un conductor privado de dormir, pida una consulta gratuita. Bajo nuestro plan de salario en contingencia, usted no paga los cargos de los abogados hasta que nosotros recuperamos los daños.