Accidentes de Camiones Semi-Remolques: Conducción Distraída

Evitando distracciones mientras se conduce es crucial en cualquier vehículo, pero los riesgos mientras se conduce un camión semi-remolque se incrementan, enormemente, por lo tanto, es necesario mantenerse alerta. Un error puede resultar en un accidente catastrófico.

Searcy Denney apoya las leyes que restringen el uso del teléfono celular, envío de texto y otras distracciones, especialmente cuando se conduce un camión semi-remolque o un ómnibus. Nosotros le ayudamos a usted a recuperar los daños de un conductor negligente cuya distracción resultó en el choque y de la compañía de transportación por permitir o motivar a sus conductores el uso de dispositivos electrónicos mientras conducen. Solamente, el hecho que la compañía emplea conductores negligentes es suficiente para presentar a la compañía de transporte como responsable por los daños.

Prohibición del Envío de Textos Mientras se Opera un Vehículo Comercial

La visión del conductor está desviada de la carretera a la pantalla del teléfono por un promedio de 4.6 segundos mientras lee o envía un texto. Esto podría parecer que no es un tiempo largo, pero a 55 millas por hora, el vehículo viaja alrededor del largo de un campo de fútbol.

Durante este tiempo el conductor podría fallar de ver que el tráfico se ha detenido adelante o cambiarse hacia una línea de al lado o salirse de la ruta. Empeorando la situación, un camión remolcador necesita más tiempo en detener su marcha una vez que los frenos son aplicados. El peso del camión comparado a un automóvil incrementa, sustancialmente, el nivel de las lesiones de los ocupantes del vehículo más pequeño.

Por esta razón, la Administración Federal de Seguridad de Transportación Motorizada (FMCSA) prohíbe el envío de textos, correspondencia electrónica, mensajes instantáneos, navegar en el internet, uso de Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat o presionar un solo botón que comenzar cualquier medio de comunicación, retiro, entrada de información electrónica, texto, fotografía o video.

Prohibición del Uso del Teléfono a los Conductores Comerciales

Los teléfonos celulares han facilitado la comunicación en la carretera. Desafortunadamente, muchos conductores lo hacen sin parar el camión, al costado de la carretera. Algunos conductores son requeridos de mantener contacto con los clientes y supervisores mientras transitan. Los conductores de camiones semi-remolques de larga distancia pueden hablar por teléfono porque se sienten aburridos o permanecen conectados con la familia. En estos casos, ambos, el conductor y la compañía de transportación deberían ser responsables.

El conductor de un camión semi-remolque está permitido usar su mano libre para el teléfono, pero debe usar una

Además del envío de testo y hablar por teléfono, el conductor puede distraerse comiendo, bebiendo, arreglándose, leyendo GPS, cambiando los controles del panel, mirando algo adentro o afuera del semi-remolque.

Recuperar por las Lesiones de un Camión Semi-Remolque

Searcy Denney sostiene a los conductores y a la compañía de transportación responsables por los daños causados por los conductores quienes están enviando textos, hablando por teléfono o estableciendo cualquier otra actividad de distracción. Su primera cita es gratuita y nuestros abogados de Miami, Kissimmee y Orlando toman su demanda en contingencia.

Para Ver Las
Areas de Práctica

Haz Click

Evaluación del Caso Gratis

Por favor llámenos o complete bajo el Formulario de Contacto para saber más de Usted y programar una consulta confidencial gratuita.

(800) 220-7006 | (561) 227-2700