Los camiones de combustibles llevan una carga de material altamente volátil a lo largo de nuestras carreteras estatales y en los distritos comerciales. Un error de la corporación de combustible o del conductor podría convertir a uno de esos camiones en un accidente mayor catastrófico. La pérdida de un tanque de combustible deja toxinas en el suelo, agua y aire que puede tener consecuencias en el medio ambiente, por un largo tiempo, afectando la salud. El tanque podría explotar o incendiarse, poniendo al conductor, otros motoristas y peatones de alrededor, en riesgo de quemaduras o inhalación de humo tóxico.

Searcy Denney tiene 40 años de experiencia enfocada, exclusivamente, en litigación de lesiones personales. Nuestro equipo lucha contra grandes corporaciones que ponen la ganancia en frente de la seguridad y de la salud  pública. Si usted estaba envuelto en un accidente de automóvil con un camión de combustible o estaba en el vecindario de la pérdida del tanque de combustible o explosión, nuestros abogados lo ayudan a recuperar los daños de la compañía negligente y responsable.

Leyes que Gobiernan el Transporte de Materiales Peligrosos

Varias agencias gubernamentales protegen al público y trabajadores sobre las pérdidas y explosiones de materiales peligrosos durante su transportación. La compañía y trabajadores atendiendo el combustible deben cumplir con las regulaciones impuestas por la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA), la Administración Federal de Material Peligroso y Cañerías (FMCSA). Las violaciones a las regulaciones federales puede resultar en multas y suspensión de las operaciones si son descubiertas antes de ser demasiado tarde. Lo peor; las violaciones pueden no ser descubiertas, hasta que un accidente ocurre.

Vuelco de un Camión de Combustible

Los accidentes de vuelcos son serios en cada caso. Pero, cuando un camión de combustible vuelca, el tanque puede ser afectado y empieza a perder o se incendia. Los factores por los cuales un camión de combustible vuelca pueden incluir:

  • Diseño del vehículo. El diseño pobre de un camión tanque de combustible puede conducir al vuelco. Si el camión cargado, extremadamente, soportando el mayor peso en la parte superior del mismo, volcará por la inercia del movimiento del cargamento líquido contenido en el tanque.
  • Mantenimiento del vehículo. Un conductor puede perder control del camión porque se explotó una goma, por frenos gastados o por mantenimiento insuficiente del sistema de dirección.
  • Efecto de la carga. El líquido de la carga de un tanque lleno, en forma parcial, puede ayudar a alcanzar el “momentum” del vuelco cuando el combustible se mueve hacia un lado del tanque.
  • Condiciones de la carretera. Por la probabilidad de vuelco de un camión tanque de combustible la ruta debería ser considerada, cuidadosamente, para evitar giros angostos, cortos y las bajadas inclinadas.
  • Distracción del Conductor. Todos los conductores deben evitar distracciones, pero las consecuencias de un conductor distraído de un camión de combustible, enviando textos, hablando por teléfono, son más severas.
  • La Velocidad del Conductor. El conductor tiene menos control del camión a un promedio más elevado de velocidad y puede no ser capaz de tomar los pasos necesarios para evitar el vuelco.
  • Conducción errática. La corrección errática de la dirección es la causa más común de los accidentes de vuelco.

Recuperación de la Compañía de Camiones Responsable por sus Lesiones

Searcy Denney persigue su máximo posible de daños de la compañía de camiones y del conductor del camión tanque de combustible que causó el accidente de su automóvil. Para aprender más acerca de sus derechos y los próximos pasos a seguir, llame a nuestros abogados de Florida. Nuestra primera consulta es gratuita y nosotros tomamos su demanda en contingencia, por lo tanto, usted no nos debe los honorarios de abogados hasta que nosotros recuperamos sus daño

Más de $5 mil millones en veredictos Y acuerdos.