El vuelco es uno de los tipos más comunes de accidentes de vehículos comerciales. La inexperiencia, el desconocimiento de la ruta y la negligencia del conductor y la corporación juegan, usualmente, una parte importante en los vuelcos. Estos accidentes ponen al conductor en un riesgo importante de lesiones severas y también, a los motoristas que están en el paso cercano de un tractor remolcador.

Por las cuarenta décadas pasadas, Searcy Denney ha estado, legalmente, al frente de la recuperación por lesiones, en Florida. Nuestra firma atiende, exclusivamente, demandas de lesiones, incluyendo accidentes complejos de vuelcos de vehículos comerciales en Miami, Kissimmee y Orlando. Nuestros abogados pueden ayudarlo a recuperar los daños, si usted es un conductor de un camión o un motorista.

Cómo ocurren los Vuelcos en los Choques

El tamaño y la forma de los vehículos comerciales son factores en los accidentes de vuelcos. El centro de gravedad es alto y cuando el camión comienza a inclinarse, al gran peso se agrega afectando el momentum que inclina el camión a un lado.

La acción de inclinación puede ser causada por:

  • Abusando la corrección. El camionero puede usar un movimiento violento cuando se desvía hacia otra línea para evitar a los vehículos detenidos, adelante. Esta reacción es entendible para un conductor sin experiencia, pero es también, equivocada el hacerlo.
  • Quedarse dormido mientras conduce. Los conductores están, a menudo, con demasiado trabajo y están empujados a realizar las entregas a tiempo. Estos conductores están a riesgo de manejar soñolientos. El conductor podría ser despertado y con el sobresalto hacer un movimiento violento al volante, para evitar una colisión.
  • Enviando textos cuando se está conduciendo. El enviar textos cuando se está conduciendo distrae la mente lejos de la ruta contribuyendo, de esa forma, a los accidentes de abuso de corrección y por consiguiente vuelco.
  • Tomando la curva con excesiva velocidad. Los furgones comerciales y los tractores remolcadores no son muy estables en las curvas. El conductor debe tener mucho cuidado de ajustar la velocidad de acuerdo al ángulo de la curva porque la velocidad puede forzar al camión a inclinarse al lado opuesto.
  • Viajando por la orilla de la ruta: Florida es, básicamente, un terreno llano. Sin embargo, las orillas de las rutas pueden ser construidas con un profundo ángulo (cunetas), pensadas para el drenaje del agua durante las lluvias. Mientras el camión viaja por la orilla, sus ruedas pueden estancarse en el barro y volcar.
  • Movimiento del cargamento colocado inapropiadamente. La carga aumenta considerablemente el peso en la porción superior del camión. Un cambio del peso puede inclinar el camión hacia un lado. Por esta razón, las corporaciones son responsables del cargamento hecho apropiadamente, manteniendo el peso nivelado, distribuido y seguro. Esto es más difícil, cuando el cargamento es líquido, como gasolina, leche o concreto.

Aprenda más Acerca de la Recuperación por un Accidente de Vuelco

Searcy Denney es la firma legal de lesiones personales, más importante, que atiende demandas complicadas de vuelcos de vehículos comerciales. La evaluación de su caso es gratuita y nuestros abogados de Orlando pueden atender su caso en contingencia, ello significa, usted no paga los honorarios de nuestros abogados hasta que nosotros recuperamos los daños para usted.

Más de $5 billiones de dólares en veredictos y acuerdos.