Skip to Content

El camión de basura es uno de los vehículos más utilitarios, pero, los varios elementos que incrementan su utilidad lo convierten, también, en inseguro. Los camiones llegan a pesar 20 o un poco menos de 32 toneladas antes de ser llenados con toneladas de basura. El diseño del camión crea muchos puntos ciegos, especialmente, en la parte periférica y atrás del vehículo, haciendo difícil para el conductor el parar e iniciar la marcha, repetidamente, en las áreas residenciales y comerciales. Estos factores explican la razón por la cual los camiones de basura son peligrosos, pero, no excusan la responsabilidad de las compañías de basura, municipalidades y conductores cuando ocurre un accidente.

Searcy Denney protege los derechos de los peatones y motoristas lesionados por los camiones de basura. Nuestra firma legal de 30 años tiene experiencia substancial y muchas recursos  dedicados, exclusivamente, para ayudar a las víctimas en obtener su recuperación.

Condiciones Peligrosas de los Camiones de Basura

Los camiones viajan a través de su vecindario, muchas veces, durante la semana para recoger la basura, los escombros de los patios y los productos reciclados. Varios factores pueden llegar a ser a estos camiones peligrosos:

  • Peso: Un camión de basura pesa significadamente más que los pasajeros de los vehículos. Por lo tanto, cuando un camión choca con su automóvil, usted puede sostener lesiones serias, aun cuando los vehículos están viajando a baja velocidad.
  • Puntos ciegos: El conductor no puede ver lo que está ocurriendo atrás o a los costados. Mientras el camión se desplaza a través del vecindario, los peatones corren el riesgo de ser atropellados si el conductor del camión falla en verlos.
  • Escombros voladores: Mientras los trabajadores de sanidad arrojan las latas pesadas en la parte trasera del camión, algunas veces, la basura se puede desparramar dejando escombros en las calles que pueden presentar peligro a los motoristas.
  • Peligros de los trabajadores de sanidad: Los trabajadores saltan, continuamente, del camión de basura para moverse a otro lugar. Desafortunadamente, otros motoristas no son, siempre, observadores de los trabajadores de la ciudad realizando sus tareas. Si usted fue herido mientras hacía su trabajo usted puede tener una demanda válida de lesión personal contra el conductor del vehículo, además de la demanda de compensación laboral.

Demandas Corporativas y Municipalidades

Los camiones de basura pueden ser propiedad y ser operados por corporaciones privadas o por la municipalidad de la cuidad. Nuestros abogados tienen la experiencia y fuentes para enfrentar las entidades corporativas importantes y negociar con sus compañías de seguro.

Usted debe seguir los distintos procesos para presentar una demanda contra la agencia gubernamental. Nosotros tenemos experiencia substancial para demandar al Departamento de Sanidad de la ciudad u otras agencias gubernamentales y conocemos, muy bien, estos procedimientos especiales.

Recuperación de Daños en una Colisión con un Camión de Basura

Searcy Denney atiende litigaciones complejas contra corporaciones de sanidad y el Departamento de Sanidad en casos que envuelven accidentes con peatones y motoristas. Llama a nuestros abogados de Miami, Orlando, Tallahassee y Kissimmee para discutir su caso en forma gratuita. Nuestro plan de honorarios en contingencia le permite a usted esperar para el pago de los honorarios de los abogados hasta que usted haya recuperado los daños.

Más de $5 billiones de dólares en veredictos y acuerdos.

Scroll to Top