Skip to Content

Los ómnibus de la ciudad proveen una forma importante de transportación a muchos residentes de Miami-Dade, Orlando, Kissimmee, West Palm Beach, Tallahassee y otras áreas metropolitanas de Florida. Aunque es segura, generalmente, estos vehículos tienen un tope pesado, un diseñó alargado que puede poner en riesgo a los pasajeros del ómnibus, otros motoristas y peatones. Los conductores distraídos, negligentes y sin experiencia se suman al riesgo.

Searcy Denney, establecida por cuatro décadas se concentra, exclusivamente, en la recuperación de lesiones personales. Nuestros abogados dedicados atienden casos complejos que envuelven accidentes de tránsito y ómnibus. Nosotros tenemos experiencia en presentar demandas contra entidades gubernamentales, las cuales involucran procedimientos diferentes que al demandar a un individuo o una corporación.

Leyes que Gobiernan el Error del Conductor de Ómnibus

Los conductores de los ómnibus están sujetos a leyes más estrictas que otros motoristas por la posibilidad de causar futuras lesiones catastróficas a los pasajeros del ómnibus, peatones y otros motoristas. Las violaciones de estas leyes pueden conducir a multas y pérdida de la licencia comercial de conducir para el conductor:

  • Enviando textos cuando está conduciendo. Las leyes federales y de Florida prohíben a los conductores comerciales de enviar textos, correspondencia electrónica o mensajes instantáneos, mientras está operando el ómnibus.
  • Hablando por teléfono. Las regulaciones federales prohíben a los conductores de moverse de una posición sentada, con cinturón puesto para recoger el teléfono, presionar más de un botón al mismo tiempo para llamar o contestar un llamado o sostener el teléfono cuando está hablando.
  • Manejando cuando se está cansado. Los conductores tienen un número de horas limitado para conducir y deben tener tiempo suficiente para descansar.

¿Por Qué los Ómnibus Son Peligros para los Peatones?

Los ómnibus son peligrosos a los peatones por su tamaño y forma particular, agregada la negligencia y la insuficiente experiencia de los conductores. Los peatones y ciclistas pueden ser lesionados o muertos en estos accidentes de ómnibus comunes:

  • La parte trasera del ómnibus gira hacia afuera cuando entra en una línea de tráfico, línea de ciclista o camino de peatones.
  • El ómnibus salta la curva hacia la esquina de la intersección donde los peatones esperan para cruzar.
  • Un punto ciego impide al conductor de ver al peatón.
  • Al hacer paradas frecuentes para levantar pasajeros, el conductor del ómnibus debe moverse con inconvenientes, a través de un tráfico pesado y puede ponerse en frente de ciclistas o motoristas.

Lesiones de los Pasajeros

Los pasajeros tienen riesgo al subir o bajar del ómnibus, como así también, cuando está en tránsito. Los pasajeros pueden permanecer parados si el ómnibus está lleno, dejándolos vulnerables a la conducción errática de movimientos y paradas repentinas. No hay sistema de protección disponible para los pasajeros, incluyendo bebés y niños. Además, el conductor del ómnibus podría no prestar atención si alguien está saliendo del ómnibus antes de comenzar a moverlo.

Presente una Demanda contra la Autoridad de Tránsito Responsable por Sus Lesiones

Searcy Denney puede ayudarlo a presentar una demanda contra la agencia gubernamental responsable por su accidente. Aprenda más acerca de los pasos a seguir en una consulta gratuita con nuestros abogados de tránsito de Florida. Porque nosotros atendemos su demanda de lesión personal en contingencia, usted no nos debe los honorarios de abogados hasta que nosotros recuperamos los daños.

Más de $5 billiones de dólares en veredictos y acuerdos.

Scroll to Top