Estadísticas de Accidentes de Camiones

Nuestra economía está basada en el envío de productos desde y a cada estado en el país y naciones a través del globo. Por lo tanto, los consumidores y negociantes están exigiendo las entregas inmediatas con un nivel sin precedentes. Los camiones remolcadores llevan estos productos a lo largo de las carreteras congestionadas de Florida, desde lugar lejanos y a menudo, lo hacen durante las horas de la noche. Este escenario conduce a condiciones problemáticas en nuestras rutas. Notablemente, con una tecnología más avanzada de seguridad y mejor entendimiento de las ideas de seguridad no se ha logrado la disminución de las colisiones serias con los vehículos comerciales.

Searcy Denney ha representado a demandantes en la litigación de accidente de camión remolcador, por 40 años. Nosotros estudiamos, constantemente, las leyes y las tendencias de la industria para mejorar la representación de nuestros clientes. Desafortunadamente, las estadísticas no muestran un cuadro positivo para la seguridad en nuestras rutas en el futuro. Nuestros abogados de accidentes de Florida estas cometidos en sostener a las corporaciones de camiones responsables por sus lesiones, mientras nosotros abogamos por una mejor seguridad de los vehículos comerciales.

Importantes Estadísticas de los Accidentes de Camiones Semi-Remolque

En el año 2014, 3978 colisiones de camiones y ómnibus fueron fatales. Este es un 5% de disminución de accidentes fatales de camiones en el año 2013. Por el contrario, esta pequeña disminución muestra un incremento extraordinario de accidentes fatales de camiones por un 20% entre 2009 y 2013. Los accidentes de camiones, resultantes en lesiones, se incrementan por un 55% en el mismo período de 2009 a 2014.

Los hechos permanecen pésimos cuando consideramos el período de los dos años 2013 y 2014. El número de lesiones de camiones se incrementó de 73.000 a 88.000 totalizando un 21%. El número de accidentes de camiones con daños a la propiedad se incrementó por un 31% de 26.500 en 2013 a 88.000 en 2014. Las únicas noticias buenas es que el número de accidentes fatales disminuyó por un 5 % de 3.921 a 3744. También, el número de accidentes fatales de ómnibus declinó por un 17% de 282 a 234, durante ese período.

Cuando los camiones atropellan vehículos con pasajeros, el conductor del camión tiene más posibilidades de sobrevivir que los ocupantes del automóvil. La razón es el tamaño y peso de los vehículos. Usualmente, un camión pesa 20 a 30 veces más que un automóvil, por lo tanto, la fuerza de impacto es superior.

El incremento del peso aumenta el tiempo para la acción de frenar. Un camión cargado toma una distancia de 20 a 40 por ciento más lejos para detener la marcha y aún más lejos si el pavimento está húmedo o con los frenos en mala condiciones. Un conductor de camión, por lo tanto, debe estar preparado para detener su camión en forma más temprana que un motorista, para evitar chocar un automóvil parado o lento adelante de la ruta.

La altura más elevada de un camión semi-remolque pone en riesgo a los automóviles de ser arrollados debajo de su caja de carga, siendo esta clase de accidente, casi siempre, fatal. El diseño pesado del tope del camión semi-remolque y su caja de carga larga hacen común el movimiento de tijera atravesándose en medio de la carretera, causando ambos, accidentes a los automóviles cercanos.

Permita la Ayuda de Abogados de Florida con Experiencia para su Recuperación

Usted puede contar con la asistencia experimentada de Searcy Denney en el caso de la litigación de un camión semi-remolque. Pida una consulta gratuita para aprender cómo nuestros abogados pueden ayudarlo a recuperar los daños por sus lesiones. Nuestros abogados toman su demanda en contingencia, por lo tanto, usted no debe los honorarios de nuestros abogados hasta que nosotros obtenemos la recuperación.

Para Ver Las
Areas de Práctica

Haz Click

Evaluación del Caso Gratis

Por favor llámenos o complete bajo el Formulario de Contacto para saber más de Usted y programar una consulta confidencial gratuita.

(800) 220-7006 | (561) 227-2700