A los estudiantes se les enseña a “conducir defensivamente” durante las clases de educación vial. Pero, ¿qué significa realmente este término y qué medidas puede tomar un conductor para evitar una colisión? Y, en particular, ¿cómo pueden protegerse los motociclistas?

Searcy Denney es una firma de abogados de accidentes automovilísticos con más de cuatro décadas de experiencia en recuperación de accidentes. Nuestros abogados de accidentes de tráfico en West Palm Beach atestiguan las consecuencias devastadores de los heridos de motocicleta. Frustrantemente, en la mayoría de los casos, el accidente podría haberse evitado. Por lo tanto, queremos compartir lo que hemos aprendido sobre la prevención de accidentes a través de nuestra amplia práctica legal.

Tomar clases y practicar antes de llegar a la carretera

Montar en motocicleta es muy diferente a conducir un coche. Antes de poner su bicicleta en el camino, considere invertir en clases y practicar en áreas seguras para afinar sus habilidades. Reconozca que las diversas condiciones de la carretera pueden afectar drásticamente su seguridad y saber qué hacer si se encuentra con poca visibilidad, caminos mal mantenidos, giros angostos, atascos de tráfico, escombros de la construcción y otros escenarios posibles.

Use el engranaje de seguridad correcto

La ropa que usted usa hace una gran diferencia a la seguridad de la motocicleta. Los guantes pueden ayudarle a agarrar el manillar. Las botas robustas pueden ayudarle a mantener el equilibrio y a proteger sus tobillos si se estropea. Las gafas protectoras protegen tus ojos de escombros voladores y te ayudan a ver la calzada más claramente. Una guardia facial le protege de lesiones faciales serias. Los pantalones resistentes a la abrasión y las chaquetas de manga larga protegen su piel de la erupción dolorosa de la carretera si se estrella. Aunque no es requerido bajo la ley de la Florida si usted tiene más de 20 años, un casco puede significar la diferencia entre la vida y la muerte o el daño cerebral permanente.

Ser visible

Su bicicleta es más difícil de detectar que otros vehículos, pero usted puede tomar medidas importantes para hacerse más visible. Use ropa reflectante brillante que sea más fácil de ver para los conductores. Reflectores, pintura reflectante y luces son cruciales en la noche y en condiciones meteorológicas de baja visibilidad.

Conduzca definitivamente — Los conductores no pueden cuidar de usted

Muchos automovilistas no buscan a los motociclistas. Por lo tanto, suponga que los conductores no lo ven y actúan defensivamente. Especialmente cuando usted encuentra la congestión frustrante del tráfico de South Florida, usted puede ser tentado tomar ventaja de la maniobrabilidad fácil de su motocicleta. Sin embargo, usted aumenta sus riesgos por la división de carriles, azotando dentro y fuera del tráfico, conduciendo en el carril de la emergencia y el portón trasero.

Manténgase alejado de los puntos ciegos de los conductores

Los conductores tienen el deber de asegurarse de que la costa esté despejada antes de cambiar de carril, girando o retrocediendo. A pesar de este deber, un alto número de accidentes resulta de la falta de los motoristas de comprobar puntos ciegos. Debido al pequeño tamaño de las motos, los puntos ciegos de otros vehículos son más numerosos y peligrosos para los ciclistas. Usted puede protegerse de la negligencia del conductor al reconocer dónde existen los puntos ciegos y mantenerse separado.

Nuestros Abogados Accidentes de Tráfico en West Palm Beach quiere que usted se mantenga seguros y evitar accidentes de motocicleta

Conduces de forma segura y defensiva, pero aún así estabas involucrado en un accidente de motocicleta. Un abogado en Searcy Denney puede responder a tus preguntas en una consulta gratis sin riesgo. Nuestros abogados de accidentes de tráfico en West Palm Beach son disponibles para responder a tu llamada 24 horas al dia 7 dias a la semana al (800) 780-8607. Tu no pagas nada hasta que recuperemos tus daños.  

Más de $5 billiones de dólares en veredictos y acuerdos.