Skip to Content

NUESTROS ABOGADOS DE FORT LAUDERDALE, ESPECIALISTAS EN ACCIDENTES DE CAMIONES, RESPONDEN PREGUNTAS FRECUENTES 

Buscar indemnización económica después de un accidente que involucró a un camión no es igual que hacerlo después de otros tipos de colisiones vehiculares. Para proteger sus derechos, usted debe saber cómo hacerles frente a las compañías de seguro, y necesita tener de su lado a un equipo de abogados de Fort Lauderdale con experiencia y especialistas en accidentes de camiones. Si usted se lesionó en una colisión que involucró a un camión de 18 ruedas, semirremolque u otro tipo de camión grande y comercial, en los condados Palm Beach, Martin o Broward, así como también otras partes del sur de la Florida, estas preguntas frecuentes le ayudarán a tomar decisiones inteligentes para que usted pueda maximizar su recuperación económica.

PREGUNTAS FRECUENTES: ESTADÍSTICAS RELACIONADAS CON ACCIDENTES DE CAMIONES

P: ¿Cuán común son los accidentes que involucran a camiones comerciales?

Los accidentes que involucran a camiones comerciales ocurren con una frecuencia alarmante. Todos los años, solo en la Florida se producen más de 40,000 accidentes que involucran a camiones comerciales. En Searcy Denney, habitualmente representamos a clientes que se han lesionado en accidentes que involucraron a camiones comerciales en los condados Palm Beach, Martin y Broward, y hemos recuperado millones de dólares en indemnización de las compañías de camiones y sus aseguradoras.

P: ¿Cuáles son algunas de las causas más comunes de accidentes que involucran a camiones comerciales?

Aunque muchas de las causas más comunes de accidentes de camiones son parecidas a las de accidentes que involucran a vehículos de pasajeros, los camiones comerciales también presentan algunos singulares riesgos. Según el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), entre las causas principales de accidentes de camiones se encuentran:

  • Los efectos del alcohol y las drogas
  • El uso del teléfono celular y otras distracciones al conducir
  • Errores al colocar y asegurar la carga 
  • Errores del conductor a la hora de tomar decisiones y desempeñarse
  • Conducir cansado
  • Inexperiencia del conductor
  • Fallos de las llantas, los frenos y otros defectos de los camiones

P: ¿Qué porcentaje de accidentes que involucran a camiones comerciales causan lesiones graves o mortales?

A pesar de que los camiones comerciales representan solo el cuatro por ciento de todos los vehículos registrados, los accidentes que involucran a camiones comerciales son responsables del 11 por ciento de todas las muertes relacionadas con accidentes de tráfico. Los accidentes de camiones también causan un número desproporcionado de lesiones graves que no son mortales, principalmente debido al gran peso de estos camiones y las fuerzas extremas que se producen en colisiones con camiones.

P: ¿Son más comunes los accidentes que involucran a camiones en las carreteras, en las ciudades o en las áreas rurales?

Según estadísticas de la NHTSA, aproximadamente el 33 por ciento de los accidentes que involucran a camiones ocurren en autopistas interestatales, carreteras y vías rápidas. Incluyendo los choques en las autovías, aproximadamente el 61 por ciento de las colisiones de camiones ocurren en áreas rurales, mientras que el 38 por ciento ocurren en ciudades y otros sitios urbanos.  

PREGUNTAS FRECUENTES: QUÉ HACER DESPUÉS DE UN ACCIDENTE QUE INVOLUCRÓ A UN CAMIÓN

P: ¿Qué debo hacer en la escena del accidente que involucró a un camión?

En la escena del accidente, su primera prioridad debe ser buscar atención médica por sus lesiones. Aunque es muy útil tomar fotos y recopilar la información de contacto de los testigos si se puede, estas tareas son de menor importancia al compararse con ver un médico lo antes posible.  

P: ¿Qué debo hacer una vez que llegue a casa después de un accidente que involucró a un camión?

Cuando llegue a casa después de un accidente que involucró a un camión, es importante que trate de descansar. Ha pasado por una experiencia traumática y necesita tiempo para relajarse. Asegúrese de saber lo que debe hacer para atender sus lesiones y, cuando pueda hacerlo, trate de anotar todos los detalles que pueda recordar del accidente.

P: ¿Qué información necesitan para poder presentar mi reclamación?

Depende de lo que usted tenga. Si usted tiene el número de matrícula del camión, podemos utilizar esa información para identificar al dueño. Si usted tiene una copia del informe policial, esto también será útil. Si lo único que sabe es que el accidente sucedió en el área de los condados Palm Beach, Martin o Broward, o en otras partes del sur de la Florida, nuestros abogados de Fort Lauderdale, especialistas en accidentes de camiones, pueden realizar una investigación y recopilar las pruebas necesarias para presentar su reclamación.

P: ¿Qué debo hacer si alguien se comunica conmigo con relación al accidente que tuve con un camión?

Si un representante del seguro o cualquier otra persona se comunica con usted con relación al accidente, debe hacerle saber amablemente que está esperando hablar con un abogado. Usted no está obligado a hablar con nadie, y debe evitar decir algo que pueda utilizarse en su contra.

PREGUNTAS FRECUENTES: BUSCAR INDEMNIZACIÓN ECONÓMICA POR LESIONES SUFRIDAS EN UN ACCIDENTE QUE INVOLUCRÓ A UN CAMIÓN 

P: ¿De qué manera son distintos los casos de accidentes de camiones y los casos que se relacionan con vehículos de pasajeros?

Los casos relacionados con accidentes que involucran a camiones tienden a ser más complejos que los casos relacionados con colisiones entre vehículos de pasajeros. Podrían existir factores adicionales que tengan que ver con el choque (tales como errores al colocar la carga o defectos del camión), y existen asuntos legales singulares relacionados con presentar una reclamación contra una compañía de camiones comerciales. Por consiguiente, para poder proteger sus derechos, es importante que busque abogados que tengan experiencia específica en litigio por accidentes de camiones.

P: Si el conductor del camión fue el culpable, ¿puedo demandar a la compañía de camiones?

En la mayoría de los casos, la respuesta es sí. Por lo general, las compañías de camiones son responsables de los errores de sus conductores, y en ocasiones, tendrán responsabilidad directa por haber causado la colisión (por ejemplo, si obligan a sus conductores a pasar demasiadas horas detrás del volante). Si el conductor del camión trabaja por su cuenta, lo más probable es que en ese caso se presente una reclamación contra su compañía de seguro.

P: ¿Qué sucede si mi accidente se produjo por un error al colocar la carga o un defecto del camión?

Los errores al colocar la carga y los defectos de los camiones son factores comunes en los accidentes que involucran a camiones comerciales. Si nuestra investigación revela que uno de estos factores desempeñó un papel en su accidente, podemos buscar que se responsabilice a la compañía naviera, a la compañía de camiones o al fabricante del camión.

P: ¿Cuáles son mis derechos si varios vehículos estuvieron involucrados en el accidente?

Si usted se lesionó en una colisión múltiple o choque en cadena que involucró a un camión comercial, se necesitará una investigación completa para poder determinar quién es responsable. Si usted sufrió lesiones graves y varios conductores fueron los culpables, es posible que usted pueda presentar una reclamación contra la compañía de seguro de cada conductor negligente.

PREGUNTAS FRECUENTES: CALCULAR LAS PÉRDIDAS QUE SUFRIÓ COMO CONSECUENCIA DE SUS LESIONES

P: ¿Cuánto tengo derecho a recuperar?

La cantidad que usted tenga derecho a recuperar depende de la gravedad de sus lesiones físicas y psicológicas. Si el conductor del camión o la compañía de camiones fue 100 por ciento culpable, usted tiene derecho a recibir indemnización por todas las pérdidas actuales y futuras que sufrió como consecuencia de sus lesiones. Esto incluye pérdidas económicas tales como gastos médicos y pérdida de ingresos, así como también pérdidas no económicas como daños y perjuicios.

P: ¿Cómo se calculan los gastos médicos y pérdida de ingresos futuros?

Para poder calcular sus gastos médicos y pérdida de ingresos futuros, tendremos que tener un entendimiento completo de su afección médica, sus necesidades de tratamiento a largo plazo y las limitaciones a las que podría enfrentarse como consecuencia de sus lesiones. Para lograr tener este entendimiento, nuestros abogados de Fort Lauderdale, especialistas en accidentes de camiones, colaborarán con médicos confiables quienes son expertos a la hora de diagnosticar y tratar graves lesiones traumáticas.

P: ¿Cómo se calcula la indemnización económica por daños y perjuicios?

Por lo general, su indemnización por daños y perjuicios se calcula utilizando la multiplicación de entre una y media y cinco veces sus pérdidas económicas. Por lo tanto, si sus pérdidas económicas llegan a $100,000, es posible que su indemnización por daños y perjuicios oscile entre $150,000 y $500,000. Pero, las compañías de seguro muchas veces usan otros métodos también, y usted deberá colaborar con su abogado para determinar qué constituye una indemnización adecuada en su caso.

P: ¿Qué factores pueden reducir la cantidad de mi indemnización?

El factor principal que puede reducir la cantidad de su indemnización es su propio nivel de culpabilidad en el accidente. Bajo la ley de pura culpa comparativa de la Florida, si usted tuvo el 50 por ciento de culpabilidad en el accidente, solo tendría derecho a recuperar el 50 por ciento de sus pérdidas económicas y no económicas.

PREGUNTAS FRECUENTES: ESCOGER UN ABOGADO ESPECIALISTA EN ACCIDENTES DE CAMIONES

P: ¿Hay beneficios a la hora de escoger un abogado local especialista en accidentes de camiones?

Sí. Si el accidente que involucró a un camión ocurrió en los condados Palm Beach, Martin o Broward, o en otras partes del sur de la Florida, no hay duda de que existen beneficios al escoger un abogado local que le represente. Por ejemplo, un abogado de Fort Lauderdale, especialista en accidentes de camiones, conocerá las carreteras locales, le podrá remitir a médicos locales y estará disponible para reunirse con usted en su casa o el hospital para hablar de su caso.

P: ¿Qué otros factores debo tener en cuenta a la hora de escoger un abogado?

Aunque escoger un abogado local tiene sus beneficios, usted no debe escoger su representación legal basándose únicamente en la ubicación geográfica del bufete. Entre otros factores que usted debe tener en cuenta se encuentran:

  • El tamaño del bufete – ¿Hay varios abogados y miembros del personal disponibles para ayudarle con su caso?
  • Experiencia pertinente – ¿Tiene el bufete un sólido historial de acuerdos y litigios relacionados con accidentes de camiones?
  • Representación personalizada – ¿Brindará el bufete representación que se haya adaptado a los hechos de su caso?

P: ¿Se encargan los abogados especialistas en accidentes de camiones de sus casos en base a contingencia?

Por lo general, sí. En Searcy Denney, nuestros abogados de Fort Lauderdale, especialistas en accidentes de camiones, se encargan de todos los casos basándose en honorarios de contingencia. Su primera consulta es totalmente gratis, y no cobramos honorarios ni costos a menos que logremos indemnización justa.

P: ¿Qué tipos de preguntas puedo hacer durante mi primera consulta?

No dude en hacer todas las preguntas que desee durante su primera consulta. Nuestros abogados contestarán con gusto preguntas relacionadas con su experiencia, los resultados de los casos de nuestro bufete, medidas que usted debe tomar (y errores que debe evitar) y lo que usted puede esperar durante su caso por accidente que involucró a un camión.

COMUNÍQUESE CON NUESTROS ABOGADOS DE FORT LAUDERDALE, ESPECIALISTAS EN ACCIDENTES DE CAMIONES 

¿Se ha lesionado gravemente usted o un ser querido en un accidente que involucró a un camión en los condados Palm Beach, Martin o Broward, o en otra parte del sur de la Florida? De ser así, le exhortamos a comunicarse con nosotros para solicitar su primera consulta gratis. Para hablar en confianza con uno de nuestros abogados especialistas en accidentes de camiones, llame al 800-220-7006 o solicite hoy mismo una cita en línea.

Más de $5 billiones de dólares en veredictos y acuerdos.

Scroll to Top