Skip to Content

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS: ENCUENTRE RESPUESTAS DE PARTE DE NUESTROS ABOGADOS DE FORT LAUDERDALE, ESPECIALISTAS EN ACCIDENTES

Después de un accidente automovilístico, conocer sus derechos le ayudará a tomar decisiones inteligentes, y saber las medidas que debe tomar le ayudará a evitar errores que podrían poner en peligro su recuperación económica. Si usted se ha lesionado en un accidente automovilístico en los condados Palm Beach, Martin y Broward, así como también otras partes del sur de la Florida, estas respuestas a las preguntas más frecuentes, de parte de nuestros abogados de Fort Lauderdale, especialistas en accidentes, le ayudarán a conocer más de su reclamación.

PREGUNTAS FRECUENTES: ENTENDER SU DERECHO A RECIBIR INDEMNIZACIÓN ECONÓMICA

P: ¿Cómo sé si tengo una reclamación de indemnización económica?

En la Florida, todos los accidentes automovilísticos están sujetos a la ley de seguros de “no culpabilidad” del estado. Si usted tiene cobertura de protección por lesiones personales (PIP, por sus siglas en inglés), como lo exige la ley, usted tiene derecho a recibir cobertura por sus gastos médicos y una porción de los ingresos perdidos, independientemente de quién haya sido el culpable del accidente. Si usted se lesionó gravemente y otro conductor fue el culpable del accidente, usted también podría presentarle una reclamación al seguro del otro conductor.

P: ¿Existen medidas que debo tomar para proteger mis derechos?

Sí. Después de un accidente automovilístico, lo más importante que usted debe hacer es ir al médico de inmediato. Si usted se lesionó, debe tener un diagnóstico, ya que su historial médico será una prueba importante para establecer su derecho a recibir recuperación económica. Infórmese más sobre lo que debe hacer después de un accidente automovilístico en la Florida.

P: ¿Puedo comunicarme con un abogado aun si no sé si puedo presentar una reclamación?

Sí, por supuesto. Cuando usted se comunica con nosotros, no esperamos que usted conozca sus derechos. Si usted se ha lesionado en un accidente automovilístico en la Florida, es su deber personal hablar con un abogado. Las lesiones traumáticas sufridas en accidentes automovilísticos pueden tener consecuencias graves y a largo plazo, y usted debe tomar decisiones informadas basadas en asesoría legal competente.

P: ¿Cuánto tiempo tengo para buscar indemnización económica por un accidente automovilístico en la Florida?

Bajo la ley de la Florida, usted tiene cuatro años de la fecha del accidente para buscar indemnización económica. Esto se conoce como “limitaciones estatutarias”. Sin embargo, para poder asegurarnos de tener la evidencia necesaria para probar su reclamación, es importante que se comunique con nuestras oficinas lo antes posible.

P: ¿En cuánto tiempo puedo esperar recibir el pago del seguro?

Eso depende. Algunas víctimas de accidentes que solo han sufrido lesiones menores pueden lograr cobertura de PIP con bastante rapidez. En otros casos, cuando las compañías de seguro niegan responsabilidad por una lesión grave, podría tomar meses negociar un pago justo y hasta ser necesario ir a juicio. Cuando usted se comunica con nosotros para una primera consulta gratis, le brindaremos una evaluación sincera de lo que puede esperar de su caso.

PREGUNTAS FRECUENTES: ESTADÍSTICAS RELACIONADAS CON ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS EN LA FLORIDA

P: ¿Cuán común son los accidentes automovilísticos?

Todos los años, se producen cientos de miles de accidentes automovilísticos en la Florida, y millones de choques en todo Estados Unidos. Según las estadísticas de la industria de seguros, el conductor promedio se verá involucrado en tres o cuatro accidentes a lo largo de su vida.

P: ¿Con qué frecuencia es el conducir distraído un factor en accidentes automovilísticos?

El conducir distraído se ha convertido en una causa principal de accidentes automovilísticos en los últimos años. Las estadísticas de choques del Departamento de Transporte de Estados Unidos muestran que todos los años se producen cientos de miles de accidentes relacionados con personas que conducen distraídas. 

P: ¿Cuáles son algunas de las causas más comunes de accidentes automovilísticos?

Además de personas que conducen distraídas, otras causas principales de accidentes automovilísticos son:

  • Los efectos del alcohol y las drogas
  • Conducir cansado
  • Conducir demasiado cerca del vehículo de adelante 
  • Pasarse semáforos y señales de “Pare”
  • Conducir a exceso de velocidad
  • Defectos de las carreteras y vehículos
  • Conducir de forma agresiva e imprudente

P: ¿Cuán efectivos son los cinturones de seguridad para prevenir lesiones graves en accidentes automovilísticos?

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), “Los cinturones de seguridad son la tecnología de seguridad más efectiva en la historia del automóvil”. Las estadísticas de la NHTSA indican que los cinturones de seguridad salvan decenas de miles de vidas todos los años.

P: ¿Qué porcentaje de accidentes automovilísticos causan lesiones graves o mortales?

En la Florida, aproximadamente el 40 por ciento de todos los accidentes automovilísticos causan lesiones, y un tercio de todos los accidentes les causan lesiones a varios pasajeros. Anualmente, aproximadamente el siete por ciento de los accidentes automovilísticos en la Florida causan muertes.

PREGUNTAS FRECUENTES: TRATAR CON LAS COMPAÑÍAS DE SEGURO 

P: ¿Debo comunicarme con mi compañía de seguro si el otro conductor fue el culpable?

Sí, aunque usted crea que otro conductor fue el culpable de su accidente, es importante que le informe de inmediato a su compañía de seguro del accidente. La mayoría de las pólizas de seguro automovilístico exigen que sus asegurados les informen de todos los accidentes relacionados con sus vehículos; y, para poder garantizar su cobertura de PIP, tendrá que presentar una reclamación con su aseguradora.

P: ¿Qué pasa si no obtuve la información del seguro del otro conductor?

Si no obtuvo la información del seguro del otro conductor después de un accidente que ocurrió en el área de los condados Palm Beach, Martin o Broward, así como también otras partes del sur de la Florida, no se preocupe. Como mínimo, usted podrá presentar una reclamación de PIP, y es posible que nuestros abogados de Fort Lauderdale, especialistas en accidentes, puedan identificar al otro conductor mediante una variedad de distintas fuentes. Usted debe anotar todos los detalles que pueda del vehículo que le chocó, y debe iniciar su caso de inmediato. Si usted se vio involucrado en un accidente en el cual el otro conductor se dio a la fuga, es posible que pueda presentar una reclamación bajo la cobertura para conductores sin seguro o con seguro inadecuado (UIM, por sus siglas en inglés).

P: El representante de mi seguro me está exhortando a aceptar un acuerdo. ¿Debo aceptarlo? 

No, no hasta que hable con un abogado. Lamentablemente, el representante de su seguro no tiene en cuenta sus mejores intereses, y usted podría tener derecho a mucho más de lo que su compañía de seguro le está ofreciendo.

P: El representante de mi seguro me está diciendo que solo puedo presentar una reclamación bajo la cobertura de PIP. ¿Es eso correcto?

No necesariamente. Aunque muchas víctimas de accidentes automovilísticos se verán limitadas a presentar reclamaciones bajo la cobertura de PIP, si usted ha sufrido una lesión grave, podría tener derecho a recibir indemnización adicional bajo la cobertura de responsabilidad por lesiones corporales (BIL, por sus siglas en inglés) del conductor culpable o su propia póliza de UIM. Si fue un defecto de un vehículo lo que causó su accidente o contribuyó a sus lesiones, usted también podría presentar una reclamación en contra del minorista o fabricante.

P: ¿Cuáles son las consecuencias de aceptar un acuerdo con el seguro?

Cuando usted acepta un acuerdo con el seguro, su reclamación termina. Se requerirá que usted renuncie a sus derechos como condición del acuerdo, lo que significa que no podrá buscar indemnización adicional aunque después descubra que tenía derecho a recibir más.

PREGUNTAS FRECUENTES: NUESTROS  ABOGADOS DE FORT LAUDERDALE, ESPECIALISTAS EN ACCIDENTES, LE EXPLICAN SUS DERECHOS COMO CLIENTE DE CASO POR LESIONES PERSONALES 

P: ¿Tengo derecho a una primera consulta gratis?

En Searcy Denney, todos los casos comienzan con una primera consulta gratis. Su primera consulta es sin riesgo y totalmente confidencial, y usted está bajo ninguna obligación de contratar nuestros abogados aun si determinamos que usted puede presentar una reclamación.

P: ¿Qué puedo esperar durante mi primera consulta?

Usted puede hacernos cualquier pregunta que tenga, y se irá habiendo entendido bien sus derechos legales. Si usted tiene detalles suficientes de su accidente ocurrido en el área de los condados Palm Beach, Martin o Broward, así como también otras partes del sur de la Florida, también podrá esperar recibir una evaluación preliminar de su reclamación de indemnización. Nuestros abogados de Fort Lauderdale, especialistas en accidentes, también le brindarán una lista de medidas que debe tomar y errores que debe evitar. Si usted decide proceder, comenzaremos a trabajar su caso inmediatamente.

P: ¿Colaboraré con un abogado durante el tiempo que dure mi caso? 

Sí. Aunque nuestro equipo de profesionales legales con experiencia se encargará de ciertos aspectos de su caso, usted puede esperar tener acceso directo a su abogado. Su abogado estará disponible para contestar sus preguntas, brindarle actualizaciones del estado de su caso y ayudarle a tomar decisiones informadas sobre si llegar a un acuerdo o ir a juicio.

P: ¿Puedo decidir cuándo llegar a un acuerdo?

Sí. Se trata de su caso, y usted es quien decide si llegar a un acuerdo y cuándo hacerlo. Cada vez que recibamos una oferta para llegar a un acuerdo, nos comunicaremos con usted para hablar de la oferta, explicarle sus opciones y ayudarle a determinar si la oferta representa una indemnización justa por las pérdidas que sufrió como consecuencia de sus lesiones. Si usted decide llegar a un acuerdo, le comunicaremos su aceptación a las compañías de seguro y le entregaremos el cheque con el pago por el acuerdo lo antes posible. Si usted no está satisfecho con la mejor oferta de las compañías de seguro, llevaremos su caso a juicio.

P: ¿Cuándo sabré cuánto tendré que pagar en costos y honorarios de contingencia?

Como parte de ayudarle a analizar cualquier oferta para llegar a un acuerdo, le haremos saber con exactitud qué cantidad de su acuerdo se dirigirá a pagar sus gastos legales y honorarios de abogados. Sus gastos y honorarios nunca serán más que la cantidad de su acuerdo y no le presionaremos para que llegue a un acuerdo si usted necesita más para cubrir sus pérdidas.

SOLICITE UNA PRIMERA CONSULTA GRATIS PARA INFORMARSE MÁS

Si usted se ha lesionado en un accidente automovilístico en el área de los condados Palm Beach, Martin o Broward, así como también otras partes del sur de la Florida, le exhortamos a comunicarse con nosotros para su primera consulta gratis. Nuestros abogados de Fort Lauderdale, especialistas en accidentes, están disponibles para ayudarle, y los miembros de nuestro personal (todos con experiencia), están preparados para ayudarle como puedan. Para conocer más acerca de sus derechos legales sin riesgo, llámenos al 800-220-7006, 24 horas al día, los 7 días de la semana, o cuéntenos sobre su accidente en línea ahora.

Más de $5 billiones de dólares en veredictos y acuerdos.

Scroll to Top