Skip to Content

NEGLIGENCIA MÉDICA – PREGUNTAS FRECUENTES: NUESTROS ABOGADOS DE FORT LAUDERDALE, ESPECIALISTAS EN NEGLIGENCIA MÉDICA, ESTÁN PARA SERVIRLE

Si usted o un ser querido ha tenido síntomas inexplicables o inesperados después de buscar tratamiento para una enfermedad o lesión en la Florida, usted podría tener derecho a presentar una reclamación por negligencia médica. Los errores médicos están tomando proporciones alarmantes. Desgraciadamente, son una de las principales causas de muerte en Estados Unidos. Si usted siguió teniendo dolores después de buscar tratamiento para una lesión traumática, si la enfermedad de un ser querido empeoró después de una visita al hospital o si usted o su hijo sufrieron complicaciones durante el parto, usted merece conocer la verdad de lo que sucedió. Si la causa es un error médico, es su deber asegurarse de buscar la indemnización justa.

Respuestas a 20 preguntas frecuentes sobre las reclamaciones de negligencia médica en la Florida

  1. ¿Cuán común es la negligencia médica?

Según un estudio realizado por la Asociación Médica Americana (AMA), más del 60 por ciento de los médicos de más de 55 años de edad han sido objeto de demandas por negligencia médica al menos una vez. The Johns Hopkins Hospital calcula que 250,000 muertes son atribuibles a errores médicos todos los años, y un gran porcentaje de casos de negligencia médica que no resultan ser mortales no se registran. Según la más reciente información de la Administración de Recursos y Servicios de Salud de Estados Unidos (HRSA, por sus siglas en inglés), todos los años se hacen más de 140,000 pagos por negligencia médica, entre ellos más de 11,000 en la Florida.

  1. ¿Cuáles son los tipos de negligencia médica más comunes?

Desafortunadamente, la lista de errores médicos comunes es larga. Sabemos por experiencia que entre los tipos más comunes de negligencia médica se encuentran:

  • Errores relacionados con la anestesia
  • Errores en el diagnóstico
  • No solicitar que se realicen radiografías, resonancias magnéticas (MRIs) u otras pruebas necesarias
  • No remitir al paciente a un especialista
  • Errores de la administración del hospital
  • Errores durante el parto
  • Interpretar incorrectamente los resultados de exámenes
  • Errores en las recetas
  • Errores durante cirugías
  • No obtener consentimiento informado
  1. ¿Puedo presentar una reclamación por negligencia médica si no recibí tratamiento?

Sí. No tener un diagnóstico es un tipo de negligencia médica sumamente común. Si usted tuvo una consulta en la oficina de su médico o fue a la sala de emergencias y lo enviaron a casa sin tratamiento, el hecho de no tener un diagnóstico de su enfermedad o lesión podría sin duda sustentar una reclamación por negligencia médica.

  1. ¿Cuánto tiempo tienen los pacientes para presentar una reclamación por negligencia médica en la Florida?

Las limitaciones estatutarias de la Florida con respecto a reclamaciones por negligencia médica indican que:

“Toda acción por negligencia médica debe iniciarse antes de los 2 años de haberse producido el incidente que dio lugar a la acción o antes de los 2 años de haberse descubierto el incidente, o que debió haberse descubierto, si se actuó con la debida diligencia; sin embargo, bajo ninguna circunstancia debe iniciarse la acción después de 4 años de la fecha del incidente o suceso que representa el motivo de la acción, con la excepción de que este periodo de 4 años no prohíba una acción presentada en nombre de un menor el día de o antes del octavo cumpleaños del menor”.

Es decir, por lo general, los adultos tienen dos años de lo que haya sucedido después: (i) la fecha del tratamiento o (ii) la fecha en que se descubre el error médico para presentar una reclamación, siempre y cuando todas las reclamaciones se presenten antes de los cuatro años de la fecha del tratamiento. Sin embargo, no es fácil determinar cuál es la “fecha del tratamiento” o la fecha en que la negligencia debió haberse descubierto “si se actuó con la debida diligencia”, aun cuando se conoce la ley. Si usted tiene alguna duda sobre negligencia médica relacionada con el tratamiento que recibió dentro de los condados Palm Beach, Martin o Broward, así como también en otras partes del sur de la Florida, debe hablar de sus derechos lo antes posible con nuestros abogados de Fort Lauderdale, especialistas en negligencia médica.

  1. ¿Qué pasa si hace ya mucho tiempo del error de mi médico?

Mientras que el plazo que indican las limitaciones estatutarias no se haya vencido aún, usted puede presentar una reclamación de indemnización. Sin embargo, ya que lograr una reclamación exitosa puede ser más difícil con el paso del tiempo, es importante que hable de inmediato con nuestros abogados de Fort Lauderdale, especialistas en negligencia médica.

  1. ¿Qué pasa si acabo de descubrir un error médico que ocurrió hace mucho tiempo?

Bajo las estipulaciones de “descubrimiento” de las limitaciones estatutarias de la Florida con respecto a la negligencia médica, usted puede buscar indemnización económica por un error médico aunque haga más de dos años de que vio a su médico por última vez (sujeto al límite de cuatro años). Una vez más, para asegurarse de poder recuperar la máxima indemnización, debe hablar de inmediato con un abogado.

  1. Si mi médico cometió un error, ¿es responsable el hospital por mis pérdidas?

Posiblemente sí. Si usted recibió tratamiento o un diagnóstico equivocado en un hospital, el hospital podría ser responsable por el error de su médico. Si podrá o no demandar al hospital dependerá de (i) el tipo de relación que tenga el médico con el hospital y (ii) si el propio hospital cometió errores que justifican una recuperación económica.

  1. ¿Es posible presentar una reclamación por negligencia médica basada en el error de un enfermero o médico asistente?

Sí. Las reclamaciones por negligencia médica no se limitan a médicos y hospitales. Los enfermeros, médicos asistentes y otros profesionales médicos también pueden ser responsables de negligencia médica.

  1. ¿Puedo presentar una reclamación por negligencia médica por la lesión que sufrió mi hijo al nacer?

Sí. Como madre o padre de un niño que sufrió una lesión al nacer, usted tiene derecho de presentar una reclamación por negligencia médica. Si la lesión que su hijo sufrió al nacer fue consecuencia de negligencia médica, usted puede buscar indemnización económica para los gastos médicos actuales y futuros de su familia, los daños y perjuicios que sufrió su hijo, la pérdida de potenciales ingresos de su hijo y la incapacidad de su hijo de llevar una vida normal.

  1. ¿Qué pérdidas puedo recuperar en una reclamación por negligencia médica?

Como víctima de negligencia médica, usted tiene derecho a buscar indemnización económica por todas sus pérdidas actuales y futuras – tanto económicas como no económicas. Entre estas se encuentran:

  • Gastos médicos actuales y futuros
  • Pérdida de ingresos actuales y futuros
  • Daños y perjuicios
  • Cicatrización y desfiguración
  • Trauma emocional
  • Pérdida de compañía, consorcio, sociedad y la alegría de vivir
  1. ¿Tiene la Florida un límite con respecto a daños por negligencia médica?

Aunque la Florida tiene un límite estatutario con respecto a pérdidas que no son económicas en reclamaciones por negligencia médica, el Tribunal Supremo de la Florida dictaminó en 2017 que el estatuto es inconstitucional.

  1. ¿Cómo puedo probar que mi médico cometió un error?

Probar negligencia médica no es algo sencillo. Requiere un entendimiento completo de las acciones de su médico, de su afección médica y del estándar de cuidado pertinente. Si usted contrata a nuestro bufete para representarle, nuestros abogados de Fort Lauderdale, especialistas en negligencia médica, trabajarán con expertos médicos de confianza para probar su reclamación de indemnización.

  1. ¿Cómo puedo encontrar un médico confiable para diagnosticar y tratar mi enfermedad o lesión?

Como víctima de negligencia médica, una de las cosas más importantes que usted puede hacer es buscar asesoría médica competente. Nuestros abogados pueden ayudarle a encontrar un médico confiable en los condados Palm Beach, Martin y Broward, así como también en otras partes del sur de la Florida. Pero, lo más importante es encontrar un profesional médico competente en el que usted pueda confiar.

  1. ¿Cuándo debo comunicarme con un abogado especialista en negligencia médica?

Independientemente de cuánto tiempo haga desde la última vez que buscó tratamiento, debe comunicarse con un abogado especialista en negligencia médica lo antes posible. Aun si usted cree que puede haberse vencido el plazo que indican las limitaciones estatutarias relacionadas con su reclamación, no debe hacer suposiciones con respecto a sus derechos antes de hablar con un abogado.

  1. ¿Qué factores debo considerar al escoger un abogado especialista en negligencia médica?

A la hora de escoger un abogado especialista en negligencia médica, uno de los factores más importantes de tener en cuenta es la experiencia pertinente. Ganar un caso de negligencia médica no es tarea fácil, y usted debe buscar un abogado que tenga años (si no décadas) de experiencia representando exitosamente a pacientes y a sus familias. Durante su consulta inicial, usted debe sentirse en libertad de pedir ver los resultados de otros casos y recomendaciones de clientes.

  1. ¿Cuánto cuesta presentar una reclamación por negligencia médica?

Aunque presentar una reclamación por negligencia médica puede ser un proceso costoso, no debe costarle nada de su bolsillo. El bufete legal que escoja debe cubrir los gastos de presentar su reclamación y usted no debe pagar ningún cargo ni gastos a no ser que su reclamación llegue a ser exitosa.

  1. Si presento una demanda por negligencia médica, ¿tendré que ir a los tribunales?

No necesariamente. Aunque algunas demandas por negligencia médica terminan en litigio, en la mayoría de las reclamaciones se llega a un acuerdo fuera de los tribunales.

  1. ¿Cómo puedo asegurarme de que tengo los recursos económicos para cubrir los costos a largo plazo del error de mi médico?

A la hora de estudiar las ofertas que reciba para llegar a un acuerdo, uno de los factores más importantes de tener en cuenta es el costo a largo plazo de la enfermedad o lesión. Si usted está sufriendo por un error médico que se cometió en el área de los condados Palm Beach, Martin o Broward, así como también otras partes del sur de la Florida, Searcy Denney puede ayudarle a estudiar las ofertas que reciba para llegar a un acuerdo. Si llega a un acuerdo y resulta ser demasiado poco, usted podría terminar pagando por el error de su médico durante años. Cuando nuestros abogados de Fort Lauderdale, especialistas en negligencia médica, le representan, nos aseguramos de que usted tenga un entendimiento claro de sus necesidades económicas a largo plazo, y le ayudamos a tomar una decisión informada a la hora de escoger entre llegar a un acuerdo en su caso o llevar su reclamación de negligencia médica a juicio.

  1. ¿Cuánto ganan generalmente los demandantes por negligencia médica?

Todas las personas tienen circunstancias distintas. Por lo tanto, no existe una cantidad general que se pueda esperar a la hora de recibir indemnización por negligencia médica. La cantidad que usted recupere dependerá de los detalles específicos de su caso. Cuando usted escoge a Searcy Denney, nuestros abogados trabajarán para brindarle un cálculo del valor de su reclamación lo antes posible.

  1. ¿Qué debo hacer si sospecho que ha habido negligencia médica?

Si sospecha que ha habido negligencia médica, usted debe hablar de sus derechos legales con un abogado. Todos nuestros abogados especialistas en negligencia médica ofrecen la primera consulta gratis y podemos hacer arreglos para que usted se reúna con un abogado lo antes posible.

¿TIENE USTED UNA RECLAMACIÓN POR NEGLIGENCIA MÉDICA? LLAME A NUESTROS ABOGADOS DE FORT LAUDERDALE, ESPECIALISTAS EN NEGLIGENCIA MÉDICA, PARA UNA CONSULTA GRATIS

Para más información sobre cómo presentar una reclamación por negligencia médica en los condados Palm Beach, Martin o Broward, así como también en otras partes del sur de la Florida, favor de comunicarse con nosotros para solicitar su primera consulta gratis. Para hablar en confianza con uno de nuestros abogados especialistas en negligencia médica, llame al 800-220-7006 o envíenos su información en línea hoy mismo.

Más de $5 billiones de dólares en veredictos y acuerdos.

Scroll to Top