Skip to Content

Lidiar con colisiones frontales en Fort Lauderdale

Tue 16 Nov, 2021 | Accidentes Automovilisticos by

Las colisiones frontales son algunos de los accidentes automovilísticos más graves, que regularmente resultan en lesiones catastróficas y la muerte de los involucrados. Estos choques pueden ocurrir de varias maneras, pero comúnmente ocurren cuando un automóvil abandona su carril y choca con el tráfico que se aproxima.

Nuestros abogados de accidentes en Fort Lauderdale ayudan a las personas lesionadas en accidentes frontales y otros accidentes automovilísticos a buscar daños monetarios de los responsables del accidente. Nuestros abogados también ayudan a las familias que enfrentan la pérdida de un ser querido en un accidente trágico al obtener la compensación completa disponible y garantizar que los conductores negligentes rindan cuentas.   

Por qué los choques frontales en Fort Lauderdale son a menudo fatales  

Según los datos recopilados por el Instituto de Información de Seguros, las colisiones frontales representan aproximadamente el 11 por ciento de todos los accidentes de tráfico fatales en todo el país.

Cuando más rápido se muevan los autos en el momento del impacto, más probable es que el choque sea fatal. Según el Consejo Nacional de Seguridad, los conductores y pasajeros que viajan a una velocidad de 70 millas por hora o más en el momento del impacto tienen menos del 25 por ciento de posibilidades de sobrevivir.

Incluso las colisiones a velocidades más bajas pueden causar sangrado cerebral y moretones, así como lesiones cerebrales traumáticas. Otras lesiones, como daños en el cuello y la espalda y cortes por vidrios rotos, también son comunes.

¿Quién tiene la culpa en un choque frontal?

Quien es el culpable de un accidente en particular depende de las circunstancias específicas de la colisión.

Cuando un conductor cruza un carril hacia el tráfico que se aproxima, es probable que sea legalmente responsable de cualquier accidente que ocurra como resultado. El hecho de que la persona no permanezca en el carril puede ser el resultado de muchos factores, que incluyen:

En algunos casos, otros factores también pueden ser los culpables de un accidente. Un tercer conductor que negligentemente obliga a un automóvil a entrar en el tráfico que se aproxima, por ejemplo, es probable que sea responsable de un accidente que siga. Los peligros viales y los defectos del vehículo también pueden desempeñar un papel en ciertas colisiones.

Finalmente, una persona que no está usando el cinturón de seguridad en el momento de un accidente también puede compartir al menos parte de la responsabilidad por sus lesiones.

Hable con los abogados de accidentes en Fort Lauderdale de inmediato

Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en un accidente automovilístico en el sur de Florida o en otro lugar, un abogado de accidentes en Fort Lauderdale puede ayudarlo. Póngase en contacto con nuestra oficina hoy mismo.

Scroll to Top