Skip to Content

Abogado de Lesiones de Personales en Fort Lauderdale: ¿Quién Tiene La Culpa?

Ante una lesión personal, es una buena idea consultar con un abogado de lesiones personales en Fort Lauderdale lo antes posible. El experimentado equipo de Searcy Denney lo ayudará a navegar el proceso de un reclamo por accidente. Durante las consultas, una de las principales preguntas que se hacen con frecuencia es “¿Quién tiene la culpa?” Nuestro equipo revisará su incidente específico y evaluará la culpa potencial de cada parte involucrada para crear una estrategia legal.

Lo Que Buscará Su Abogado de Lesiones Personales

Si se encuentra con un reclamo por lesiones personales, evaluar su posible compensación con un abogado local de lesiones personales en West Palm Beach y Fort Lauderdale es un primer paso importante después de un accidente. El abogado no solo lo guiará a través de los pasos relacionados con la negligencia, sino que también lo ayudará a prepararse para las preguntas que la otra parte pueda tener con respecto a su posible culpa. En Florida, si la otra parte puede demostrar que usted tiene una culpa del 1%, esto reducirá la cantidad de daños que potencialmente le pagarán por nuestra lesión. Dicho esto, le recomendamos que trabaje con un abogado experimentado de lesiones personales que lo ayudará a maximizar su recuperación.

Negligencia En Florida: ¿Qué Es Esto?

En pocas palabras, la negligencia implica la falta de una persona de usar un cuidado razonable, de modo que cause lesiones o daños a otros. Negligencia es un término legal utilizado en casos para evaluar culpas y daños. La negligencia tiene cuatro partes: deber, incumplimiento, causalidad y daños. Cada una de estas partes debe estar presente para un reclamo de negligencia exitoso.

Deber

Toda persona común tiene el deber de actuar razonablemente en una situación dada. Los ejemplos que puede encontrar en la vida diaria incluyen conducir con cuidado y obedecer las leyes de tránsito, o mantener los pasillos seguros para los peatones. También hay deberes que los profesionales deben a la gente común. Ejemplos de esto podrían incluir el deber de una empresa de hacer que los productos sean seguros mediante el diseño de productos que puedan usarse de manera segura y que no funcionen mal durante el uso normal. Existe otro tipo de deber profesional para que los profesionales médicos sigan los estándares apropiados de la comunidad médica al brindar atención a los pacientes. Su abogado de lesiones personales en West Palm Beach y Fort Lauderdale examinará esto en primer lugar cuando analice su caso.

Incumplimiento del Deber

Después de que se establece que existe un deber, la siguiente pregunta es si se incumplió ese deber. En otras palabras, ¿alguien actuó de manera diferente a como lo haría una persona común en la misma situación? O, si hay un deber profesional, ¿el profesional incumplió una de sus responsabilidades?

Causalidad

El deber de usar un cuidado razonable, junto con el incumplimiento de ese deber, debe ser la causa del incidente en cuestión. Pregúntese si el accidente hubiera ocurrido sin el incumplimiento del deber. Esta puede ser una pregunta muy difícil de responder, por lo que trabajar con un abogado experto en lesiones personales será muy importante en este paso de la evaluación.

El incidente causado por el incumplimiento del deber de una persona común y corriente debe resultar en una lesión. Si tiene la suerte de no verse perjudicado por el incidente, es una gran noticia, pero si hay daños, lesiones o daños, es posible que su abogado de lesiones de personal en Fort Lauderdale no pueda continuar con su reclamo.

Daños

Finalmente, después de que se hayan establecido todas las otras partes de negligencia, es hora de evaluar los daños. Este paso será importante ya que hay muchos tipos de daños. El objetivo de calcular los daños es hacer que la parte lesionada vuelva a ser “completa”, o ponerla lo más cerca posible de su “estado normal” antes del “accidente”. Hay muchos tipos de daños y su abogado de lesiones personales clasificará y cuantificará esos daños.

Los daños podrían diseñarse para compensar a la víctima por el daño que experimentaron o los daños podrían diseñarse para castigar a la parte culpable y disuadirla de actuar de esta manera nuevamente. Florida también tiene reglas comparativas de fallas que deben considerarse, ya que podrían reducir su recuperación.

Culpa Comparativa En Florida

La ley de Florida usa una doctrina llamada culpa comparativa. Esto significa que, si se determina que usted es parcialmente culpable de un accidente o lesión, su recuperación se reducirá en ese mismo porcentaje. Por ejemplo, si dos autos estuvieron involucrados en un accidente en una intersección, el conductor A puede tener una culpa del 80% por conducir a través de la luz roja, pero el conductor B puede tener la culpa del 20% por exceso de velocidad. El conductor B solo podrá recuperar el 80% de los daños porque tiene el 20% de la culpa.

Trabajar con su abogado de lesiones personales en Fort Lauderdale es fundamental en esta etapa para que puedan presentar los hechos con claridad y trabajar para lograr la mejor recuperación para usted. Si se determina que usted tiene la culpa, su equipo legal también analizará la culpa de la otra parte para proteger mejor sus intereses.

Deje Que Un Abogado de Lesiones de Personales en West Palm Beach Lo Ayude A Recuperar Sus Daños

Trabajar en un reclamo por lesiones personales en Florida puede ser difícil, especialmente cuando la negligencia y la culpa pueden no ser fáciles de determinar. No se demore en comunicarse con el experimentado equipo legal de Searcy Denney. Lo ayudarán compasivamente a través de su caso y trabajarán diligentemente para su recuperación.

Más de $5 billiones de dólares en veredictos y acuerdos.

Scroll to Top