Las mordeduras de perro en Florida pueden provocar lesiones graves y costosas
Según una investigación completada por la Asociación Americana de Medicina Veterinaria, hay más de 4.5 millones de mordeduras de perro en los Estados Unidos cada año. Las mordeduras de perro son más comunes y más peligrosas de lo que piensa. Los CDC informan que 1 de cada 5 personas que son mordidas por un perro requerirá atención médica de emergencia.
Si una mordedura de perro lo ha lesionado a usted o a un ser querido, podría tener derecho a una compensación por los costos y daños asociados con la lesión. A continuación, discutiremos algunas cosas a tener en cuenta cuando se trata de evitar las mordeduras de perro y aconsejaremos sobre cómo un abogado local de mordeduras de perro de Fort Lauderdale de Searcy Law puede ayudar.
Señales de advertencia de perros agresivos
Una lesión por mordedura de perro puede causar daños significativos. Los CDC advierten que los niños corren el mayor riesgo de ser víctimas de mordeduras de perro dañinas. Independientemente de si el perro tiene un historial de comportamiento agresivo, cualquier perro puede morder.
Algunas señales a tener en cuenta para prevenir lesiones por mordedura de perro incluyen:
- Señales de ira
- Señales de hambre
- Señales de que el perro está asustado o enfermo
Evite el juego brusco con un perro y el uso de una correa puede ayudar a prevenir las mordeduras de perro. Sin embargo, las mordeduras todavía ocurren en diversas circunstancias. Bajo la ley de Florida, si usted es lesionado por la mordedura de un perro, usted tiene opciones legales para perseguir el pago por daños.
La ley de Florida protege los derechos de las personas lesionadas por mordeduras de perro
Bajo el Estatuto de Florida § 767.04, el dueño de un perro puede ser responsable de los daños sufridos por una persona que fue mordida cuando:
- La persona mordida estaba en un lugar público
- La persona que fue mordida estaba legalmente en un lugar privado
- En propiedad del dueño del perro
En algunos estados, los dueños de perros que tienen perros que muerden a alguien solo son responsables cuando el perro tiene un historial de mordeduras o comportamiento agresivo (a veces referido en la comunidad legal como la “regla de dos mordiscos”). Sin embargo, este no es el caso en Florida.
El dueño de un perro de Florida es responsable de los daños sufridos por alguien que su perro muerde, ya sea que se sepa o no que el perro ha sido vicioso en el pasado y si el dueño del perro tiene o no conocimiento de esta crueldad pasada. Esto significa que no tiene que probar que el dueño del perro fue negligente cuando fue mordido por su perro. El dueño del perro puede ser considerado responsable de las lesiones bajo responsabilidad estricta. Sin embargo, si usted fue parte responsable de ser mordido, entonces la responsabilidad del propietario se reducirá por la cantidad de su negligencia.
La ley de Florida reduce su compensación en proporción a su responsabilidad
La misma ley de Florida que lo protege en caso de que se lesione por una mordedura de perro, también reduce la compensación por sus lesiones si su negligencia fue parte de la causa de la mordedura de perro. La negligencia puede ser algo tan simple como tratar de recoger al perro o provocar al perro de alguna manera. En este caso, la responsabilidad del dueño, del perro se reduce en proporción al porcentaje que la negligencia de la persona lesionada contribuyó al accidente.
Esto puede sonar algo complicado porque lo es. Sin embargo, obtener la compensación que merece requiere que los hechos y circunstancias únicos de su lesión por mordedura de perro se examinen cuidadosamente para determinar si el dueño del perro o la víctima es, en parte o en su totalidad, responsable de los daños relacionados. Trabajar con un abogado de mordeduras de perro ayuda a garantizar que sus derechos estén protegidos.
Un abogado de mordeduras de perro de West Palm Beach puede probar la responsabilidad del dueño del perro y desafiar cualquier supuesta negligencia en su nombre
Después de haber sido lesionado por una mordedura de perro, deberá presentar un reclamo para cobrar una compensación para cubrir sus daños. Su reclamo debe incluir información suficiente sobre el incidente y suficiente evidencia para probar sus daños y demostrar que el dueño del perro fue responsable. El reclamo se presentará ante la compañía de seguros del dueño del perro, que intentara asignarle responsabilidad para reducir lo que tienen que pagarle.
El reclamo debe presentarse dentro de un cierto periodo de tiempo, lo que se conoce como el estatuto de limitaciones. El estatuto de limitaciones es una fecha de vencimiento en su derecho a presentar una demanda para cobrar los daños relacionados. Si no cumple con esta fecha límite, usted y su familia tendrán que cubrir los costos asociados con su lesión por mordedura de perro.
Para asegurarse de armar el mejor reclamo posible en apoyo del cobro de la compensación que merece por su lesión por mordedura de perro, es mejor trabajar con un abogado de mordeduras de perro de Fort Lauderdale. Su abogado de mordeduras de perro reunirá evidencia en su nombre, luego la incorporará en un reclamo bien redactado que mida de manera precisa y completa los daños que se le deben. Nuestros abogados manejan todas las comunicaciones y negociaciones con la compañía de seguros en su nombre y requerirán que la compañía de seguros le proporcione una oferta justa. Si su reclamo ya ha sido denegado, nuestros experimentados abogados de mordeduras de perro pueden ayudarlo en cada paso del proceso de apelaciones para respaldar el mejor resultado posible. Llevaremos a la compañía de seguros a los tribunales en su nombre si no llegan a un acuerdo justo, todo sin costo de bolsillo para usted.
Conéctese con un abogado de mordeduras de perro de West Palm Beach antes de que sea demasiado tarde
Si usted o un ser querido ha sido lesionado en una mordedura de perro, conéctese con un abogado local de mordeduras de perro de Fort Lauderdale o un abogado de mordeduras de perro de West Palm Beach de Searcy Law para discutir las opciones en su caso llamado al 850-224-7600
Su consulta inicial de caso es gratuita, y si tomamos su caso, solo se nos paga si ganamos de una parte de las ganancias que acordaremos antes de comenzar. Así que comuníquese ahora para saber cómo podemos ayudarlo a cobrar la compensación a la que tiene derecho por su lesión por mordedura de perro.