Skip to Content

A medida que el coronavirus continúa propagándose por todo el país, los estadounidenses están cada vez más preocupados por proteger sus derechos legales. Y por una buena razón. Los dueños de negocios están luchando financieramente y los empleadores están despidiendo trabajadores en números récord. Los gobiernos están tomando decisiones sobre sus comunidades que tienen consecuencias de largo alcance para todos. Las personas recurren a la comunidad legal en busca de consejos y asesoramiento.

La ley de Searcy Denney está siguiendo los desarrollos en nuestra comunidad del sur de Florida y en todo el estado. A medida que más y más familias enfrentan la realidad de la infección, es más importante que nunca comprender sus derechos como ciudadano, como paciente y como empleado durante la crisis del coronavirus. 

¿PUEDEN LAS VÍCTIMAS DE CORONAVIRUS DEMANDAR POR LESIONES PERSONALES / ENFERMEDADES?

Las circunstancias que rodean cada caso de COVID-19 son únicas, por lo que no hay una respuesta única a la pregunta de si las víctimas de COVID-19 tienen una causa de acción por lesiones personales. Nuestros abogados de lesiones personales de COVID-19 analizarán sus circunstancias y determinarán (1) cómo estuvo expuesto a la enfermedad, (2) el alcance de su enfermedad y (3) si se tomaron “todas las medidas razonables” para evitar su exposición al virus. 

¿QUÉ OTROS TIPOS DE DEMANDAS DE CORONAVIRUS SON POSIBLES?

Las implicaciones legales del coronavirus se extienden más allá de las reclamaciones por lesiones personales. Los abogados de familia, negocios, seguros y empleo enfrentan una afluencia de preguntas relacionadas con el coronavirus. Hemos visto informes de demandas relacionadas con aumento de precios, reclamos falsos, valores y negligencia general.

Una demanda por negligencia alega que una entidad, como un crucero, un hospital, una empresa o incluso una oficina gubernamental, no tomó “todas las medidas razonables” para evitar la propagación de COVID-19. 

¿QUÉ SUCEDE SI ME CONTAGIO DE COVID-19 MIENTRAS RECIBO TRATAMIENTO PARA UN CASO CONTINUO?

Debe evitar el hospital y los consultorios médicos durante el brote de coronavirus. Los hospitales están haciendo espacio para el tratamiento de emergencia con COVID-19 y es en el mejor interés de todos evitar las salas de emergencia a menos que sea críticamente necesario.

Si ingresa en el hospital por un motivo diferente al coronavirus y cree que contrajo el coronavirus durante su estadía, consulte con un abogado de lesiones personales de COVID-19 para analizar sus opciones legales.

¿PUEDO SER RESPONSABLE DE ENFERMAR A ALGUIEN MÁS CON CORONAVIRUS?

Posiblemente podría ser responsable de dar coronavirus a otra persona. Sin embargo, sería difícil establecer responsabilidad. Para que una reclamación por lesiones personales de COVID-19 tenga éxito, debe demostrar que el acusado (en este ejemplo, la persona que lo enfermó) (1) hizo algo mal, (2) que algo que hizo mal causó su enfermedad.

Todos sabemos y entendemos que COVID-19 es altamente contagioso de una persona a otra a través de objetos y gotas. Como tal, será difícil, en la mayoría de los casos, demostrar que contrajo la enfermedad de una determinada persona.

Si bien una demanda civil por propagar el coronavirus podría no ser probable, es posible enfrentar sanciones civiles y penales si viola las leyes destinadas a proteger al público y “aplanar la curva”. En Florida, el incumplimiento de las órdenes de quedarse en casa, los cierres de negocios y otras órdenes relacionadas con la salud es un delito menor de segundo grado.

Más de $5 billiones de dólares en veredictos y acuerdos.

Scroll to Top