Skip to Content

Qué No Esperar Cuando Presenta un Reclamo de Seguro Después de un Accidente Automovilístico

Fri 17 Mar, 2023 | Accidentes Automovilisticos by

Si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico en Fort Lauderdale o en otro lugar de Florida, recuperar la compensación adecuada por sus pérdidas probablemente significará tratar con las compañías de seguros. En Florida, todos los conductores deben tener cobertura de protección contra lesiones personales (PIP), y mientras el seguro de responsabilidad civil (el seguro que cubre las pérdidas de otros conductores cuando el conductor asegurado tiene la culpa) es opcional, muchos conductores también compran esta cobertura.

Cuando se trata de compañías de seguros, es importante tener expectativas realistas, ya que las aseguradoras intentarán cualquier cosa, desde aumentar sus primas hasta cancelar su póliza por completo. Con esto en mente, esto es lo que no debe esperar cuando presenta un reclamo de seguro después de un accidente automovilístico.

No espere que las compañías de seguros asuman la responsabilidad

Ya sea que esté tratando con su compañía de seguros o con la aseguradora de otro conductor, no debe esperar que simplemente asuma la responsabilidad. Las compañías de seguros de automóviles rutinariamente niegan las reclamaciones de las víctimas de accidentes, incluidas las reclamaciones de cobertura PIP “sin culpa”. Cuando presenta un reclamo, debe estar preparado para superar los esfuerzos de las compañías de seguros para evitar pagar lo que deben.

No espere que las compañías de seguros le expliquen sus derechos

Cuando hable con su ajustador de seguros, debe tener en cuenta que su ajustador no tiene en mente sus mejores intereses. A su ajustador se le paga para asegurarse de que reciba lo menos posible. Como resultado, no puede confiar en su ajustador para explicar sus derechos cuando se trata de cosas como:

  • Dónde puede llevar su automóvil para reparaciones
  • Donde puede ir para recibir tratamiento médico  
  • Qué tipos de cobertura están disponibles
  • Qué límites de póliza se aplican
  • Su capacidad para contratar a un abogado sin costo de bolsillo

No espere que las compañías de seguros calculen sus costos financieros

El seguro PIP cubre los gastos médicos de los asegurados y una parte de sus salarios perdidos. Las pólizas de seguro de responsabilidad civil proporcionan cobertura para todo tipo de pérdidas relacionadas con accidentes. Pero, incluso si claramente tiene derecho a la cobertura, no puede esperar que las compañías de seguros calculen lo que deben con precisión. Cuando tiene un reclamo de seguro después de un accidente automovilístico, depende de usted asegurarse de que está buscando una compensación completa por sus costos actuales y futuros.

No espere que las compañías de seguros consideren sus pérdidas no financieras

Cuando se trata de sus pérdidas no financieras (es decir, dolor y sufrimiento), no puede esperar que las compañías de seguros las consideren en absoluto, a menos que demuestre su derecho a la cobertura. Para obtener una compensación por estas pérdidas, debe presentar evidencia clara de cómo sus lesiones afectan su vida cotidiana.

No espere que las compañías de seguros ofrezcan un acuerdo justo

Dadas todas estas consideraciones, no se puede esperar que las compañías de seguros ofrezcan un acuerdo justo. De hecho, debe anticipar que las compañías de seguros ofrecerán mucho menos de lo que deben. Para recuperar la compensación que merece, debe estar preparado para luchar, y necesita tener un defensor experimentado de su lado.

Obtenga ayuda con su reclamo de seguro de abogados de accidentes en Fort Lauderdale bien versados

Si necesita presentar un reclamo de seguro después de un accidente automovilístico en Florida, le recomendamos encarecidamente que se contáctenos para que podamos ayudarlo. Para una consulta gratuita y sin compromiso con uno de nuestros abogados de accidentes en Fort Lauderdale, díganos cómo podemos comunicarnos con usted en línea ahora.

Scroll to Top