Skip to Content

¿Qué debe hacer después de un accidente de Uber o Lyft?

Wed 17 Mar, 2021 | Accidentes Automovilisticos by

Desde el lanzamiento de Uber en el 2009, viajes compartidos se han convertido en una alternativa cada vez más popular para las personas que buscan transporte rápido y de bajo costo en ciudades por toda Florida y en todo el país. Hoy, Uber y su competencia principal, Lyft, ganan billones de dólares en ingresos anuales por conectar a las personas con autos con las personas que necesitan paseos.

Pero, mientras que los viajes compartidos puede ser conveniente, no están exentos de riesgos. Los conductores de Uber y Lyft no son profesionales – son personas cotidianas que buscan ganar algo de dinero extra poniéndose al volante. Como resultado, están involucrados regularmente en accidentes, y los pasajeros y otros conductores sufren lesiones graves con frecuencia de las que los conductores de Uber y Lyft son los culpables.  

Pasos Para Seguir Después De Un Accidente De Uber O Lyft  

Proteger sus derechos después de un accidente de Uber o Lyft es lo mismo que proteger sus derechos después de cualquier otro tipo de colisión de vehículo. Si ha resultado lesionado en un accidente de viaje compartido, usted debe:

Tome fotos en la escena del accidente

Usted tiene la aplicación de Uber o Lyft, lo que probablemente significa que tiene un teléfono con cámara. Use su teléfono para tomar suficientes fotos en la escena del accidente. Si usted es físicamente capaz de hacerlo, tome fotos de cada vehículo involucrado en la colisión, cualquier señal de tráfico o señal cercana, condiciones climáticas y de la carretera, sus lesiones, y los daños a cualquiera de sus efectos personales.  

Recopile información del conductor y vehículo

Asegúrese de recopilar nombres, números telefónicos, e información de seguro de todos los conductores involucrados en el accidente. Escriba (o tome foto) la placa y los números VIN, y también trate de obtener información de contacto de cualquiera que haya presenciado el accidente.  

Llame al 911

Después de un accidente de Uber o Lyft, debe llamar al 911. El informe policial puede ser evidencia importante en su reclamo de compensación, y usted debe buscar atención médica con prontitud incluso si piensa que se siente bien.

Evite las compañías de seguros

Si usted conducía cuando ocurrió el accidente, puede reportar el accidente a su compañía de seguros. Pero más allá de eso, generalmente querrá evitar a las compañías de seguros hasta que hable con un abogado. En la mayoría de los casos, las compañías de seguros intentaran que usted de una declaración grabada (a la que no está obligado a dar, y que solo usaran en su contra), y es crítico que evite aceptar un acuerdo hasta que sepa el alcance completo de sus pérdidas relacionadas con el accidente.

Conserve registros y recibos 

Si usted ha resultado lesionado en un accidente causado por un conductor de Uber o Lyft, el conductor (o más probable su compañía de seguros) será responsable de sus facturas médicas, costos de prescripción y otras pérdidas relacionadas con el accidente. Guardar copias de sus registros médicos y recibos le ayudará a evitar olvidarse de las pérdidas por las que hay compensación disponible.

La ley sobre la responsabilidad de Uber y Lyft por accidentes todavía se está desarrollando; y mientras estas compañías ahora llevan un seguro para accidentes que ocurren mientras sus conductores transportan pasajeros, asegurar los pagos del seguro sigue siendo un desafío. Para responsabilizar a estas compañías –  y asegurarse de que usted busque la compensación máxima por sus pérdidas relacionadas  con accidentes, su mejor opción es hablar con un abogado de lesiones personales tan pronto como sea posible.

Hable con un abogado de lesiones personales de Florida sobre su accidente de Uber o Lyft 

Proteger sus derechos después de un accidente automovilístico comienza con la búsqueda del asesoramiento de un abogado experimentado. Para una consulta gratuita y representación experimentada que no le cuesta nada a menos que asegure una recuperación financiera, llame al bufete de abogados de Florida de Searcy Denney Scarola Barnhart y Shipley, P.A. al (800) 220-7006 o solicite una cita en línea hoy mismo.

Scroll to Top