Skip to Content

Los desafíos relacionados con los accidentes automovilísticos múltiples

Fri 15 Mar, 2024 | Accidentes Automovilisticos by

Si bien recuperarse de cualquier tipo de accidente automovilístico puede ser un desafío, existen algunos desafíos particulares relacionados con los accidentes de varios autos. Dados estos desafíos, tener un abogado con experiencia de su lado es especialmente importante después de una de estas colisiones.

Un accidente de varios autos es cualquier accidente que involucra a tres o más vehículos. Junto con los automóviles, estos podrían ser camionetas de trabajo, remolques de tractores, camiones de basura, camionetas y SUV. Después de una colisión de varios vehículos, la pregunta importante no es qué tipos de vehículos estuvieron involucrados, sino quién (o qué compañía) es responsable de la colisión.

5 desafíos al lidiar con las secuelas de un accidente automovilístico múltiple

Como abogados que representan a víctimas de accidentes automovilísticos en Florida, regularmente ayudamos a individuos y familias a buscar una compensación financiera por accidentes automovilísticos múltiples. En estos casos, algunos de los desafíos que normalmente debemos superar incluyen:

  1. Determinación de la cadena de eventos

Identificar la cadena de eventos es extremadamente importante cuando se trata de las secuelas de un accidente de varios autos. Este es el primer paso para determinar quién es responsable y a quién puede tener que demandar para recuperar la compensación financiera que merece.

La determinación de la cadena de eventos comienza con la realización de una investigación en el lugar de los hechos. Examinar los daños a cada vehículo, hablar con los testigos, revisar las imágenes de video y obtener evidencia de otras fuentes a menudo también será fundamental. En muchos casos, será necesario contratar a un experto en reconstrucción de accidentes que pueda reconstruir la serie de eventos involucrados en el accidente.

  1. Identificación del conductor (o conductores) negligentes

Después de determinar lo que sucedió, el siguiente desafío consiste en identificar quién es el responsable. En un accidente típico de dos autos, habrá una víctima y un conductor negligente. Pero, en un accidente de varios autos, varios conductores podrían ser víctimas y varios conductores podrían ser responsables de contribuir al accidente.

Por ejemplo, supongamos que un conductor a exceso de velocidad choca por detrás con un SUV. El conductor del SUV lo está siguiendo de cerca y golpea su automóvil después del impacto inicial. En este escenario, tanto el conductor como el que sigue de cerca probablemente se considerarían negligentes, y ambos serían parcialmente responsables de sus lesiones.

Ahora, digamos que el conductor del SUV no estaba siguiendo de cerca, pero el impacto inicial fue tan severo que aún no pudo evitar chocarlo por detrás. En este escenario, el conductor que va a exceso de velocidad puede ser totalmente responsable de sus pérdidas y las del conductor del SUV.

  1. Identificación de cualquier otro factor causal

Junto con la negligencia del conductor, una variedad de otros factores pueden contribuir a los accidentes de varios autos. Estos incluyen defectos del vehículo y peligros en la carretera, entre otros. Al investigar un accidente de varios autos, uno de los desafíos involucrados es determinar si alguno de estos otros factores causales es el culpable en lugar de (o además de) la negligencia del conductor.

En muchos casos, estos otros factores causales se combinarán con la negligencia del conductor para provocar colisiones de varios vehículos. Por ejemplo, un conductor a exceso de velocidad puede chocar contra un bache, y esto puede hacer que el conductor golpee a varios otros vehículos después de perder el control. O los frenos de un conductor distraído pueden fallar, y esta combinación de factores (conducción distraída y falla de los frenos) puede ser la culpable de una colisión de varios autos.

  1. Determinar qué empresa (o empresas) son responsables

Una vez que nuestros abogados determinan la causa (o causas) de un accidente de varios autos, el siguiente desafío consiste en determinar qué compañía (o compañías) son responsables. Dependiendo de las circunstancias, hay varias posibilidades, entre ellas:

  • Compañías de seguros de automóviles
  • Empresas de transporte por carretera y otros empleadores
  • Fabricantes de automóviles y camiones
  • Autoridades gubernamentales y contratistas de construcción de carreteras
  • Talleres de mantenimiento, talleres de reparación y concesionarios

Los factores causales involucrados en un accidente determinarán qué compañías son responsables, y la recuperación de sus pérdidas implicará presentar el reclamo (o reclamos) correcto contra la compañía (o compañías) correcta

  1. Presentar múltiples reclamaciones (si es necesario)

A menudo, las víctimas de accidentes automovilísticos múltiples deberán presentar múltiples reclamos para recuperar completamente sus pérdidas relacionadas con el accidente. Por ejemplo, supongamos que resultó gravemente herido en un choque múltiple de varios vehículos, y una investigación revela que dos conductores negligentes y un problema con la carretera se combinaron para desencadenar el accidente. En este escenario, es posible que nuestros abogados deban presentar reclamos ante su compañía de seguros, tanto las compañías de seguros de conductores negligentes como la autoridad gubernamental responsable de la carretera para asegurar la compensación financiera completa que se merece.

Superar los desafíos relacionados con los accidentes automovilísticos múltiples

Si bien los accidentes automovilísticos múltiples presentan desafíos únicos, estos desafíos se pueden superar. Como resultado, no debe dejar que los desafíos de su situación lo disuadan de hablar con un abogado. Cuando representamos a víctimas de accidentes automovilísticos múltiples en Florida, algunos de los pasos que nuestros abogados toman para superar los desafíos discutidos anteriormente incluyen:

  •       Llevar a cabo con prontitud una investigación en el lugar de los hechos – Cuanto antes podamos investigar la escena del accidente, mejor. Investigar con prontitud ayuda a garantizar que podamos reunir la mayor cantidad posible de pruebas de responsabilidad.
  •       Trabajar con un reconstructor de accidentes (y otros expertos) –Trabajar con un reconstructor de accidentes con experiencia nos permite demostrar visualmente lo que sucedió y quién tiene la culpa. Dependiendo de las circunstancias, podemos trabajar con inspectores de vehículos, ingenieros de carreteras y otros expertos.
  •       Usar el proceso legal para reunir evidencia adicional – Al utilizar el proceso legal conocido como descubrimiento, podemos reunir pruebas adicionales, como registros de mantenimiento, registros de teléfonos celulares, mensajes de texto y correos electrónicos para probar cada factor causal.
  •       Llevar a cabo negociaciones multipartidistas –Si varias compañías comparten la responsabilidad financiera por sus pérdidas relacionadas con el accidente, podemos llevar a cabo negociaciones entre varias partes centradas en asegurar un acuerdo que satisfaga sus necesidades a largo plazo.
  •       Ir a la corte si es necesario – Finalmente, si es necesario, podemos llevar su caso de varios autos a los tribunales. Podemos presentar la evidencia a un jurado, y podemos presentar un caso convincente para obtener la máxima compensación.

Discuta su accidente automovilístico múltiple con un abogado de Searcy Denney

¿Resultó gravemente herido en un accidente automovilístico múltiple en Florida? Si es así, queremos ayudarle a recuperar la compensación económica que merece. Para hablar con un abogado de Searcy Denney lo antes posible, llame al 850-224-7600 o díganos cómo podemos comunicarnos con usted en línea ahora.

Scroll to Top