En Florida, el verano significa un mayor riesgo de accidentes peatonales
Fri 28 May, 2021 | Accidentes Automovilisticos by Searcy Denney Scarola Barnhart & Shipley, PA
A medida que llega el verano, los residentes de Florida y los visitantes de fuera del estado se están preparando para las vacaciones a la costa durante las cuales es probable que pasen al menos una parte de su tiempo viajando a pie. Mientras que caminar a la playa, tiendas y restaurantes es una forma conveniente de tomar el sol, desafortunadamente, también presenta el riesgo de lesionarse en un accidente peatonal.
Cada año, miles de peatones resultan lesionados en accidentes que involucran vehículos de motor; y, trágicamente, cientos de residentes y visitantes pierden la vida. Mientras que las tasas generales de accidentes automovilísticos tienden a disminuir durante los meses de verano en Florida, las estadísticas muestran que estos son algunos de los meses más peligrosos para los peatones.
Los accidentes de peatones están en aumento
Después de décadas de declive, las cifras de accidentes de peatones comenzaron a aumentar de nuevo comenzando en el 2010. Hoy en día, varios recursos indican que las tasas de accidentes de peatones son particularmente altas durante los meses de verano. Esto es particularmente cierto en áreas urbanas de alto tráfico, como West Palm Beach y otras ciudades y pueblos costeros en toda la Florida.
Los datos de la Administración Nacional del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) también indican que:
- Más de tres cuartas partes de todos los accidentes de peatones ocurren en áreas urbanas.
- Solo el 18 por ciento de los accidentes mortales ocurren en intersecciones. El setenta y dos por ciento ocurren en las no intersecciones, cinco por ciento ocurren en los hombros y el cinco por ciento restantes ocurre en estacionamientos, medianas, calzadas y otras áreas que no son de tráfico.
- Casi tres cuartas partes de los accidentes mortales de peatones ocurren por la noche. Durante los meses de verano, más accidentes mortales de peatones ocurren desde las 9:00 p.m. hasta la medianoche que en cualquier otro periodo de tiempo.
- Los accidentes mortales de peatones son más comunes los fines de semana que entre semana de 6:00 p.m. a 6:00 a.m. y son más comunes entre semana en el medio del día.
Factores de riesgo para accidentes de peatones de verano
¿Por qué son los accidentes de peatones más frecuentes durante el verano en Florida? El aumento del tráfico peatonal es sin duda un factor; sin embargo, hay varios factores relacionados con el conductor que también entran en juego. Estos incluyen:
- Distracciones de conducción – Hablar y enviar mensajes de texto con amigos y familia, establecer direcciones GPS e intentar navegar en el tráfico.
- Falta de atención – Girar sin mirar, no ceder el derecho de paso, no notar los pasos de peatones y las señales de tráfico y no vigilar a los peatones.
- Visibilidad limitada (y paciencia) – Visibilidad limitada en el tráfico pesado de vehículos y peatones en intersecciones concurridas, e impaciencia cuando se trata de un alto volumen de tráfico.
- Fatiga – Deterioros cognitivos debido a la somnolencia y la fatiga resultantes de largos días en la playa y altos niveles de actividad física.
- Deterioro del alcohol – Conducir bajo los efectos del alcohol, particularmente por la noche cuando hay un volumen inusualmente alto de tráfico peatonal durante el verano.
Nosotros somos abogados de lesiones personales de Florida para peatones y sus familias
Bajo la ley de Florida, los peatones que se lesionan en accidentes que involucran vehículos de motor tienen derecho a buscar una compensación justa por sus pérdidas relacionadas con lesiones. Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente peatonal, es importante que hable con un abogado. Para programar una consulta gratuita y sin compromiso en nuestras oficinas legales de lesiones personales en West Palm Beach Florida, por favor llame al 800-220-7006 o solicite una cita en línea hoy mismo.
Share Post