Skip to Content

El verano generalmente significa más accidentes peatonales en Florida

Mon 28 Feb, 2022 | Accidentes Automovilisticos by

A medida que llega el verano, los residentes de Florida y los visitantes de fuera del estado se están preparando para unas vacaciones en la costa durante las cuales es probable que pasen al menos una parte de su tiempo viajando a pie. Mientras que caminar a la playa, tiendas y restaurantes es una forma conveniente de tomar el sol, desafortunadamente también presenta el riesgo de lesionarse en un accidente peatonal.

Cada año, miles de peatones resultan heridos en accidentes que involucran vehículos motorizados; y, trágicamente, cientos de residentes y visitantes pierden la vida. Mientras las tasas generales de accidentes automovilísticos tienden a disminuir durante los meses de verano en Florida, las estadísticas muestran que estos son algunos de los meses más peligrosos para los peatones. Si ha resultado lesionado en un accidente o ha perdido a un ser querido, hable con nuestros abogados de accidentes automovilísticos en West Palm Beach hoy para aprender más sobre sus derechos bajo la ley.

Los accidentes peatonales siguen aumentando 

Después de años de declive, el número de accidentes peatonales comenzó a aumentar nuevamente a partir de 2010. Hoy en día, varios recursos indican que las tasas de accidentes peatonales son particularmente altas durante los meses de verano. Esto es especialmente cierto en áreas urbanas de alto tráfico, como West Palm Beach y otras ciudades y pueblos costeros en todo Florida.

Los datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) también indican que:

  • Aproximadamente el 18% de los accidentes fatales de peatones ocurren en las intersecciones. El 72% ocurre en no intersecciones, el 5% tiene lugar en los hombros y el 5% restante ocurre en estacionamientos, medianas, caminos de entrada y otras áreas sin tráfico.
  • Casi tres cuartas partes de los accidentes peatonales fatales ocurren por la noche. Durante los meses de verano, ocurren más accidentes peatonales fatales desde las 9:00 pm hasta la medianoche que en cualquier otro periodo de tiempo.
  • Mas de tres cuartas partes de todos los accidentes peatonales ocurren en áreas urbanas.
  • Los accidentes fatales de peatones son más comunes los fines de semana que los días de semana de 6:00 pm a 6:00 am y son más comunes entre semana en el medio del día.

Nuestros Abogados de Accidentes Automovilísticos en West Palm Beach discuten algunos de los riesgos de accidentes peatonales

¿Por qué los accidentes peatonales son más frecuentes durante el verano en Florida?  El aumento del tráfico peatonal es, sin duda, un factor; sin embargo, hay varios factores relacionados con el conductor que también entran en juego. Estos incluyen:

  • Falta de atención – Girar sin mirar, no ceder el derecho de paso, no notar los cruces peatonales y las señales de tráfico, y no vigilar a los peatones.
  • Fatiga – Deterioros cognitivos debido a la somnolencia y la fatiga resultantes de largos días en la playa y altos niveles de actividad física.
  • Distracciones al conducir – Hablar y enviar mensajes de texto con amigos y familiares, establecer direcciones GPS e intentar navegar en el tráfico.
  • Deterioro del alcohol – Conducir bajo la influencia del alcohol, especialmente por la noche cuando hay un volumen inusualmente alto de tráfico peatonal durante el verano.
  • Visibilidad limitada (y paciencia) – Visibilidad limitada en el tráfico de vehículos pesados y peatones en intersecciones abarrotadas, e impaciencia cuando se trata de un alto volumen de tráfico.

Abogados de Accidentes Automovilísticos en West Palm Beach para los peatones y sus familias

Los peatones que se lesionan en accidentes que involucran vehículos motorizados tienen derecho a buscar una compensación justa por sus pérdidas relacionadas con lesiones. Si usted o alguien que ama ha resultado lesionado en un accidente peatonal, es importante que hable con abogados expertos en accidentes automovilísticos en West Palm Beach. Para programar una consulta gratuita y sin compromiso en nuestras oficinas legales de lesiones personales en West Palm Beach, FL, llame al 800-220-7006 o solicite una cita en línea hoy.

Scroll to Top