Skip to Content

El exceso de velocidad sigue siendo una de las principales causas de accidentes automovilísticos graves y fatales en Florida

Fri 14 Apr, 2023 | Accidentes Automovilisticos by

Si bien los accidentes que involucran distracciones relacionadas con el teléfono y la tecnología de conducción autónoma se han vuelto más comunes en los últimos años, el exceso de velocidad sigue siendo una de las principales causas de accidentes automovilísticos graves y fatales en Florida. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) informa que el exceso de velocidad ha sido un factor en “aproximadamente un tercio de todas las muertes de vehículos motorizados” desde 2000 y que cerca de 1 de cada 10 accidentes automovilísticos fatales en Florida involucran conductores con exceso de velocidad.

Si ha resultado gravemente herido o ha perdido a un ser querido en un accidente automovilístico relacionado con la velocidad en Florida, tiene derechos legales claros y nuestros abogados accidentes de tráfico en Fort Lauderdale están aquí para ayudarlo. No solo exceder el límite de velocidad es ilegal, sino que también da derecho a las víctimas de accidentes y sus familias a una compensación justa.

Demostrar que la velocidad fue un factor en su accidente automovilístico (o el de su ser querido)

Para buscar una compensación fuera de su póliza de protección contra lesiones personales (PIP), debe poder demostrar que la velocidad del otro conductor fue un factor en su accidente (o el de su ser querido). Afortunadamente, hay varias maneras de probar que un conductor estaba a exceso de velocidad. Por ejemplo, los tipos de evidencia que los abogados accidentes de tráfico en Fort Lauderdale pueden usar para probar sus derechos legales incluyen:

  • Datos de la computadora del vehículo del conductor que conduce a exceso de velocidad
  • Testimonio de testigos oculares
  • Marcas de deslizamiento y otras pruebas forenses
  • Las declaraciones del conductor que conduce a exceso de velocidad a la policía o en las redes sociales
  • Imágenes de cámaras de video de vigilancia o tráfico
  • Informes de inspección de vehículos

¿Qué pasa si el otro conductor recibió una multa por exceso de velocidad? Si bien esto podría ser útil, también podría no serlo. Bajo la ley de Florida, hay límites sobre cómo y cuándo las víctimas de accidentes y las familias en duelo pueden usar multas por exceso de velocidad para demostrar su responsabilidad. Pero, independientemente de si el otro conductor recibió una multa, uno o más de los otros tipos de evidencia enumerados anteriormente deben estar disponibles, siempre y cuando contrate a un abogado para investigar el accidente a tiempo.

Calcular sus pérdidas después de un accidente automovilístico grave o fatal relacionado con la velocidad

Calcular sus pérdidas después de un accidente automovilístico relacionado con la velocidad requiere una comprensión profunda de cómo el accidente ha impactado (y afectará) su vida. Si bien el seguro PIP solo cubre facturas médicas y salarios perdidos, las víctimas de accidentes y los miembros de la familia que presentan reclamos fuera de PIP pueden recuperar una compensación justa por todas sus pérdidas relacionadas con el accidente. Dependiendo de las circunstancias involucradas, esto puede incluir no solo pérdidas financieras, sino también una pérdida de compañía, pérdida de consorcio y otras pérdidas no financieras.

Los conductores que conducen a exceso de velocidad merecen ser responsabilizados, y las víctimas y sus seres queridos merecen ser compensados de manera justa. Si necesita presentar un reclamo por un accidente automovilístico grave o fatal relacionado con la velocidad en Florida, necesita representación legal experimentada y debe hablar con abogados accidentes de tráfico en Fort Lauderdale de inmediato.

Programe una consulta gratuita para discutir sus derechos legales

Nuestros abogados accidentes de tráfico en Fort Lauderdale ayudan a las víctimas de accidentes y familias en Florida a recuperar la compensación financiera que merecen. Si necesita representación legal después de un accidente automovilístico en Fort Lauderdale o en otro lugar de Florida, contáctenos en línea para programar una consulta gratuita hoy.

Scroll to Top