Skip to Content

¿Cuáles son mis derechos si fui atropellado por un conductor que estaba enviando mensajes de texto en West Palm Beach?

Fri 21 Apr, 2023 | Accidentes Automovilisticos, Lesiones Personales by

Los mensajes de texto son una de las principales causas de accidentes automovilísticos en Florida. A pesar del hecho de que Florida ha prohibido enviar mensajes de texto al volante para la mayoría de los conductores, los conductores que envían mensajes de texto al conducir siguen siendo un riesgo importante, y estos conductores lesionan y matan innecesariamente a demasiadas personas inocentes cada año.

5 derechos legales importantes después de un accidente de mensajes de texto en Florida

Si ha resultado gravemente herido involucrando a un conductor que estaba enviando mensajes de texto, tiene derechos legales claros. Aquí hay una descripción general de sus derechos de un abogado de lesiones personales bien versado en West Palm Beach.

Derecho a cobertura de protección contra lesiones personales (PIP)

Bajo la ley de Florida, usted tiene derecho a la cobertura de protección contra lesiones personales (PIP) independientemente de la causa de su accidente. Para asegurar la cobertura PIP, no necesita probar que el otro conductor estaba enviando mensajes de texto. Siempre que tenga este seguro (que es requerido por la ley de Florida), debería poder obtener una compensación por al menos una parte de sus facturas médicas y salarios perdidos.

Derecho a responsabilizar al conductor que envía mensajes de texto

Cuando es atropellado por un conductor que envía mensajes de texto, tiene derecho a responsabilizar al conductor. Si el conductor que lo atropelló tiene seguro de responsabilidad civil, puede presentar un reclamo bajo su póliza para asegurar una compensación adicional más allá de su límite PIP.

Derecho a presentar un reclamo de automovilista sin seguro/ con seguro insuficiente (UIM)

Si tiene seguro de conductor sin seguro o con seguro insuficiente (UIM), también tiene derecho a usar esta parte de su póliza para maximizar su recuperación financiera. Puede presentar un reclamo de UIM si: (i) el conductor que envía mensajes de texto no tiene seguro de automóvil; o, (ii) los límites de la póliza del conductor que envía mensajes de texto no proporcionan una cobertura adecuada para sus facturas médicas, pérdida de ingresos, dolor y sufrimiento, y otras pérdidas relacionadas con accidentes.

Derecho a usar la multa del conductor por mensaje de texto como evidencia

Con suerte, el conductor que lo atropelló recibió una multa. Si es así, puede usar la multa como evidencia en su reclamo de seguro de automóvil. Cuando los conductores infringen la ley, las víctimas pueden usar esto para probar negligencia, y probar negligencia es un paso crítico en el camino hacia una recuperación financiera completa.

Derecho a contratar a un abogado de lesiones personales en West Palm Beach sin costo de bolsillo

Finalmente, tiene derecho a contratar a un abogado para luchar por una compensación justa en su nombre, y puede hacerlo sin costo de bolsillo. A pesar del hecho de que las víctimas de accidentes de mensajes de texto mientras conducen tienen claramente derecho a una compensación financiera, las compañías de seguros rutinariamente niegan la cobertura. Un abogado experimentado de lesiones personales en West Palm Beach podrá demostrar su derecho a la cobertura, negociar un acuerdo justo y llevar a las compañías de seguros a los tribunales si es necesario.

Obtenga una consulta gratuita con un abogado de lesiones personales en West Palm Beach

¿Lo atropelló un conductor que enviaba mensajes de texto o que estaba distraído? ¿Está lidiando con lesiones graves como resultado? Si es así, estamos preparados para luchar por la compensación financiera que usted merece. Para comenzar con una consulta gratuita lo antes posible, comuníquese con nosotros en línea hoy.

Scroll to Top