Skip to Content

Accidentes automovilísticos: Cinco causas “ocultas” de choques de vehículo.

Wed 31 Mar, 2021 | Accidentes Automovilisticos by

Al perseguir una reclamación de lesiones después de un accidente automovilístico, usted necesita conocer la causa de la colisión. Si no conoce la causa, no sabe quien (o que) tuvo la culpa, y esto significa que no sabe de quién es la compañía de seguros responsable de sus pérdidas.

En algunas situaciones, la causa de un accidente será relativamente clara. Por ejemplo, si usted fue chocado por atrás por un conductor que iba a exceso de velocidad mientras conducía dentro de las fronteras de la ley, es una apuesta segura que su velocidad excesiva fue un factor principal en la causa del accidente. Pero en muchos casos, no está claro que paso, y se necesita una investigación exhaustiva para descubrir una causa “oculta” de la colisión.

Investigando la causa desconocida de un choque de auto.

Las siguientes son todas las causas comunes de accidentes automovilísticos que pueden no ser evidentes sin una investigación:

1. Conducción distraída    

Conducción distraída está entre las causas principales de accidentes automovilísticos en los Estados Unidos. Cada año, los conductores distraídos causan cientos de miles de accidentes y miles de conductores y pasajeros rectos pierden la vida como resultado de las decisiones de otros de hablar, enviar mensajes de texto y usar las redes sociales detrás del volante. Junto con el uso del teléfono (tanto de mano como manos libres), las distracciones comunes de conducción incluyen:

  • Comer y beber
  • Aseo personal
  • Leer libros, mapas y lectores electrónicos
  • Configuración y lectura de direcciones GPS
  • Configuración de listas de reproducción de música

2. Conducción somnoliento

La Administración Nacional de Tráfico y Seguridad en Carreteras (NHTSA) estima que el 48 por ciento de todos los conductores se adormecen mientras conducen entre las 9:00 p.m. y las 6:00 a.m. Pero incluso cuando los conductores somnolientos permanecen despiertos, los efectos de la fatiga pueden causar deficiencias de conducción similares a las del consumo de alcohol.

3. Consumo de alcohol

Mientras que todos conocemos los peligros de beber y conducir, muchas personas – demasiadas – continúan poniendo en riesgo la vida de los demás al conducir tomados. Aunque algunos conductores ebrios estarán visiblemente intoxicados, se necesita mucho menos alcohol para dañar las habilidades de conducción de alguien que para darles un discurso desaliñado y una marcha inestable a un lado de la carretera.

4. Consumo de drogas

Sustancias ilegales, medicamentos recetados y medicamentos de venta libre pueden interferir con las habilidades cognitivas y manuales de los conductores. Los conductores que usan drogas ilegales ignoran las etiquetas de advertencia y abusan de pastillas para dormir u otros medicamentos a menudo tendrán un riesgo significativamente mayor de causar una colisión.    

5. Defectos del vehículo

Los coches, camionetas y SUV son piezas de maquinaria extraordinariamente complejas, y los defectos de los vehículos son mucho más comunes de lo que la mayoría de la gente quisiera creer. La ingeniería, el diseño, los problemas mecánicos y eléctricos pueden causar fallos de funcionamiento y emergencias repentinas, y a menudo no quedará claro lo que sucedió hasta que el vehículo sea examinado por un experto cualificado.  

Hable con un abogado de accidentes automovilísticos de Florida gratis.

Si le gustaría obtener más información sobre sus derechos después de un accidente automovilístico en Florida, póngase en contacto con el bufete de abogados de Searcy Denney Scarola Barnhart & Shipley PA. Nuestros abogados han recuperado millones de dólares en compensación para las víctimas de accidentes y sus familias. Para una consulta gratuita y sin compromiso, llame al (800) 220-7006 o envíe su caso en línea hoy mismo.

Scroll to Top