Skip to Content

Abogados de Accidentes de Camiones en Fort Lauderdale Pueden Ayudar con los Accidentes Debido a la Fatiga del Conductor del Camión

Fri 15 Apr, 2022 | Accidentes con Camiones by

Los camiones comerciales son una vista común en nuestras carreteras y autopistas a todas horas del día y de la noche. A menudo, los conductores de camiones están conduciendo fuera de las horas normales de vigilia o sin dormir lo suficiente. Esto puede causar fatiga y somnolencia del conductor que puede conducir a accidentes.

Si ha estado involucrado en un accidente con un camión comercial, puede deberse a la fatiga del conductor del camión. Nuestros experimentados abogados de accidentes de camiones en Fort Lauderdale pueden ayudarlo a revisar su caso y determinar si la fatiga jugó un papel en el accidente.

¿Qué tan comunes son los accidentes de camiones debido a la fatiga?

 La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras afirma que la fatiga/somnolencia del conductor es una de las 10 principales causas de accidentes de camiones. Aproximadamente el 13% de los conductores de camiones se consideraron fatigados en el momento del accidente.

Los conductores de camiones tienen un promedio de aproximadamente 5 horas de sueño por noche. El 64% de los camioneros informan que experimentan fatiga regularmente. El 18% reporta quedarse dormido al volante. El 50% de todos los accidentes por fatiga ocurren fuera de las horas normales de vigilia entre la medianoche y las 8 am.

Más de 100,000 accidentes son causados por conductores de camiones somnolientos por año, con 40,000 lesiones y 1,500 muertes. Nuestros abogados de accidentes de camiones en Fort Lauderdale tienen experiencia en el manejo de accidentes que involucran camiones.

¿Por qué la fatiga es tan común en los conductores de camiones?

Los conductores de camiones a menudo conducen largas distancias en los plazos de entrega. Dado a esto, es probable que las empresas y los conductores extiendan la cantidad de tiempo que un conductor pasa en la carretera en violación de las reglas. Con el fin de combatir la conducción excesiva que conduce a la fatiga, la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes limita la cantidad de tiempo que los camioneros pueden estar en la carretera:

  • Ventana de conducción de 14 horas – El conductor tiene 14 horas consecutivas para conducir 11 horas después de 10 horas de descanso
  • Límite de conducción de 11 horas – Los conductores solo pueden estar en la carretera durante 11 horas durante el periodo de 14 horas
  • Descanso de 30 minutos – Después de 8 horas de conducción, el camionero debe tomar un descanso de 30 minutos
  • Límite de servicio de 60 o 70 horas – Esta es la cantidad de tiempo que un conductor puede estar de servicio durante un periodo de 7 u 8 días.  
  • Restablecimiento de 34 horas – El conductor puede restablecer el periodo de 60 o 70 horas después de 34 horas fuera de servicio

¿Como causa accidentes la fatiga del conductor?

La fatiga del conductor puede llevar a:

  • Tiempos de reacción más lentos
  • Mala toma de decisiones
  • Olvido
  • Deriva hacia otros carriles
  • Deriva fuera de la carretera
  • Quedarse dormido al volante

Conducir somnoliento o fatigado es tan peligroso y puede tener las mismas consecuencias que conducir ebrio

Busque la Ayuda de un Experto Abogado de Accidentes de Camiones en Fort Lauderdale Hoy

Si usted o un ser querido ha estado involucrado en un accidente de camión, nuestros abogados de accidentes de camiones en Fort Lauderdale pueden revisar su caso y ayudar a proteger sus derechos. Comuníquese con nuestra oficina al 850-224-7600 para una consulta gratuita con nuestros abogados experimentados.

Scroll to Top