La parálisis Erb es una lesión de nacimiento que resulta por la lesión del plexo braquial, los nervios entrecruzados de los hombros. Los nervios pueden ser estirados o rotos durante un parto difícil, causando dolor, malestar e incapacidades que podrían requerir cirugías y meses de rehabilitación.

Por cuatro décadas Searcy Denney ha representado familias cuyos bebés sufren lesiones de nacimiento por negligencia médica. Nuestros abogados de mala práctica médica quieren darle a usted y a su bebé la mejor oportunidad para la recuperación funcional y calidad de vida.

Síntomas de Parálisis Erb

La parálisis puede crear dolor y molestia para el bebé, una situación difícil para los padres que deben enfrentar esta condición. En los casos peores, el bebé puede tener una incapacidad permanente que resulta en dolor, parálisis, debilidad muscular, rigidez, pérdida de sensibilidad, deformidad y circulación alterada.

Los síntomas de la parálisis Erb dependen en la severidad de acuerdo a los niveles de daño hecho en los nervios del hombro, incluyendo:

  • Neuropatía. Los nervios del plexo braquial esta extendidos, pero no rotos, causando dolor de quemadura. Neuropatía es el tipo más común de parálisis Erb y se resuelve, generalmente, en tres meses.
  • Neuroma. Los nervios están tan estirados al punto que las fibras de los nervios están dañadas y un tejido cicatrizante se forma, mientras se aplica presión en los nervios sanos. Los bebés se recuperan parcialmente del neuroma, pero a menudo, tienen una incapacidad parcial.
  • Rotura del Nervio. El nervio está roto, una condición que no se cura sin la intervención médica. El tratamiento puede incluir el empalme de un nervio tomado del cuerpo del bebé e injertado en el plexo braquial.
  • Avulsión. El nervio está completamente desprendido de la comuna espinal. Este es el caso más severo. El nervio roto no puede ser agarrado a la columna espinal y el doctor podría realizar un injerto de nervio para mejorar su funcionalidad.

Riesgos de las Lesiones del Plexo Braquial Durante el Nacimiento

La parálisis Erb puede ser prevenida con un cuidado adecuado antes del nacimiento y práctica durante el parto. Usted puede tener un riesgo elevado para la lesión durante el nacimiento si su doctor falla en reconocer y tomar precauciones por los factores de riesgo, incluyendo:

  • El doctor usó fórceps, vacío u otras herramientas de extracción, incorrectamente.
  • El doctor no recomendó cesárea por el bebé demasiado grande o la madre pequeña.
  • El bebé estaba en la posición de culata durante el parto.
  • El doctor falló en reconocer los peligros asociados que el peso excesivo de la madre.
  • El doctor no tomó las precauciones en respuesta al parto dificultoso y prolongado para evitar que el brazo quedara atrapado en el canal de parto.
  • El doctor tira del bebé mientras la cabeza está posicionada en un ángulo extraño.

Aprenda más Acerca de Parálisis Erb y su Derecho de Recuperación Para su Bebé

Pida una cita gratuita con Searcy Denney para aprender más acerca de su derecho de recuperación por las lesiones de nacimiento causadas por negligencia médica. Nuestra firma toma su demanda en contingencia, lo que significa que usted no es responsable de pagar los honorarios de los abogados hasta que nuestro equipo de mala práctica médica recupera, exitosamente, los daños para usted y su bebé.

Más de $5 mil millones en veredictos Y acuerdos.