Skip to Content

¿Tiene derecho a una compensación? 7 principales Causas de Accidentes Automovilísticos en Florida

Tue 31 May, 2022 | Accidentes Automovilisticos by

Los accidentes automovilísticos pueden causar daños a la propiedad, lesiones físicas y otras pérdidas financieras y no financieras. Después de un accidente, es importante evaluar rápidamente su derecho a una recuperación financiera. Si bien la ley de seguro “sin culpa” de Florida significa que muchas víctimas de accidentes se limitaran a solicitar PIP, aquellos que están gravemente heridos a menudo pueden buscar una compensación adicional basada en la negligencia del conductor. A continuación, nuestros abogados de accidentes en Fort Lauderdale discuten siete causas comunes de accidentes automovilísticos que pueden respaldar reclamos basados en fallas.

1. Conducción distraída

La conducción distraída implica prestar atención a cualquier otra cosa que no sea la carretera y el entorno inmediato del conductor. Enviar mensajes de texto, hablar por teléfono, establecer direcciones GPS, curiosear y comer y beber son ejemplos de distracciones al conducir que pueden provocar accidentes peligrosos. En los últimos años, la conducción distraída se ha convertido en una de las causas más comunes de colisiones de vehículos. 

2. Conducir ebrio

Los peligros de beber y conducir son bien conocidos. La intoxicación por alcohol afecta la capacidad de los conductores para ver, hacer juicios sólidos y responder a su entorno. Desde desviarse en el tráfico hasta no detenerse al ver las luces de freno, los errores de los conductores ebrios a menudo pueden tener consecuencias devastadoras.

3. Conducción imprudente

La conducción imprudente puede tomar muchas formas. El exceso de velocidad, atravesarse entre el tráfico, las carreras callejeras y el intento de realizar acrobacias son solo algunos ejemplos. Debido al hecho de que los conductores imprudentes a menudo viajan a una alta velocidad o fuera de control, sus movimientos pueden ser impredecibles y pueden causar una variedad de tipos de accidentes graves.

4. Exceso de velocidad

Si bien el exceso de velocidad es una forma de conducción imprudente, incluso los conductores que solo están ligeramente por encima del límite pueden poner a otros en peligro. Los conductores que van demasiado rápido por la carretera, el tráfico o las condiciones climáticas también pueden convertirse en peligros, y exceder una tasa segura de velocidad puede provocar colisiones en una amplia variedad de escenarios de conducción.

5. Seguir muy de cerca

Seguir sin distancia segura o demasiado cerca es una de las principales causas de colisiones traseras. Todos los conductores deben mantener una distancia segura entre sus vehículos y los vehículos frente a ellos, ya que no hacerlo puede dejar espacio insuficiente para evitar una colisión. Las colisiones traseras son comunes en las autopistas, en el tráfico de parachoques a parachoques en ciudades y áreas suburbanas, y en intersecciones controladas por semáforos y señales de alto.

6. Infracciones de tráfico

Además del exceso de velocidad y la conducción imprudente, varias otras infracciones de tráfico también pueden causar y contribuir a accidentes peligrosos. Esto incluye pasar las luces rojas y las señales de alto, acelerar para “vencer” las luces amarillas, no ceder el paso e intentar fusionarse sin el derecho de paso.

7. Fatiga del conductor

La fatiga del conductor es un problema grave que a menudo se pasa por alto antes y después de las colisiones de vehículos. La fatiga puede causar deficiencias similares a la intoxicación por alcohol, y los datos sugieren que más de uno de cada 15 accidentes automovilísticos es el resultado de la fatiga del conductor. Los accidentes relacionados con la fatiga son más comunes en la tarde y las primeras horas de la mañana; pero, como todos los demás tipos de accidentes, pueden ocurrir durante cualquier momento del día. 

Obtenga la Ayuda que Necesita de Nuestros Expertos Abogados de Accidentes en Fort Lauderdale Hoy

Si usted o alguien que ama ha resultado herido en un accidente automovilístico, nuestros abogados de accidentes en Fort Lauderdale pueden ayudarlo.  Póngase en contacto con nuestra oficina hoy para discutir los próximos pasos.

Scroll to Top