Skip to Content

Qué hacer si su conductor adolescente estuvo involucrado en un accidente

Thu 17 Mar, 2022 | Accidentes Automovilisticos by

Como padre, nunca querrá escuchar que su joven conductor adolescente estuvo involucrado en un accidente automovilístico. Sabemos que las tasas de accidentes para los conductores adolescentes son altas, pero nunca esperamos escuchar que nuestro propio hijo ha estado involucrado en una colisión. Si su hijo ha resultado herido en un accidente, ¿sabe que hacer a continuación? A continuación, nuestros abogados de accidentes en Fort Lauderdale ofrecen algunos factores importantes para su consideración:

Los adolescentes no siempre tienen la culpa en un accidente

Cuando un conductor adolescente tiene un accidente, muchas personas asumen que debe haber sido culpa del adolescente. Mientras es cierto que los adolescentes son culpables en algunos accidentes automovilísticos, los adultos también causan accidentes de manera regular. De hecho, casi el 90 por ciento de los costos de las lesiones relacionadas con accidentes provienen de conductores adultos.

Para determinar si (y en qué medida) su hijo adolescente tuvo la culpa, se deberá completar una investigación exhaustiva. Como parte de la investigación, nuestros abogados de accidentes en Fort Lauderdale investigarán si el otro conductor estaba enviando mensajes de texto, exceso de velocidad o borracho, entre otras cosas. Todos estos son factores comunes en accidentes automovilísticos involucrados por adultos. 

Florida tiene una ley de seguro “sin culpa”

Bajo la ley de seguro “sin culpa” de Florida, cada conductor que tenga un accidente debe buscar el pago bajo su propia cobertura de seguro de protección contra lesiones personales (PIP) a menos que haya sufrido una lesión permanente o cicatrices/desfiguraciones significativas y permanentes. Por lo tanto, incluso si su hijo adolescente tuvo la culpa, es probable que no tenga que pagar por las lesiones del otro conductor a menos que las consecuencias del accidente fueran graves.

En esa misma línea, a menos que su hijo haya sufrido una lesión permanente o cicatrices y desfiguraciones significativas y permanentes, su cobertura provendrá de su propia póliza PIP. Para averiguar si tiene derecho a una mayor compensación por las lesiones relacionadas con el accidente de su hijo, le recomendamos que hable con uno de nuestros abogados de accidentes en Fort Lauderdale y que su hijo adolescente busque atención médica de inmediato.

Su hijo adolescente puede tener derecho a una compensación completa por todas las lesiones relacionadas con el accidente

Si su conductor adolescente sufrió lesiones graves en el accidente, presentar un reclamo contra la compañía de seguros del conductor culpable es una forma de recuperar la compensación completa por las pérdidas de su familia. Pero no es la única manera. Por ejemplo, hay numerosos factores a considerar, como los defectos del vehículo y la carretera, que también pueden respaldar las reclamaciones de compensación financiera. En cada uno de estos tipos de reclamos, las familias pueden buscar una compensación completa por las pérdidas de sus conductores adolescentes, que incluyen, entre otras:

  • Facturas médicas actuales
  • Costos médicos futuros
  • Dolor y sufrimiento
  • Recetas, gastos de viaje y otros gastos de bolsillo
  • Salarios perdidos
  • Pérdida de capacidad de ingresos futuros

Para obtener más información sobre los derechos de su familia, debe hablar con nuestros abogados de accidentes en Fort Lauderdale lo antes posible. Será importante investigar con prontitud, y un abogado experimentado podrá ayudarlo a tomar decisiones informadas sobre cómo maximizar su recuperación financiera.

Hable con nuestros abogados de accidentes en Fort Lauderdale gratis

Si desea hablar con nuestros abogados de accidentes en Fort Lauderdale sobre el accidente de su conductor adolescente, puede comunicarse con nuestra firma para una consulta gratuita. Para programar una cita a su conveniencia, pregunte en línea hoy. 

Scroll to Top