Skip to Content

Qué Hacer Si Su Compañía de Seguros de Automóviles está Actuando de Mala Fe

Fri 24 Mar, 2023 | Accidentes Automovilisticos by

Cuando se presenta un reclamo de seguro de automóvil después de un accidente automovilístico, se supone que su compañía de seguros debe pagar lo que debe. Esto es especialmente cierto en Florida, donde todas las pólizas de seguro de automóviles incluyen cobertura de protección contra lesiones personales (PIP) “sin culpa”.

Desafortunadamente, las compañías de seguros no siempre hacen lo que se supone que deben hacer. Con frecuencia niegan reclamos validos de cobertura y, en algunos casos, cruzan la línea de mala fe. ¿Qué debe hacer si su compañía de seguros de automóviles está actuando de mala fe? Nuestros abogados de accidentes de carro en Fort Lauderdale discuten lo que necesita saber.

5 pasos a seguir si tiene inquietudes sobre prácticas de seguro de automóviles de mala fe

Guarde toda la documentación relevante

Si le preocupa que su compañía de seguros pueda tratar de cerrar su reclamo sin pagar la compensación que merece (o si su compañía de seguros ya ha negado el pago), debe conservar toda la documentación relevante. Esto incluye cartas, correos electrónicos, mensajes de texto, correos de voz y cualquier mensaje que pueda haber recibido a través de la aplicación o el sitio web de su compañía de seguros. Para asegurarse de que estos mensajes no desaparezcan antes de que los necesite, debe imprimir copias o descargarlas en su teléfono o computadora.

Sigue haciendo lo correcto

Incluso si su compañía de seguros está actuando de mala fe, aún debe seguir haciendo lo correcto. Por ejemplo, incluso si le toma semanas obtener una respuesta, debe responder a todas las comunicaciones de su ajustador de seguros con prontitud. Asegúrese de que solo está proporcionando información precisa, pero tenga cuidado de asegurarse de no proporcionar información innecesaria que la compañía de seguros pueda usar en su contra.

No renuncie a su reclamo

A menudo, las compañías de seguros se involucran en prácticas de mala fe con la esperanza de que las víctimas de accidentes automovilísticos simplemente renuncien a sus reclamos de cobertura. Si está lidiando con prácticas de seguros de mala fe, no debe renunciar a su reclamo. Debe asegurarse de obtener la cobertura completa disponible, ya que sus facturas médicas, salarios perdidos y otras pérdidas pueden continuar acumulándose con el tiempo.

Aprenda sobre sus derechos legales

Cuando se trata de prácticas de seguros de mala fe, debe asegurarse de tomar decisiones informadas. Esto significa que debe tener una comprensión clara de sus derechos legales. Para aprender más sobre cómo protegerse, hable con uno de nuestros abogados de accidentes de carro en Fort Lauderdale.

Busque ayuda de abogados experimentados de accidentes de carro en Fort Lauderdale 

Finalmente, dado que puede ser difícil superar las prácticas de mala fe de las compañías de seguros, debe buscar ayuda de abogados experimentados de accidentes de carro en Fort Lauderdale. Su abogado puede tratar con su ajustador de seguros en su nombre, e involucrar a un abogado puede hacer que su compañía de seguros lo trate de manera justa. Si su compañía de seguros continúa actuando de mala fe, su abogado puede hacer lo que sea necesario para hacer valer sus derechos legales, incluyendo llevar su reclamo a los tribunales si es necesario.

Discuta su reclamo de seguro de automóvil con Abogados experimentados de accidentes de carro en Fort Lauderdale 

¿Tiene problemas para obtener cobertura de seguro para su accidente automovilístico en Florida? Para una consulta gratuita y sin compromiso, contáctenos en línea hoy.

Scroll to Top