Skip to Content

¿Puedo Presentar un Reclamo si un Accidente Automovilístico Empeoro una Lesión Preexistente?

Fri 31 Mar, 2023 | Lesiones Personales by

Muchas personas viven con lesiones a diario. Desde lesiones relacionadas con el trabajo hasta dolor de espalda crónico causado por décadas de estrés, muchos tipos diferentes de lesiones pueden afectar la vida cotidiana de las personas.

Entonces, ¿qué pasa si ya tiene una lesión cuando tiene un accidente automovilístico? ¿Puede presentar un reclamo si el accidente empeora su lesión?

La respuesta simple a esta pregunta es “Si”.

En Florida, las víctimas de accidentes automovilísticos tienen derecho a una compensación adecuada por los gastos médicos y otros costos en los que incurren debido a accidentes automovilísticos. Esto es cierto independientemente de si tienen condiciones preexistentes. Si necesita tratamiento o necesita faltar al trabajo debido a su accidente automovilístico, puede, y debe, presentar un reclamo incluso si ya estaba lidiando con una lesión en el momento del accidente.

Un escenario común: dolor de espalda empeorado por un accidente automovilístico

Consideremos un escenario muy común: un conductor que vive con dolor de espalda crónico está involucrado en una colisión. Después de la colisión, el dolor de espalda del conductor empeora mucho. El conductor necesita cirugía y perderá varios meses de trabajo durante el proceso de recuperación.

A pesar de que el conductor ya estaba lidiando con dolor de espalda, el conductor todavía tiene derecho a una compensación por sus costos relacionados con el accidente. Como mínimo, el conductor debe poder obtener cobertura de protección contra lesiones personales (PIP) bajo su póliza de seguro de automóvil. Si la lesión en la espalda del conductor se califica como significativa o permanente bajo la ley de seguro de automóvil “sin culpa” de Florida, entonces el conductor puede recuperar una compensación adicional con la ayuda de un abogado experimentado.

No permita que las compañías de seguros usen su condición preexistente en su contra

A pesar de que los conductores y pasajeros que tienen lesiones preexistentes tienen derecho a una compensación justa bajo la ley de Florida, las compañías de seguros con frecuencia trataran de usar estas lesiones para negar la cobertura. Como resultado, si tiene una lesión preexistente y no tiene cuidado, podría terminar sin la compensación financiera que merece. Con esto en mente, es extremadamente importante:

  • Obtener tratamiento médico inmediato de un médico calificado;
  • Asegurarse de que sus registros médicos reflejen la causa de su dolor actual y otros síntomas; y
  • Evite firmar una autorización que le dé a las compañías de seguros acceso a sus registros médicos.

Dados los desafíos que puede enfrentar al tratar con compañías de seguros, le recomendamos encarecidamente que busque ayuda de un abogado experimentado de lesiones personales en Fort Lauderdale. Cuando contrata a un abogado, su abogado puede tratar con las compañías de seguros en su nombre. Su abogado también puede asegurarse de que tenga los registros médicos necesarios para probar su reclamo, y su abogado puede ayudarlo a evitar conformarse con algo menos que una compensación justa.

Obtenga Ayuda de un Abogado de Lesiones Personales en Fort Lauderdale Hoy

¿Está lidiando con una lesión que empeoró después de un accidente automovilístico? Si es así, podemos ayudarle. Para discutir sus derechos legales con un abogado de lesiones personales en Fort Lauderdale, solicite una consulta gratuita en línea ahora.

Scroll to Top