Skip to Content

Preguntas frecuentes sobre negligencia médica

Thu 16 Jun, 2022 | Mala Práctica Médica by

¿Qué es un reclamo por negligencia médica?

Si un profesional de la salud lo lesionó debido a un error médico, es posible que pueda recuperar una compensación con un reclamo por negligencia médica. Un error médico ocurre cuando un profesional médico lastima a un paciente y esa lesión era prevenible o evitable. Por lo general, esto ocurre cuando un médico o enfermera hizo algo mal o no hizo algo que debería haber hecho. 

Nuestro experimentado equipo de abogados de negligencia médica en Fort Lauderdale se dedica a ayudar a las víctimas a recuperarse de sus lesiones o de perder a un ser querido. En Searcy Denney, estamos listos para explicar sus derechos legales y oportunidades de recuperación.  

¿Quién puede ser responsable en un reclamo por negligencia médica?

Puede presentar un reclamo por negligencia médica contra un médico, hospital o proveedor de atención médica.

Los proveedores de atención médica pueden incluir, pero no se limitan a: 

  • Organización de mantenimiento de la salud  
  • Un banco de sangre
  • Un centro de plasma
  • Una clínica industrial
  • Un centro de diálisis renal
  • Asociación profesional, corporación, empresa conjunta u otra asociación considerada como proveedor de atención médica  

¿Con qué tipos de reclamos pueden ayudarme abogados de negligencia médica en Fort Lauderdale? 

Aparte de los casos más comunes, que incluyen lesiones por procedimientos médicos, hay muchos otros tipos de casos de negligencia médica que manejan nuestros abogados de Searcy Law manejan.

Si ha sufrido una lesión causada por cualquiera de los siguientes, pero no limitado a, puede tener derecho a una compensación:

Si necesita asesoramiento para determinar si su tratamiento no cumplió con el estándar de atención, nuestro dedicado equipo de abogados de negligencia médica en Fort Lauderdale está aquí para ayudarlo.

¿Cómo puedo probar la negligencia médica?

De acuerdo con el Estatuto de Florida 766.102, puede recuperar los daños en función de la muerte o una lesión personal como resultado de la negligencia de un proveedor de atención médica. Para probar su reclamo por negligencia médica, debe probar que el proveedor de atención médica o el profesional médico fue médicamente negligente. Para probar la negligencia médica, debe demostrar que el proveedor médico no cumplió con el estándar de atención aplicable.

Si puede probar que el proveedor de atención médica o el profesional médico no cumplieron con el estándar de atención en su caso, tendrá un caso exitoso de negligencia médica. Tiene que probar tres cosas para demostrar que no cumplieron con el estándar de atención.

Debe probar:

  1. Incumplimiento del deber
  2. Causalidad de los daños/lesiones
  3. Daños por lesiones sufridas

Si falta alguno de estos factores, su caso no tendrá éxito. Debe poder probar que los tres tienen un caso sólido de negligencia médica. Es esencial comunicarse con un abogado calificado de negligencia médica en Fort Lauderdale si cree que la negligencia de un proveedor médico causó las lesiones que sufrió.

¿Cuál es el estándar de atención en Florida?

Bajo la Sección 766.102 del Estatuto de Florida, el estándar de atención que debe un proveedor de atención médica se determina como el nivel de atención, habilidad y tratamiento como apropiado por otros proveedores de atención médica en una posición similar, según las circunstancias prevalecientes.

Los factores que pueden influir en el estándar apropiado de atención incluyen, pero no se limitan a:

  • Experiencia
  • Entrenamiento especializado
  • Fondo
  • Posición profesional
  • Edad
  • Cualquier otro factor relevante sobre el proveedor

Si se lesionó, pero el médico cumplió con el estándar de atención de un profesional médico razonablemente prudente, no tiene un reclamo válido por negligencia médica. Si tiene preguntas sobre las lesiones sufridas por un proveedor médico de Fort Lauderdale, hable con un abogado de negligencia médica en Fort Lauderdale hoy para asegurarse de tener la evidencia que necesita para probar su reclamo.

¿Qué constituye una lesión por negligencia médica en Fort Lauderdale?

No todas las lesiones causadas por un profesional médico constituyen negligencia médica.  Debe probar que su lesión es lo suficientemente grave como para que un jurado lo otorgue por su caso en el juicio. Una lesión es grave si causa algún daño permanente o si hay una pérdida permanente.

Algunos ejemplos de daño permanente incluyen, pero no se limitan a:

  • Derrame cerebral
  • Infarto
  • Muerte
  • Lesion cerebral grave
  • Pérdida de la capacidad de hacer algo en su vida
  • Extremidad perdida
  • Muerte injusta (por negligencia)  
  • Problemas de trabajo de parto y parto, como lesión cerebral o daño a los nervios que se podía prevenir
  • Caso de muerte fetal negligente

¿Qué daños puedo recuperar por mi reclamo por negligencia médica?

Si su reclamo por negligencia médica tiene éxito, se le otorgará una compensación por sus lesiones. Es posible que se le otorguen estos tipos específicos de compensación:

  • Daños generales y especiales. Estos daños incluyen gastos médicos, pasados y futuros, y otras pérdidas económicas. Estos daños son para su dolor y sufrimiento y están destinados a hacerlo completo de nuevo.
  • Daños punitivos. Estos daños están destinados a castigar al acusado por su comportamiento negligente y disuadirlo de actuar de esta manera nuevamente.

Dependiendo del reclamo por negligencia médica, puede haber más de una parte que pueda recuperar los daños en el caso. Por ejemplo, si el caso es un caso de muerte fetal negligente, puede haber un reclamo viable para el niño y los padres. 

¿Cuánto tiempo tengo para presentar mi reclamo por negligencia médica?

El estatuto de limitaciones para presentar un caso de negligencia médica en Florida es de dos años. Si no presenta su reclamo contra el proveedor médico demandado dentro de los dos años posteriores a la lesión, pierde la oportunidad de litigar su caso. 

Cuanto antes hable con un abogado sobre su caso, el abogado podrá preservar la evidencia más pronto. Es esencial mantener toda la documentación de los registros médicos para presentarla al jurado. Un abogado de negligencia médica de Florida puede asumir la carga de recopilar y preservar la evidencia de su caso mientras lidia con las lesiones sufridas.

¿Qué puede hacer por mí un abogado de negligencia médica en Fort Lauderdale?

Un abogado de negligencia médica no solo podrá aconsejarle sobre si tiene un reclamo adecuado contra el proveedor médico, sino que también puede aconsejarle sobre cómo proceder después de presentar el reclamo. Existen procedimientos específicos necesarios para presentar un reclamo por negligencia médica. Antes de presentar, debe notificar a cada posible acusado en su caso. Debe incluir “autorización o divulgación de información médica protegida”. Además, debe presentar una queja contra el proveedor médico con una copia de la demanda.  

Todos estos pasos son necesarios para preparar un caso sólido. Un abogado de lesiones personales educado y experimentado litigará con éxito su caso porque conoce todos los entresijos de la ley de negligencia médica. 

Póngase en contacto con nuestros abogados de negligencia médica en Fort Lauderdale para ayudarle

¿Sufrió una lesión prevenible o evitable por un profesional médico? Nuestro equipo de abogados altamente experimentados de negligencia médica en Fort Lauderdale está aquí para ayudarlo a recuperarse.

Tenemos más de 40 años de experiencia luchando por las víctimas de negligencia médica. En Searcy Denney, estamos listos para usar nuestra experiencia para obtener el mejor resultado posible para su caso. No debería tener que sufrir debido a la negligencia de otra persona. Contáctenos hoy para discutir su caso con nosotros.

Scroll to Top