Skip to Content

Hablar por teléfono, enviar mensajes de texto y publicar en redes sociales: Sus derechos después de un accidente en la Florida en el cual alguien conducía distraído

Mon 31 Aug, 2020 | Accidentes Automovilisticos by

El conducir distraído es una causa principal de accidentes automovilísticos; y, según al menos un estudio, la Florida figura como el segundo peor estado de la nación en cuanto al uso del teléfono al volante. Hablar por teléfono, enviar mensajes de texto y publicar en las redes sociales se encuentran entre las formas más comunes de distracciones al volante, y todas aumentan considerablemente el riesgo de que los conductores causen colisiones graves.

Debido a los riesgos extremos que presenta (y el hecho de que es 100 por ciento evitable), el conducir distraído se considera una forma de negligencia bajo las leyes de la Florida. Esto significa que los conductores y pasajeros que hayan sufrido lesiones graves ocasionadas por personas que conducían distraídas pueden buscar indemnización completa por las pérdidas que sufrieron como consecuencia de sus lesiones. Aunque la protección por lesiones personales (PIP, por sus siglas en inglés) brinda una modesta cantidad de cobertura (por lo general hasta $10,000) para gastos médicos y pérdida de ingresos independientemente de quién sea el culpable, muchas veces es necesario presentar una reclamación basada en la culpabilidad para que las víctimas de accidentes puedan lograr indemnización completa por los daños tanto económicos como no económicos.

Pruebas de que se conducía distraído en reclamaciones de accidentes automovilísticos en la Florida

A la hora de buscar indemnización económica por las lesiones que sufrieron en un accidente en el cual alguien conducía distraído, las víctimas muchas veces tendrán una variedad de modos de probar su derecho a lograr recuperación económica. Entre las formas comunes de pruebas que pueden utilizarse para probar que se conducía distraído se encuentran:

  • Informe policial – Si el conductor admitió haber estado utilizando el teléfono en el momento del accidente, o si existen otras pruebas que indiquen que el conductor estaba utilizando el teléfono, esto podría aparecer en el informe policial.
  • Redes sociales – Si el conductor estaba distraído porque estaba publicando o comentando sobre algo en las redes sociales, su publicación o comentario podría servir como prueba de responsabilidad. Es posible que el conductor también publique algo relacionado con el accidente después.
  • Registros telefónicos – Es posible que su abogado pueda obtener una orden judicial para que se presenten los registros telefónicos del conductor que muestren que él o ella estaba hablando por teléfono o en medio de una conversación por mensajes de texto en el momento del choque.
  • Testimonio de testigos – Si otros automovilistas o peatones fueron testigos del accidente, ellos podrían testificar que vieron al otro conductor con su teléfono en el momento del choque.
  • Huellas de frenado – Las huellas de frenado pueden utilizarse para establecer cuándo un conductor aplicó los frenos y cuán rápido viajaba su vehículo. Ambos son importantes factores a la hora de establecer quién es responsable.

Aun cuando la evidencia no compruebe específicamente que el conductor estaba utilizando el teléfono, podría ser suficiente para establecer quién es responsable. Por ejemplo, si el conductor que le chocó no frenó a tiempo para evitar la colisión, esta falta podría constituir negligencia, independientemente de si haya sido o no el resultado de conducir distraído.

Hable gratis con un abogado especialista en accidentes automovilísticos en la Florida

Searcy Denney es un bufete de abogados especialistas en lesiones personales en la Florida que representa a víctimas de accidentes automovilísticos en todo el estado. Si usted se lesionó en un accidente que fue causado por un conductor distraído, puede llamar al 800-220-7006 o comunicarse con el bufete en línea para una consulta gratis acerca de sus derechos legales.

Scroll to Top