Skip to Content

¿En un Accidente con un Vehículo Detenido? Esto es lo que Necesita Saber

Thu 15 Feb, 2024 | Accidentes Automovilisticos by

Los accidentes automovilísticos pueden involucrar todo tipo de circunstancias. Si bien muchos accidentes involucran colisiones entre vehículos en movimiento, los accidentes que involucran vehículos detenidos también son comunes.

Si tuvo un accidente automovilístico con un vehículo detenido, es importante asegurarse de saber qué hacer a continuación. Estos accidentes suelen ser más complicados de lo que parecen inicialmente, y podría tener derecho a un acuerdo de seguro de auto o a una compensación financiera de otras fuentes.

10 datos importantes que debe saber después de un accidente con un vehículo detenido en Florida

Entonces, ¿qué necesita saber para protegerse después de un accidente con un vehículo detenido? Aquí hay 10 datos importantes para los conductores en Florida:

  1. Florida Es un Estado de Seguro de Auto “Sin Culpa”

Lo primero que hay que saber es que Florida es un estado “sin culpa” para el seguro de auto. Según la ley de Florida, su primera fuente de recuperación financiera después de cualquier accidente automovilístico es un reclamo bajo su póliza de protección contra lesiones personales (PIP). La protección contra lesiones personales es un seguro de automóvil obligatorio en Florida, y dado que PIP proporciona cobertura “sin culpa”, lo que significa que su aseguradora debe brindar cobertura independientemente de la culpa, puede presentar un reclamo incluso si accidentalmente choca con un vehículo detenido.

  1. Presentar un reclamo PIP no siempre (o incluso a menudo) es fácil

Si bien PIP proporciona cobertura “sin culpa”, presentar un reclamo de PIP no siempre (o incluso a menudo) es fácil. A las compañías de seguros no les gusta pagar, y luchan contra las reclamaciones PIP de sus asegurados por todos los medios disponibles. Como resultado, a pesar de que tendrá que tratar con su propia compañía de seguros, sigue siendo una buena idea obtener ayuda de un abogado y, como se explica a continuación, puede haber otras formas en que un abogado también puede ayudarlo.

  1. El propietario del vehículo detenido podría ser responsable

Incluso si choca contra un vehículo detenido, es posible que el propietario del vehículo aún sea responsable de su accidente. Por supuesto, si sus lesiones son bastante leves y no necesita buscar cobertura fuera de PIP, entonces esto en última instancia no importa. Pero, si sufrió lesiones graves y su cobertura PIP no es suficiente, entonces responsabilizar al propietario del vehículo (es decir, si el propietario abandonó su automóvil en medio de la carretera sin luces encendidas) podría ser importante para su recuperación física y estabilidad financiera.

  1. Podría tener un reclamo por un defecto del vehículo

Otra posibilidad en el caso de un accidente con un vehículo detenido es presentar una reclamación por un defecto del vehículo. ¿Por qué ocurrió el accidente? ¿Le fallaron los frenos? ¿Sus neumáticos perdieron tracción? Si un problema con su vehículo contribuyó a causar la colisión, entonces podría tener un reclamo contra el fabricante de su vehículo.

  1. También podría tener un reclamo por un defecto en la carretera

Los defectos de la carretera y otros peligros de la carretera también pueden contribuir a causar accidentes. Por ejemplo, si sus neumáticos perdieron tracción en una carretera resbaladiza o en una carretera cubierta de grava o escombros, es posible que tenga derecho a una compensación financiera más allá de su cobertura PIP. En este escenario, recuperar esta compensación adicional generalmente implicará presentar un reclamo contra una agencia gubernamental o un contratista de construcción de carreteras.

  1. Debe manejar su situación como cualquier otro accidente automovilístico

Dados los diversos escenarios posibles, debe manejar su situación como cualquier otro accidente automovilístico. Esto significa que debe recopilar la mayor cantidad de evidencia posible (incluida la toma de muchas fotos y videos) y, si es posible, debe intercambiar información del seguro con el propietario del vehículo detenido. Si el propietario del vehículo no está presente, debe anotar la marca, el modelo y la información de la placa del vehículo para compartirla con su abogado.

  1. Debe reportar su accidente automovilístico

Según la ley de Florida, los conductores deben informar todos los accidentes automovilísticos que resulten en lesiones o daños aparentes al vehículo de $500 o más. Con la mayoría de los vehículos modernos, casi cualquier reparación costará más de $500. Si bien lo ideal es reportar el accidente llamando al 911 desde la escena, también puede completar un Informe del Conductor de Accidente de Tráfico (autoinforme) en línea o imprimir el formulario y enviarlo por correo al FLHSMV.

  1. Debe consultar a un médico si tiene dolor

Si experimenta dolor o cualquier otro síntoma como resultado de su accidente automovilístico, debe consultar a un médico lo antes posible. Si bien tiene hasta 14 días para ver a un médico y aún así sigue siendo elegible para PIP, no querrá esperar más de lo necesario. Esperar para buscar tratamiento no solo podría conducir a complicaciones de salud innecesarias, sino que también podría conducir a complicaciones innecesarias con su reclamo.

  1. Debe elegir su propio taller de reparación

Al reparar su automóvil después de un accidente con un vehículo detenido (o después de cualquier otro tipo de accidente automovilístico), siempre debe elegir su propio taller de reparación. Al igual que las compañías de seguros, las tiendas que trabajan con las compañías de seguros no tienen en cuenta sus mejores intereses. Vaya a una tienda en la que confíe o, si no tiene una, pida recomendaciones a sus amigos o familiares locales.

  1. Debe ponerse en contacto con un abogado para una consulta gratuita

Desde asegurar la cobertura PIP hasta presentar un reclamo por un defecto en el vehículo o en la carretera, hay varias maneras en que un abogado puede ayudarlo después de un accidente automovilístico con un vehículo detenido. Al igual que ver a un médico, lo mejor es consultar con un abogado lo antes posible. Su consulta inicial es gratuita; No tiene que pagar nada a menos que gane.

Discuta su accidente automovilístico con un abogado de Searcy Denney

¿Resultó lesionado en un accidente automovilístico que involucró un vehículo detenido en Florida? Si es así, nuestros abogados pueden ayudarle a seguir adelante. Para discutir su situación con un abogado experimentado en confianza, llame al 850-224-7600 o díganos cómo podemos comunicarnos con usted para programar su consulta inicial gratuita hoy.

Scroll to Top