Skip to Content

Ejemplos de Responsabilidad en Accidentes de Camiones en Florida

Fri 16 Apr, 2021 | Accidentes con Camiones by

Puede llamarlos tractores-remolques, semi-camiones, vehículos de 18 ruedas, o simplemente “semis”, el nombre no importa. Lo que sí importa es que estos vehículos representan hasta 80,000 libras de accidentes esperando a suceder a velocidades superiores a 70 mph. Cuando se conducen negligentemente, no hay nada en la carretera más peligroso.

Según truckinfo.net, dos millones de semis operan en los Estados Unidos y están involucrados en 2.4% de todos los accidentes automovilísticos. Una persona resulta herida o muerta en un accidente de semi cada 16 minutos. Florida está entre los cinco estados con mayor número de accidentes de semi, los otros son California, Texas, Georgia y Pennsylvania.

Teniendo en cuenta que cientos de estos vehículos son conducidos a través de Florida diariamente, plantea la pregunta de quién tiene la culpa en un accidente de camiones. Si usted ha estado involucrado en un accidente que involucró a un semi o cualquier otro vehículo comercial, deje que un abogado de accidentes en Fort Lauderdale en Searcy Denney ayude.

Causas Comunes de Accidentes de Camiones en Florida

En Florida, la cantidad de tráfico que rodea áreas densamente pobladas, como Miami y Orlando, ciertamente contribuyen con un número más que promedio de accidentes de camiones, al igual que las inclemencias del tiempo, de los cuales Florida tiene más de su parte. Otras causas comunes de accidentes de camiones incluyen:

  •  Exceso de velocidad
  • conducción fatigada  
  • conducción deteriorada
  •  Fallos de mantenimiento, como frenos y neumáticos    
  • Falta de uso de señales de tráfico
  •  Falta de detención en semáforos o señales   
  •  Paso inadecuado
  • Conductores inexpertos
  • Llevar cargas más allá de los límites legales
  • Puntos ciegos más grandes   

¿Quién tiene la culpa en accidentes de camiones?

En otras palabras, ¿quién es el responsable? En Florida, el peso máximo transportado por semis no puede exceder las 80,000 libras. Tener una carga más allá de 80,000 es una causa de negligencia que se puede utilizar como evidencia en una reclamación de lesiones personales.

Una razón principal por la que los casos de lesiones personales que involucran semis grandes son tan complicados es que existen múltiples capas de responsabilidad por un solo semi. Presentar una demanda contra el conductor culpable en un accidente de camión es muy diferente a otros casos de lesiones personales. Para comparar, primero examinemos donde caería la responsabilidad típica por lesiones personales en el caso de un accidente automovilístico.

Responsabilidad por lesiones personales por accidentes automovilísticos de pasajeros

Presentar una reclamación por accidente contra otro coche de pasajeros es el tipo de reclamo de lesiones personales con el que está familiarizado. Si el otro conductor fuera considerado culpable en un accidente, usted buscaría una compensación por las lesiones sufridas debido a su negligencia. En otras palabras, el conductor culpable sería responsable o “sujeto” de sus lesiones.  

Tipos de responsabilidad en accidentes de camiones

A diferencia de los accidentes con otros vehículos de pasajeros, tanto el conductor del semi cómo la empresa que emplea al conductor son potencialmente responsables de sus lesiones. Además, otras partes que podrían ser responsables de sus danos también incluyen:

  • El dueño del camión
  • La empresa que alquiló el camión
  • El cargador o expedidor de la carga del camión
  • El fabricante del vehículo
  • El fabricante de las piezas del vehículo

Esto significa que hasta siete partes pueden ser responsables de sus lesiones, en comparación con el máximo estándar de dos. La buena noticia es que la cobertura de seguro para semis es típicamente mucho más alta que la de un coche de pasajeros, a menudo más de un millón de dólares. La mala noticia es que reunir pruebas de responsabilidad es mucho más difícil y requiere demasiado tiempo. 

Un Abogado de Accidentes en Fort Lauderdale Puede Ayudarlo Después de Un Accidente

Es imperativo que busque el consejo de abogados expertos de accidentes en Fort Lauderdale para ayudarlo si ha estado involucrado en un accidente con un semi. Ofrecemos consultas gratuitas, trabajamos sobre una base de honorarios de contingencia y estamos listos para ayudarlo a recuperar la compensación máxima por sus lesiones. Si necesita nuestra ayuda, póngase en contacto con nosotros en línea hoy mismo.

Scroll to Top