Skip to Content

Accidentes fatales de motocicleta causados por reventones de neumáticos

Wed 17 Aug, 2022 | Accidentes de Motocicletas by

Debido al clima, Florida ha sido durante mucho tiempo un lugar popular para las motocicletas. Todos los motociclistas saben que conducir una motocicleta es peligroso. Florida es el estado más peligroso para los motociclistas, con aproximadamente 500 accidentes fatales que ocurren cada año. Searcy Denney entiende las necesidades de los motociclistas y puede ayudar si un ser querido ha estado involucrado en un accidente fatal de moto.

Los accidentes de motocicleta pueden ser causados por muchos factores. En 2019, una pareja en Miami murió cuando uno de los neumáticos de la motocicleta explotó, lo que provocó que la pareja fuera arrojada de la motocicleta al tráfico. Un reventón puede ocurrir en cualquier tipo de neumático. Pero un estallido en una motocicleta es especialmente peligroso debido a la exposición del conductor y/o pasajero. 

¿Qué causa el reventón de un neumático?

Un reventón de neumático ocurre cuando la presión del aire en el neumático es demasiado baja. Cuando la presión del neumático es demasiado baja, los lados del neumático se flexionan y generan calor. El aumento del calor hace que el neumático explote.

Las causas de un reventón pueden incluir:

  • Un defecto de fabricación o diseño o materiales de calidad inferior utilizados por el fabricante del neumático;
  • Un bache u otro defecto en la carretera;
  • Bajo inflación por el mecánico de motocicletas; o
  • El incumplimiento por parte del propietario de mantener adecuadamente los neumáticos.

Si alguien que ama estuvo involucrado en un accidente fatal de moto causado por un reventón de neumáticos, es importante discutir este asunto con un abogado para que puedan investigar las causas del reventón.

¿Qué puede suceder si un neumático de motocicleta explota?

Puede ser difícil saber cuándo la presión de los neumáticos de su motocicleta es baja, ya que las motocicletas carecen de un sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos. Cuando un neumático tiene poca presión, puede ser muy difícil para el motociclista dirigir la moto y puede sentirse no responsiva.

Si un neumático de motocicleta explota lesiones graves o muertes son el resultado más probable

  • Si un neumático trasero explota, la moto se balanceará o se deslizará, dejando la moto en el suelo.
  • Si el neumático delantero explota, lo más probable es que la motocicleta gire hacia adelante, lo que puede provocar que el conductor y/o el pasajero sean expulsados de la moto.

Deje que un abogado experto maneje su caso de accidente fatal de moto

Debido a que las causas de un reventón de neumáticos pueden ser difíciles de descubrir, es importante discutir sus opciones con un abogado en accidentes fatales de moto. Los abogados de Searcy Denney pueden asesorarlo sobre su caso y cualquier potencial de recuperación. Contáctenos hoy para obtener asistencia inmediata.

Scroll to Top