Skip to Content

Accidentes de vehículos múltiples en West Palm Beach

Fri 31 Dec, 2021 | Accidentes Automovilisticos by

Cuando tres o más autos están involucrados en un accidente automovilístico, puede plantear preguntas difíciles sobre quién tiene la culpa. Estos choques son a menudo reacciones en cadena causadas por el error de un conductor; sin embargo, identificar quien comenzó la reacción causando la colisión inicial generalmente requiere una investigación exhaustiva.

En Searcy, nuestros abogados de accidentes en West Palm Beach ayudan a las personas lesionadas en colisiones de vehículos múltiples y otras colisiones a obtener la compensación completa disponible por sus lesiones. Somos abogados experimentados que saben cómo investigar exhaustivamente un accidente para identificar a los responsables y garantizar que rindan cuentas.

Probar la culpa en diferentes tipos de accidentes de vehículos múltiples

Cuantos más vehículos estén involucrados en un accidente, más versiones de cómo ocurrió el accidente es probable que obtenga. 

En algunas colisiones, más de un conductor puede ser el culpable. El sistema de negligencia comparativa de Florida permite que un conductor que es parcialmente culpable de un accidente obtenga al menos alguna compensación por sus lesiones de manera proporcional.

Aunque la culpa varía ampliamente en función de las circunstancias específicas del accidente, ciertos conductores a menudo son los culpables en tipos particulares de accidentes.  

Accidentes de giro a la izquierda

Un conductor que gira a la izquierda en el tráfico que se aproxima cuando ocurre una colisión generalmente se presume responsable del accidente. Esto se debe a que el tráfico que se aproxima tiene el derecho de paso y los vehículos que giran a la izquierda deben ceder.

Colisiones de carriles equivocados  

Cuando un vehículo se desvía hacia un carril designado para el tráfico que viaja en la dirección opuesta, puede resultar en devastadores choques frontales y de otro tipo. El conductor es comúnmente el culpable de estos accidentes, aunque en algunos casos, él o ella puede argumentar que otros vehículos o peligros en la carretera obligaron al automóvil a entrar en el tráfico que se aproximaba.

Accidentes de reacción en cadena

Los choques de reacción en cadena ocurren cuando un automóvil se estrella contra la parte trasera de otro, lo que hace que el automóvil principal choque con el vehículo o vehículos frente a él. El conductor del primer automóvil en chocar por detrás con el vehículo y desencadenar la serie de choques a menudo se presume que tiene la culpa en estas situaciones. El conductor del vehículo que fue chocado por detrás puede ser el culpable, sin embargo, si se detiene repentinamente y sin previo aviso en los momentos previos al choque.

Acumulaciones

Estos accidentes ocurren cuando hay un choque inicial y vehículos adicionales chocan con uno o ambos autos involucrados en la primera colisión.

Estos son a menudo los accidentes más complicados desde una perspectiva de falla. Esto se debe a que varios factores pueden haber llevado a diferentes colisiones dentro de la acumulación. Como resultado, el conductor responsable del accidente inicial a menudo se encuentra responsable de cualquier colisión adicional en la acumulación. Sin embargo, cuanto más largo sea el tiempo entre la primera colisión y un choque adicional, más probable es que los conductores involucrados en colisiones posteriores compartan parte de la culpa.

Como los abogados de accidentes en West Palm Beach pueden ayudar  

Si ha resultado lesionado en un accidente de vehículos múltiples en Fort Lauderdale o en cualquier otro lugar del estado, los abogados experimentados de accidentes en West Palm Beach pueden ayudarlo a recuperarse con la compensación que merece. Contáctenos hoy para obtener asistencia inmediata.

Scroll to Top