Skip to Content

Accidentes de estacionamiento: ¿Los lugares de estacionamiento en ángulo disminuyen el riesgo de accidentes?

Mon 14 Feb, 2022 | Accidentes Automovilisticos by

Mientras los espacios de estacionamiento en ángulo ofrecen ciertos beneficios que pueden disminuir el riesgo de accidentes mientras retroceden, también tienen ciertos inconvenientes. Además, hay varios factores además del ángulo de un espacio de estacionamiento que pueden aumentar las posibilidades de una persona de estar involucrada en un accidente de estacionamiento. Como resultado, los conductores deben tener la misma precaución en todas las situaciones de estacionamiento.

Los pros y los contras de los espacios de estacionamiento en ángulo

Los principales beneficios de los espacios de estacionamiento en ángulo son que requieren menos radio de giro para entrar y salir, y pueden proporcionar una mayor visibilidad para el conductor mientras retrocede. Como resultado, en los estacionamientos con espacios en ángulo, los conductores pueden tener un riesgo ligeramente menor de retroceder hacia otro vehículo o un peatón. Sin embargo, nuestros abogados de accidentes en Fort Lauderdale han descubierto que, si un conductor sabe que es más fácil retirarse de un espacio de estacionamiento en ángulo, puede intentar salir del espacio más rápido, lo que en realidad puede aumentar el riesgo de una colisión.

Además, mientras que los espacios de estacionamiento perpendiculares brindan a los conductores la opción de retroceder o pasar para que puedan salir sin retroceder (lo que muchos expertos en seguridad recomiendan), esta no es una opción con estacionamiento en ángulo. Los estacionamientos con espacios de estacionamientos en ángulos también generalmente tienen tráfico de un solo sentido. Si un conductor no reconoce que el tráfico es de un solo sentido, puede entrar desde la dirección equivocada y sorprender a un conductor que retrocede. 

Nuestros abogados de accidentes en Fort Lauderdale comparten algunas de las estadísticas

Sin embargo, según los datos de la Asociación Americana del Automóvil (AAA), el Consejo Nacional de Seguridad (NSC) y otras organizaciones, varios factores además del ángulo del espacio de estacionamiento en realidad tienen un impacto mucho más significativo en el riesgo de colisiones en el estacionamiento. Estos incluyen:

  • Falta de atención: Los conductores que no buscan vehículos y peatones cuando retroceden o estacionan, los conductores que no anticipan las acciones de otros automovilistas y los conductores que no son conscientes de sus puntos ciegos tienen más probabilidades que otros de causar accidentes en el estacionamiento.
  • Conducción distraída: Según un estudio del NSC, dos tercios de los conductores encuestados admitieron haber hecho llamadas telefónicas mientras conducían por los estacionamientos. El 50 por ciento o más de los encuestados también admitió haber enviado correos electrónicos, usar las redes sociales, enviar mensajes de texto y programar direcciones GPS en los estacionamientos mientras estaba en movimiento.
  • Otros errores de conducción: Según el NSC, el exceso de velocidad, cortar los estacionamientos, no usar las señales de giro e ignorar las señales de alto y las marcas del estacionamiento son factores comunes en los accidentes de estacionamiento que involucran peatones y colisiones de vehículo a vehículo.
  • Dependencia excesiva de la tecnología en el automóvil: Según la AAA, los sistemas de alerta de tráfico cruzado trasero “no detectan peatones, ciclistas, motocicletas y otros vehículos a tasas alarmantes”. Durante las pruebas, estos sistemas no detectaron los vehículos que pasaban el 30 por ciento de las veces y no pudieron detectar a los peatones el 60 por ciento de las veces.

Hable con abogados expertos de accidentes en Fort Lauderdale hoy

A pesar de ocurrir a velocidades relativamente bajas, los accidentes en el estacionamiento todavía tienen el potencial de causar lesiones graves a los conductores, pasajeros y peatones. Si usted, su hijo u otro miembro de la familia ha resultado lesionado en un accidente de estacionamiento, independientemente de si los espacios están en ángulo o perpendiculares, debe hablar con los abogados de accidentes en Fort Lauderdale lo antes posible. Contáctenos hoy para obtener asistencia inmediata.

Scroll to Top