Skip to Content

Accidentes climáticos o de condiciones viales peligrosas: ¿tiene derecho a una compensación?

Thu 31 Mar, 2022 | Accidentes Automovilisticos by

las carreteras de Florida. Del mismo modo, los baches, el pavimento irregular y otras condiciones de la carretera pueden poner en peligro a los conductores desprevenidos. Para los conductores y pasajeros heridos en accidentes que involucran condiciones climáticas y viales peligrosas, nuestros abogados de accidentes en West Palm Beach saben que averiguar qué hacer puede ser alucinante. ¿Tiene derecho a una compensación por sus lesiones? Si es así, ¿a dónde puede acudir para buscar ayuda financiera para sus gastos médicos y otras pérdidas?   

A pesar de que puede parecer que los accidentes que involucran mal tiempo y peligros en la carretera son el resultado de factores fuera del control de cualquier persona, este no es necesariamente el caso. Como alguien que ha resultado herido en un accidente que involucra tales factores, es fundamental no asumir que nadie tiene la culpa de sus daños. Mientras es cierto que la protección contra lesiones personales (PIP) proporciona cobertura de seguro sin culpa en Florida, los costos financieros y no financieros a largo plazo de las lesiones traumáticas pueden exceder con creces lo que está disponible a través de esa cobertura.

¿Cómo se puede culpar a las personas por accidentes relacionados con el clima o las condiciones de la carretera? Nuestros abogados de accidentes en West Palm Beach saben que, en muchos casos, mientras las fuertes lluvias o un hombro bajo pueden ser un factor, no será el único factor involucrado. Por ejemplo, cuando un aguacero repentino limita la visibilidad y la tracción de los neumáticos, conducir al límite de velocidad publicado puede considerarse negligente si pone en riesgo a otros automovilistas. Otros posibles factores relacionados con el ser humano en accidentes que involucran condiciones climáticas y viales peligrosas incluyen:

Problemas y defectos de mantenimiento de carreteras

Los defectos de la carretera no solo ocurren. Desde un diseño deficiente de la carretera hasta una construcción defectuosa, cuando las condiciones de la carretera juegan un papel en un accidente, a menudo hay una agencia gubernamental o un contratista privado al que culpar. 

Problemas y defectos de mantenimiento del vehículo

Los neumáticos calvos, las pastillas de freno desgastadas, las luces de freno sopladas y otros problemas de mantenimiento del vehículo pueden aumentar las posibilidades de que ocurran colisiones con mal tiempo. Los defectos del vehículo también pueden hacer que los conductores pierdan el control inesperadamente; y, ya sea que alguien lo golpee o se salga de la carretera, vale la pena considerar si un propietario negligente del vehículo, un taller de reparación negligente o un fabricante de vehículos pueden ser los culpables.

Conducción distraída

Hablar o enviar mensajes de texto al volante es extremadamente peligroso incluso en condiciones ideales de conducción. Cuando agrega carreteras resbaladizas, un bache inesperado o la posibilidad de respaldos repentinos de tráfico en la mezcla, no es difícil ver por qué los conductores distraídos a menudo son los culpables de los accidentes que ocurren en condiciones menos que favorables.

Estos, por supuesto, también se suman a otros factores relacionados con el conductor. Los riesgos asociados con la conducción, en estado de ebriedad, la conducción somnolienta, la conducción agresiva y los errores de conducción, como pasar las luces rojas o no ceder el paso, se ven exacerbados por la presencia de condiciones peligrosas en la carretera.

Hable con nuestros abogados de accidentes en West Palm Beach gratis

Si se lesionó en un accidente que involucra condiciones climáticas o viales peligrosas en Florida y desea hablar con nuestros abogados de accidentes en West Palm Beach sobre sus derechos, puede comunicarse con nuestras oficinas legales para una consulta gratuita y sin compromiso. Contáctenos en línea hoy.

Scroll to Top