Skip to Content

5 maneras de protegerse después de un accidente automovilístico

Mon 16 Nov, 2020 | Accidentes Automovilisticos by

Si usted se ha lesionado en un accidente automovilístico en la Florida, hay varias medidas importantes que debe tomar lo antes posible. Usted podría tener derecho a recibir indemnización económica de las compañías de seguro; pero, para proteger sus derechos, tendrá que evitar darles razones para negar su reclamación. 

Con demasiada frecuencia, después de un choque de auto, las víctimas hacen suposiciones y cometen errores que ponen en peligro sus recuperaciones económicas. No permita que esto le suceda. Infórmese, reciba representación legal de experiencia de parte de nuestros abogados especialistas en accidentes en Fort Lauderdale, y asegúrese de recuperar la indemnización que usted merece.

Qué hacer después de lesionarse en un choque

Aquí tiene cinco maneras de protegerse después de un accidente automovilístico en la Florida:

1. Asegúrese de entender la ley de seguros de “no culpabilidad” de la Florida 

La Florida es un estado de seguros de “no culpabilidad”. Esto significa que, en la mayoría de los casos, las víctimas de accidentes automovilísticos deben buscar indemnización económica bajo su propia cobertura de protección por lesiones personales (PIP, por sus siglas en inglés). Sin embargo, si usted ha recibido un diagnóstico de lesión permanente, o si ha sufrido cicatrización o desfiguración significativa y permanente, entonces podría presentar una reclamación en contra de la aseguradora del otro conductor (suponiendo que él o ella tuvo al menos parte de culpabilidad del accidente). Esto hace que sea fundamental buscar atención médica lo antes posible, y usted debe asegurarse de recibir un diagnóstico completo y preciso de las lesiones que sufrió como consecuencia de su accidente.

2. No suponga que solo tiene derecho a cobertura de PIP

Cuando muchas personas leen “lesión permanente” y “cicatrización o desfiguración grave y permanente”, suponen que sus lesiones solo califican para cobertura de PIP. Aunque es posible que este sea el caso, es importante que no haga suposiciones sobre sus derechos hasta que no hable con nuestros abogados especialistas en accidentes en Fort Lauderdale. La ley de la Florida solo exige $10,000 en cobertura de PIP. Si usted ha sufrido una lesión que le costará más de $10,000 en gastos médicos y pérdida de ingresos (sin considerar su deducible), tendrá que buscar otra manera de recuperar las pérdidas que sufrió como consecuencia de su accidente.

3. Siga los consejos de su médico

Cuando presente una reclamación de seguro por lesiones que sufrió en un accidente automovilístico, usted tendrá que seguir los consejos de su médico. Si usted no sigue su plan de tratamiento, regresa a trabajar demasiado pronto o hace cualquier otra cosa que pueda empeorar su lesión, las compañías de seguro lo utilizarán en su contra. Hay opciones para pagar sus cuentas y retrasar el pago de sus gastos médicos mientras su reclamación está pendiente, y su recuperación física debe ser su primera prioridad.

4. No permita que su compañía de seguro le convenza de llegar a un acuerdo

Si usted ha sufrido una lesión grave, su compañía de seguro podría ofrecerle un acuerdo rápido – tal vez hasta por la cantidad total de su cobertura de PIP. Si usted acepta un acuerdo, renunciará a su derecho de recibir indemnización adicional, por lo que debe hablar primero con un abogado.

5. Busque representación legal de experiencia

La mejor manera de proteger sus derechos después de un accidente automovilístico es contratar representación legal de experiencia. Ya sea que solo tenga derecho a PIP o tenga una reclamación por una recuperación económica considerable, un abogado con experiencia podrá explicarle su situación y ayudarle a recuperar toda la indemnización que usted merece. 

Si usted se ha lesionado en un accidente automovilístico en la Florida y desea hablar con un abogado especialista en accidentes en Fort Lauderdale, le exhortamos a comunicarse con nosotros de inmediato para una consulta gratis. Para hablar de su caso con un abogado, llame al 800-220-7006 o solicite hoy mismo una cita en línea.

Scroll to Top