Skip to Content

5 datos importantes sobre accidentes con autos alquilados en la Florida

Fri 15 Jan, 2021 | Accidentes Automovilisticos by

Si usted se ha lesionado en un accidente relacionado con un auto alquilado, es importante que entienda el impacto que un auto alquilado puede tener – o no tener – en sus derechos legales. Si era usted quien conducía el auto alquilado o si le chocó alguien que estaba de visita en la ciudad, usted puede buscar cobertura de seguro; y en dependencia de la causa del accidente, podría también tener derecho a recibir indemnización de la compañía de alquiler de autos.

Aquí tiene cinco datos clave sobre los accidentes con autos alquilados en la Florida:

1. Se aplica la ley de seguros de “no culpabilidad” de la Florida.

Al igual que con todo tipo de accidentes automovilísticos, se aplica la ley de seguros de “no culpabilidad” de la Florida. Esto significa que (i) su primera fuente de recuperación por lo general sería su propia póliza de protección por lesiones personales (PIP, por sus siglas en inglés); y, (ii) si usted sufrió lesiones graves o permanentes, debe poder presentar una reclamación en contra de la póliza de responsabilidad por lesiones corporales (BIL, por sus siglas en inglés) del otro conductor (suponiendo que él o ella haya tenido al menos parte de la culpa del accidente). La mayoría de las pólizas de seguro automovilístico cubren autos alquilados, así que, por lo general, este será el caso, independientemente de si era usted o el otro conductor quien conducía el vehículo alquilado.

2. Es posible que esté disponible una cobertura de seguro adicional.

Además de la cobertura común de seguro de auto, en el caso de un accidente relacionado con un auto alquilado, otras fuentes de cobertura podrían también estar disponibles. Las compañías de alquiler de autos les ofrecen seguro a sus clientes, y muchas compañías de tarjetas de crédito también les ofrecen a sus clientes seguro para autos alquilados. Si usted está pagando una cantidad adicional bajo su póliza de seguro automovilístico por su cobertura para conductores sin seguro o con seguro inadecuado (UIM, por sus siglas en inglés), es posible que también pueda presentar una reclamación de UIM basada en la culpabilidad.

3. Las compañías de alquiler de autos podrían ser responsables de alquilar vehículos peligrosos.

Aunque por lo general las compañías de alquiler de autos no son responsables de accidentes que involucren vehículos alquilados, existen algunas excepciones. Una de estas excepciones está relacionada con el alquiler de vehículos peligrosos. Si la compañía de alquiler de autos no le dio el mantenimiento adecuado al vehículo alquilado que tuvo que ver con su accidente (dejando de arreglarle los frenos o de cambiarle las llantas gastadas) o dejó de hacerle las reparaciones necesarias, esto podría sustentar una reclamación de indemnización económica.

4. Las compañías de alquiler de autos pueden ser responsables de alquilarles a conductores sin licencia.

Las compañías de alquiler de autos también podrían ser responsables de alquilarles vehículos a conductores sin licencia. Aunque las compañías de alquiler de autos no son responsables de los errores de los conductores, son responsables de tomar medidas razonables para asegurarse de que no se les estén entregando las llaves a personas que no tienen licencia para conducir.

5. Un abogado con experiencia puede ayudarle a maximizar su recuperación económica.

En todo caso, contratar un abogado con experiencia es la mejor manera de maximizar su recuperación económica. Tratar con las compañías de seguros puede ser difícil; y, a pesar de lo que digan, no están de su lado. Además, si usted tiene una reclamación en contra de la compañía de alquiler de autos, tendrá que contratar un abogado para hacer valer sus derechos de manera eficaz. También podrían existir otros factores (por ejemplo, si un defecto del vehículo o de la carretera contribuyó al accidente), y usted tendría que trabajar con un abogado para calcular la magnitud de sus pérdidas actuales y futuras.

Solicite una primera consulta gratis con Searcy Denney

Si usted se ha lesionado en un accidente relacionado con un auto alquilado en el área de Fort Lauderdale y quisiera hablar con un abogado, le exhortamos a comunicarse con nosotros para una consulta gratis y sin obligación. Para solicitar una cita, llame al (800) 220-7006 o envíe hoy mismo la información de su caso en línea.

Scroll to Top