Skip to Content

4 razones por las cuales conducir distraído es una causa principal de colisiones vehiculares

Fri 16 Oct, 2020 | Accidentes Automovilisticos by

Cada año, las personas que conducen distraídas causan miles de accidentes mortales y cientos de miles de accidentes que tienen como consecuencia lesiones que no son mortales. Conducir distraído es una epidemia, una que – según los datos de una variedad de fuentes – sigue empeorando a pesar de los ampliamente reconocidos riesgos que conlleva. 

Si usted se ha lesionado o perdido a un ser querido en un accidente que sospecha fue causado por una persona que conducía distraída, es importante que busque representación legal de abogados con experiencia en accidentes en Fort Lauderdale. Conducir distraído es conducir de manera negligente, y usted podría tener derecho a recibir indemnización justa por sus pérdidas económicas y no económicas.

1. Los conductores están más distraídos que nunca

El reciente aumento de accidentes causados por una persona que conducía distraída se le atribuye en gran parte a la creciente prevalencia de conductores que tienen acceso a teléfonos inteligentes y a la tecnología automovilística. Aunque muchas fuentes apuntan al envío de mensajes de texto, el uso de las redes sociales y las conversaciones por teléfono como algunas de las distracciones con más probabilidades de causar accidentes peligrosos, un estudio de la AAA encontró que el uso de sistemas de navegación automovilística crea el mayor riesgo de colisiones provocadas por distracciones.

Aunque las estadísticas del gobierno indican que los conductores adolescentes son los más propensos a ceder ante las distracciones mientras están detrás del volante, según End Distracted Driving, un recurso en línea publicado por la Casey Feldman Foundation, más del 90 por ciento de los adolescentes que reciben educación acerca de los peligros de conducir distraído dicen que sus padres conducen distraídos con ellos de pasajeros. La realidad es que, en el mundo de hoy en día, todos los conductores son propensos a distraerse, y esto significa que todos los conductores y pasajeros corren el riesgo de sufrir lesiones graves y mortales en un accidente.

2. Conducir distraído causa impedimentos cognitivos comparables con la intoxicación por alcohol

Uno de los principales riesgos asociados con conducir distraído es que afecta la habilidad de los conductores para tomar decisiones inteligentes detrás del volante. Algunos estudios han demostrado que las distracciones pueden causar impedimentos cognitivos comparables con un bajo nivel de intoxicación por alcohol, entre ellos reacciones tardías y falta de habilidad para tomar decisiones.

3. Al conducir distraído, los ojos del conductor no se mantienen en la carretera

Si un conductor está mirando su teléfono, él o ella no está mirando la carretera. En los cinco segundos que toma leer un mensaje de texto promedio, un vehículo que viaja a 70 millas por hora en una carretera de la Florida puede atravesar el largo de un campo de fútbol completo. Según la AAA, los conductores demoran un promedio de 40 segundos en ingresar manualmente las direcciones al GPS de un sistema de navegación.

4. Al conducir distraído, el conductor quita las manos del volante

Desde enviar mensajes de texto e ingresar direcciones al GPS hasta afeitarse y maquillarse, existen muchos tipos de distracciones que también causan que el conductor quite las manos del volante. Si un conductor no está prestando atención y no tiene sus manos en el volante, las probabilidades de que ese conductor pueda evitar un accidente automovilístico son casi nulas.

¿Lesionado en un accidente automovilístico en la Florida? Solicite una primera consulta gratis con nuestros abogados especialistas en accidentes en Fort Lauderdale

Searcy Denney es un bufete de abogados especializado en lesiones personales en la Florida que representa a víctimas de accidentes automovilísticos y a sus familias en reclamaciones de indemnización económica. Hemos logrado más de mil millones de dólares para nuestros clientes, y podemos ayudarle a recibir la indemnización que usted y su familia merecen. Para hablar con nuestros abogados especialistas en accidentes en Fort Lauderdale, favor de llamar al (800) 780-8607 o solicite una consulta gratis en línea hoy mismo.

Scroll to Top