Tener que enfrentarse a un conductor enojado es aterrador. ¿Sacará un arma? ¿Le chocará el carro? O, ¿lo sacará de la carretera? Si usted está montando bicicleta, el temor a que se produzca un incidente de ira en la carretera es aún mayor. Usted es mucho más vulnerable porque no puede escapar fácilmente y no tiene nada para protegerse.
Durante los últimos 45 años, Searcy Denney ha ayudado a los residentes del sur de la Florida que se han lesionado. Nuestro bufete trabaja con un solo campo de especialización dentro del derecho – lesiones personales. De esta manera, podemos dedicarle nuestro conocimiento, experiencia y recursos a ayudar a las personas que se han lesionado a lograr la justicia que merecen. Si usted fue víctima de un ataque de ira en las carreteras mientras montaba bicicleta, nuestros abogados de Fort Lauderdale, especialistas en accidentes de tráfico, están aquí para servirle.
Cómo se intensifica la ira en las carreteras
Conducir puede ser frustrante, sobre todo en condados como Palm Beach, Martin y Broward, donde las carreteras siempre están congestionadas y en fase de construcción. Esta desagradable situación puede rápidamente convertirse en una de ira en la carretera. Además, algunos automovilistas creen que los vehículos son los dueños de las carreteras y podrían volverse agresivos con los ciclistas que tienen los mismos derechos de ocupar el espacio. Una situación de ira en la carretera puede producirse cuando:
- El conductor no siente ningún respeto por el ciclismo
- El conductor piensa que el ciclista está interrumpiendo el tráfico
- El conductor intenta pasar al ciclista o seguirlo demasiado cerca
- El conductor casi atropella al ciclista
- El conductor o el ciclista no sigue las normas de tránsito
- ¿Qué hacer si se ve frente a una situación de ira en la carretera?
- ¿Qué debe usted hacer si un conductor se le enfrenta furioso? Estos consejos podrían ayudarle a permanecer seguro durante un incidente de ira en la carretera:
No haga ningún gesto con las manos ni le responda a un conductor enojado con otro grito
- Salga de la carretera y diríjase a una ubicación a la que el conductor no pueda llegar en carro
- Vaya a un lugar público donde el conductor no quiera que las cosas lleguen más lejos
- No diga ni haga nada que pueda intensificar el altercado
- Llame a la policía en cuanto sea seguro hacerlo